LOADING CLOSE

Tulalip: ¿la red social de Microsoft?

Tulalip: ¿la red social de Microsoft?

Microsoft no quiere perderse su trozo de la tarta en las redes sociales y lanzaría Tulalip.

Tulalip sería la red social de Microsoft; al parecer, e insisto presuntamente, porque por error se habría colgado en la red una imagen de prueba del proyecto, el cual estaría en manos, según lo que nos encontramos si seguimos el enlace de socl, de un equipo de desarrolladores del monstruo de Redmon. *Actualización: el enlace fué eliminado de Socl!

No hay nada oficial sobre Tulalip aunque, nada extraño sería que Microsoft se uniera a la competencia del mercado de las redes sociales. Google+ salió a competir al ruedo con todo y claro, Microsoft no puede ni debe quedarse por detrás del jugoso negocio que representan dichas redes.

Tulalip sería otra opción al parecer poderosa y Microsoft bien puede valerse de sus rehenes para estimularles gentilmente a unirse a su nueva red social; entiéndase por rehenes a los usuarios claro.

Microsoft tiene gran control del mercado gracias a Windows y con ello controla la navegación por internet a través de su navegador propietario, Internet Explorer. Navegador dicho sea de paso muy criticado aunque siempre utilizado por el gran público, las cifras de internautas que utilizan I.E. es abrumadora aunque otros como Firefox intentan no están ni cerca de hacerle competencia de igual a igual a éste.

Si Tulalip viera la luz, aunque fuera con otro nombre, tampoco sería extraño que realizaran ajustes oportunos para implementar la nueva red social de Microsoft a través, precisamente, de Internet Explorer.

Google Plus por ejemplo se integra en funcionalidades con el navegador Chrome de forma casi natural, por decirlo de una forma coloquial, como todos los servicios que ofrece Google. El anterior no es ciertamente un detalle menor, al contrario, todo indica que el éxito precisamente es integrar servicios y brindar comodidad en cuanto a las funcionalidades para los usuarios.

La combinación ideal por tanto sería el navegador de internet, la red social, el buscador, el correo y claro, de no contar con una red de microblogging propia echar mano de Twitter, cosa que de momento parece ser la tendencia dado el amplio dominio del mismo en éste tipo de redes específicas.

Tulalip considero, si la estructuran bien en cuanto funcionalidades, puede resultar la gran competidora de Facebook y con ello sumarse a Google+ en la lucha contra el hasta ahora gran dominador del mercado de las redes sociales, porque pese a quien le pese Facebook domina claramente y de forma contundente.

Lo único de esperar sería que cambiaran el concepto, lamentable aunque muy rentable por cierto, que tiene Microsoft de sacar productos al mercado sin funcionar correctamente, porque todo hay que decirlo, Windows siempre se renueva con fallos y ahí precisamente parece estar el negocio.

Parece ser que todo lo que adquiere o está relacionado con Microsoft siempre tienen su sello distintivo de precariedad, Hotmail y MSN son buenas pruebas de ello; el primero fue literalmente aplastado por servicios muy superiores en todos los sentidos y el segundo parece una reliquia del siglo pasado.

Aún teniendo en cuenta lo anterior no podemos dejar de lado que ambos cuentan todavía con millones de adeptos y que Microsoft adquirió Skype, con lo cual estaría en todos y cada uno de los principales sectores de internet, solo le faltaría su propia de red social de microblogging.

Tulalip, nombre de una tribu amerindia de los EE.UU, bien puede quedarse en eso o pasar a ser la presunta gran protagonista en el futuro de las redes sociales, como siempre habrá que esperar.

Fuentes:  microsoft.com

*Actualización del contenido: finalmente el proyecto Tulalip fué descartado y la red social de Microsoft es Socl.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(6) Comments
  1. otra más? estoy harto de tanta red social, entre el facebook, el twitter, la de google y ahora otra!
    eramos pocos y parió la abuela…..

  2. A decir verdad el mercado de las redes sociales comienza a saturarse. Por otro lado, estamos en punto en que el proceso de depuración es bastante fuerte. Creo que al final quedarán algunas, las que serán referencia o cuando menos dentro de su temática marcarán la tendencia.

    Facebook como red social y Twitter como red de microblogging, desde luego tienen cierta primacía. Habrá que esperar la evolución de Google+ y claro, esperar la jugada de Microsoft con Tulalip, si es que al final sale al ruedo.

    Gracias por tu comentario.

  3. Eramos pocos y parió la abuela, madre mía, con tanta red social uno no sabe ni en cual participar. Al final son todas lo mismo…….

  4. El mercado de las redes sociales parece comenzar a saturarse, al mismo timpo que se depura; es decir, hay muchas aunque al final las sólidamente posicionadas son pocas. Sobre todo lo anterior se mide por el número de usuarios y la participación de éstos. En tal sentido Facebook y Orkut las más “pesadas” y, dentro de las de microblogging, sin dudas Twitter domina.

    ¿Hay lugar para otra?

    Parece que Microsoft así lo entiende y desde luego considero llega un poco tarde, todo es posible, Google lo intenta y por hacerlo que no falte.

    En definitiva habrá que esperar y ver si al final se Tulalip se materializa.

    Gracias por tu comentario.!

  5. los de microsoft se quedaron quietos y no mueven ficha ¿estarán esperando el mejor momento? Miguel

Deja un comentario