LOADING CLOSE

Cómo vincular Blogger y Windows Live Writer.

blogger

Cómo vincular Blogger y Windows Live Writer.

La solución para utilizar Blogger con Windows Live Writer sin ningún tipo de dificultades y gestionar de forma más cómoda los contenidos del blog.

 Desde que Google comenzó a utilizar su sistema de verificación en dos pasos, una medida de seguridad por cierto muy buena, comenzaron los problemas para vincular Windows Live Writer con Blogger. Muchos usuarios de Blogger vieron como de forma extraña sus cuentas de Google se desvincularon del editor de blogs de Microsoft.

Es un hecho que el editor ofrecido por Blogger en comparación con Windows Live Writer tiene todas las de perder. La aplicación para la edición y publicación de blogs de Microsoft es mucho más potente que la de Google; por funcionalidades ofrecidas, diversidad de herramientas, sencillez y otros factores, Windows Live Writer se convierte en una excelente aplicación para gestionar contenidos de un blog.

Cuando mi cuenta de Google se desvinculó de Windows Live Writer, no tuve más remedio que volver a utilizar el editor por defecto de Blogger, lo cual me llevó a valorar aún más las funcionalidades de la aplicación de Microsoft. Luego de publicar un solo artículo al viejo estilo, es decir desde el editor del propio Blogger, comencé a buscar posibles soluciones para lograr vincular nuevamente Live Writer con mi cuenta de Google. La solución la encontré en un post de lehsys.com, hace bastante tiempo a decir verdad, y pude lograr vincular nuevamente Windows Live Writer con mi cuenta de Google. Aunque no recuerdo el enlace de dónde saqué la información, menciono cuando menos el sitio web de dónde proviene la solución al problema y describo los pasos que seguí en su momento; para intentar así que otros encuentren la solución  y puedan disfrutar de las ventajas de utilizar Blogger con Live Writer.    

Vincular Windows Live Writer y Blogger paso a paso.    

– Primeros pasos para vincular Blogger con Live Writer:

  • Abrimos Windows Live Writer.
  • Vamos a Opciones.
  • Cuentas y Agregar.
  • Ventana: “¿Qué servicio de blog usas?”, marcamos “Otros Servicios”.
  • Siguiente y nueva ventana: Agregar una nueva cuenta de blog.

 

– Veremos tres casillas a rellenar:

  • Dirección web de tu blog.
  • Nombre de usuario .
  • Contraseña (la cual explicaré cómo obtener más adelante).

 

– Consideraciones a tener en cuenta:

  • La dirección de tu blog debes escribirla con http://www
  • El nombre de usuario es el correo electrónico con el que accedes a tu cuenta de Blogger.
  • La contraseña debes generarla desde Google, por lo cual de momento deja el campo vacío.

 

– Dejamos abierto Windows Live Writer y la ventana en dónde nos solicita la contraseña para vincularse con Blogger, vamos a nuestra cuenta de Google accediendo con nuestra contraseña habitual. Es importante aclarar que dicha contraseña precisamente no sirve para vincular Blogger con Windows Live Writer, y por ello deberemos generar una contraseña específica para tales menesteres.

– Una vez dentro de nuestra cuenta de Google debemos hacer lo siguiente:

  • Panel de Control.
  • Verificación en dos pasos.
  • Contraseñas específicas de aplicación.

 

– Por defecto Google ofrece generar contraseñas para vincular aplicaciones de terceros:

  • Aplicaciones para Smartphones (iPhone, Android, BlackBerry, etc).
  • Clientes de correo electrónico (como por ejemplo Outlook).
  • Clientes de mensajería instantánea o chat (como AIM o Google Talk).

 

No obstante lo anterior, podemos de forma manual generar una contraseña específica para cualquier aplicación que necesitemos vincular a nuestra cuenta de Google, como por ejemplo Windows Live Writer. Para ello debemos escribir en el recuadro correspondiente el nombre de la aplicación a vincular: “Windows_Live_Writer” (sin las comillas y respetando los guiones bajos), y luego hacemos click en “Generar Contraseña”.

La contraseña generada por Google, para vincular Blogger con Windows Live Writer, aparecerá sobre un fondo en color amarillo; copiamos dicha contraseña, volvemos a la ventana que dejamos abierta de Live Writer y copiamos la misma en la casilla correspondiente. Por defecto Google no permite generar más de tres contraseñas específicas para la misma aplicación, con lo cual, si has olvidado la contraseña de vinculación de Blogger con Windows Live Writer, primero debes revocar alguna de las anteriormente generadas para así obtener una nueva.

Es conveniente marcar “Recordar mi contraseña”, y luego simplemente hacemos click en Siguiente para que de forma automática Windows Live Writer se vincule a Blogger. Así lograremos disfrutar de una mejor experiencia al momento de publicar contenidos en Blogger a través de Windows Live Writer.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(23) Comments
  1. Muchas gracias! Me estaba volviendo loco para poder conectar Blogger con Live Writer y tuve que volver a utilizar el editor de Blogger, con lo cual me cambió muchas cosas del diseño de las entradas del blog y otras cosas. Hice el paso a paso y me dio resultado, aunque encontré en algún punto alguna pequeña diferencia igual pude hacerlo sin problemas. Animo a los usuarios de Blogger a utilizar el Live Writer porque sin dudas es un editor mucho más potente que el de Blogger. Compartido el post y nuevamente las gracias! Saludos!

    1. Gracias Juan Alberto por tus comentarios! Es posible, como bien tú dices, que se puedan encontrar pequeñas diferencias en el paso a paso que hice para vincular Blogger con Windows Live Writer, aunque tampoco presenta un alto grado de dificultad. Un saludo!

    1. Hola Bruno. Google realizó una actualización del sistema de la bandeja de los perfiles, el Control Panel general de la cuenta de cada uno, igual ahí puede estar el problema. No obstante, el articulo lo publiqué hace varios meses, y cuando lo hice funcionaba sin problemas. Incluso ahora sigo editando Blogger con Windows Live Writer sin inconveniente alguno. Muchas gracias por tu feedback!

    1. Hola Seshat! Recuerda que para poder vincular Windows Live Writer y Blogger debes tener activado el sistema de verificación en dos pasos de Google. Como muy bien Tamagochy lo menciono en su comentario debajo. Un saludo y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

    1. Muchas gracias por tu comentario David!

      Al menos es la intención aunque a veces es complicado; porque no necesariamente nuestros intereses se encuentran vinculados a los de las grandes empresas. Lamentablemente la independencia de contenidos, por lo menos a nivel de blogging, en Blogger es complicada de conseguir por algunas barreras que nos ponen. En tal sentido, WordPress permite que tengamos un mayor control y algo más de independencia; aunque al final siempre el posicionamiento de contenidos termina siendo condicionado por los algoritmos que implementan los buscadores.

      Un saludo y mis mejores deseos!

    1. Hola Chema. Posibles conflictos que puedan provocar dicho error, sin tener prueba alguna de que en realidad sean el problema, pueden ser:

      – Verificación en 2 pasos de la cuenta de Google no activada.
      – Contraseña de verificación de Google, para dar acceso a Windows Live Writer, no reconocida.

      Probaría ver si tienes activada la verificación de seguridad de Google activada y volvería a solicitar una contraseña de vinculación. Espero que puedas solucionar el problema.

      Muchas gracias por dejar tu comentario Chema!

    1. ¿Tienes activada la verificación en dos pasos de Google? Ahí puede estar el problema Gustavo; aunque también depende de la versión de Windows Live Writer que utilices y si la misma está actualizada. Lo anterior puedes revisarlo en el Historial de Actualizaciones de Windows.

      Muchas gracias Gustavo por dejar tu comentario!

  2. Hace 1 semana lo probe y estaba funcionando muy bien, pero ahora no se que paso? veo que googlo actualizo su panel hice tdos los pasos nuevamente pero igual sigue sin poder conectarse. PLease ayudaaa si hubiese alguna solución. Gracias.

    1. David, la actualización del Panel de las cuentas de Google por lo vista trajo bastante problemas, sobre todo al momento de vincular diferentes aplicaciones de terceros. Intenta lo siguiente a ver si logras activar la vinculación:

      – Entra a tu cuenta de Google y genera una nueva contraseña.
      – Revisa la versión que tienes de Windows Live Writer (la anterior se vincula sin problemas y la nueva parece que no quiere tener nada que ver con Google).
      – Si la versión anterior no te lo permite, actualiza con Windows Update el paquete de descarga en donde viene Windows Live Writer.
      – Si el Windows Update no te lo soluciona, descarga el paquete desde Softonic, que tienen la versión antigua de Windows Live Writer y no la actualices.

      A decir verdad David parece que nos quieran acorralar y complicar cada vez más la vida; entiendo que sean empresas competidoras, ahora, el problema es que la final los usuarios siempre terminamos pagando los platos rotos.

      Muchas gracias por dejar tu comentario David y disculpa la demora en responder!

    1. Muchas gracias por compartir tu observación! Como bien reflejas, debemos tener presente que son dos plataformas diferentes, y que cada una tiene sus propios sistemas de seguridad. Incluso ahora con Windows 10, podemos encontrar también algún problema para realizar la vinculación entre Windows Live Writer y Blogger. Sobre todo porque el editor de blogs de Microsoft forma para de un “paquete” de utilidades, y en algunos foros encontré comentarios haciendo referencia a ello. Un saludo!

  3. Por error eliminé un comentario de Tamagochy, un aporte muy valioso para poder vincular Blogger y Windows Live Writer.

    Reproduzco su comentario y mi respuesta. Muchas gracias Tamagochy y te pido las disculpas del caso; eliminé tu comentario por haber confundido entre “Comentarios Publicados” y los que están esperando ser “moderados”.

    Comentario de Tamagochy y su aporte!

    Buen día, oye gracias por las explicaciones, me ayudo un buen, por cierto deberías agregar que se deben tener activada la verificacion en dos pasos de la cuenta de google, yo no la tenia activada y no podia ligar mi blog con el editor, una vez activada se ligo de volada, gracias.

    Mi respuesta:

    Muchas gracias Tamagochy por tu observación! Voy editar de nuevo el articulo e incluiré lo que comentas, porque si no tenemos actividada la verificación en 2 pasos de Google no podremos vincular Blogger con Windows Live Writer.

  4. Hola! Tengo una pregunta, por hacer ping o usar esta herramienta de microsoft google no te penaliza? Espero que no y así poder utilizarla. 🙂 Y ya que estoy aunque no se si tendrá algo que ver con este magnífico post: ¿Es recomendable usar paginas multiping como totalping?

    1. Hola Gabriel y muchas gracias por la valoración que haces del contenido!

      Al contrario, es necesario realizar un ping para notificar a Google de que hemos actualizado nuestro blog, y también a los diferentes directorios en los cuales estemos registrados.

      TotalPing es uno de los mejores sistemas para hacer ping, incluso las actualizaciones son indexadas por Google y tomadas en cuenta como backlinks! es una de mis herramientas multiping preferidas por lo que te comentaba, porque además de la notificación nos permite obtener backlinks.

      Un saludo!

  5. no me lo acepta dice que el nombre de usuario o la contraseña es incorrecto lo probe con varias contraseñas y no me da en WLW que tengo es el de 2012 pero no me quiere conectar con blogger ademas de eso no quiere nada conmigo ayuda, segui los pasos uno por uno pero parece no funcionar

    1. Hola Mónica!

      Posibles causas pueden ser:

      – Verificación en 2 pasos de la cuenta de Google no activada (simple aunque no cuesta nada comprobarlo!).
      – Código de verificación de Google para permitir a Windows Live Writer conectarse con Blogger.
      – Si utilizas Windows 10 (muy probable) debes actualizar el paquete de Windows Essentials (Live Writer forma parte de dichas herramientas y recuerda que al re-instalar o descargar el pack puedes seleccionar lo que deseas y lo que no!).

      Volvería a solicitar un código de vinculación, y ahí mismo en tu panel de la cuenta de Google puedes ver si tienes otros códigos solicitados y los eliminas (para evitar posibles conflictos).

      No obstante debo aclararte que desde que publiqué el contenido, y hace bastante tiempo, tanto Microsoft como Google han modificado sus sistemas. No descartaría una posible falla en la vinuclación entre Blogger y Windows Live Writer debido a ello. Microsoft y Google no son precisamente amigos, y las actualizaciones de los sitemas operativos de Windows han dado bastantes conflictos con algunas de sus aplicaciones (sobre todo a partir de Windows 8).

      Por otro lado, gestiono el blog con WordPress desde hace más de un año, y por lo tanto no utilizo más Windows Live Writer vinculado a Blogger.

      Para serte honesto te recomendaría que migraras a WordPress Mónica; merece la pena en todo sentido (funcionalidades, usabilidad, posiconamiento SEO de los contenidos, maquetación, y un largo etcétera). Blogger es gratuito y sirve para lo que sirve, y en lo personal hace unos siete años atrás me sirvió de mucho, aunque al final termina desgastando con tantas limitaciones que presenta la plataforma de blogging de Google.

      Si pretendes que tu blog sea un proyecto a mediano y largo plazo factible desde lo funcional y profesional WordPress es mejor opción que Blogger; incluso Blogger hasta hoy sigue poniendo trabas para realizar las migraciones de plataforma, aunque insisto que merece la pena. Sin dejar de lado que gestionar tu blog con WordPress será una experiencia mucho más placentera.

      No intento venderte nada Mónica, simplemente te hablo desde mi experiencia; a nivel de blogging profesional getiono varios blogs coprporativos con WordPress, y como todo en la vida mi blog lo seguía gestionando con Blogger por falta de tiempo para realizar la migración (y además “no me daba de comer”…¿me explico?…seguro que lo has pillado!).

      En fin Mónica, espero puedas solucionar el problema y lamento no poder ser de más ayuda. Insisto, aunque tu blog sea con fines personales invierte un poco y gestiónalo con WordPress; coge un hosting básico y listo, luego no querrás regresar a Blogger ni en broma!

      Un saludo y mis mejores deseos!

Deja un comentario