LOADING CLOSE

Strauss Kahn acusado de agresión sexual.

Strauss Kahn acusado de agresión sexual.

Strauss Kahn el director del FMI detenido en EE.UU.

Strauss Kahn actual director del FMI (Fondo Monetario Internacional) y dirigente del partido socialista francés fue detenido en el aeropuerto JFK de New York por agentes de policía cuando estaba a punto de regresar a Francia en un vuelo de Air France.

Acusado presuntamente de agredir sexualmente a una trabajadora del hotel donde se hospedaba, Strauss Khan habría abandonado el hotel de forma precipitada intentando coger el vuelo que le llevaría de regreso a París.

En tales circunstancias Strauss Kahn fue detenido por agentes de paisano cuando encontraba sentado en la primera clase del vuelo New York-París de Air France y conducido a comisaría para ser interrogado por la unidad de víctimas especiales.

Strauss Khan se declaró inocente de todos los cargos de los que se le acusaba por parte de la fiscalía, abuso sexual, intento de violación y encarcelamiento ilegal.

Strauss Kahn cuenta con una dilata carrera política en Francia y según las encuestas podría convertirse en duro rival a las próximas elecciones presidenciales del 2012, bueno, cuando menos hasta antes de ser detenido y acusado claro.

El que fuera ministro de finanzas del gobierno de Jospin se perfilaba según las encuestas como posible candidato a ganar las elecciones internas dentro del partido socialista francés.

Ahora lógicamente se abre la interrogante si seguirá en la lucha por ser el candidato socialista a las elecciones presidenciales aunque sus colegas de partido cierran filas en torno a Strauss Kahn; la líder socialista francesa Royal pide “calma y serenidad” hasta que la justicia se pronuncie. 

Lógico, todo acusado es presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario aunque el punto es otro, la sola presunción de haber cometidos delitos tan graves para muchos miembros de la oposición francesa es suficiente para que renuncie no solo a su cargo como director del FMI el cual ostenta desde el año 2007 sino también a la política de forma activa.

En otra oportunidad Strauss Kahn estuvo siendo investigado por un presunto delito de acoso sexual contra una funcionaria cercana, cargos por los cuales fue absuelto por interpretarse que en realidad habría sido un escarceo amoroso consensuado.

Por otro lado Strauss Kahn había comenzado una dura campaña de críticas a Sarkozy por su estilo de vida y, curiosamente, en los últimos tiempos al propio Strauss Kahn se le acusaba de una vida plagada de despilfarro, adquiriendo casas y coches de lujo de gran valor.

El tema genera una gran controversia no solo dentro de Francia, ser el director del FMI posiciona a cualquiera en un sitio de privilegio y gran influencia a nivel internacional.

Sin dejar de lado que Strauss Kahn como presidente del organismo financiero internacional se convirtió en protagonista en medio de la crisis económica mundial. 

Fuentes:   nytimes.com     lemonde.fr

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(2) Comments
  1. No me sorprende el comportamiento de Strauss Kahn. Personas como el cometen actos inmorales, porque el poder les da ese derecho. Algunos pagan las consecuencias y otros no.

  2. Lo significativo ante casos en los que se encuentran involucrados personajes de tal dimensión, es precisamente que de ser encontrados culpables por la justicia competente, se les condene en consecuencia.
    En muchas oportunidades al librarse algunos personajes por ejercer ciertas influencias de dudosa ética, la sensación de impunidad es el contenido del mensaje que llega a la sociedad. Gracias por tu comentario Leticia, un saludo.

Deja un comentario