LOADING CLOSE

Sila Sahin: una musulmana repudiada.

Sila Sahin: una musulmana repudiada.

La modelo musulmana Sila Sahin es condenada por posar en Playboy.

 

Sila Sahin, modelo y actriz musulmana, ha sido duramente criticada por la comunidad islámica por salir en la tapa de la revista Playboy.

La reacción de su familia simple y tajante, el repudio. Nada extraño atendiendo desde las creencias musulmanas.

Las manifestaciones de la modelo son claras: “Lo hice porque quería ser libre al fin” , y agrega: “éstas fotografías son una liberación de las restricciones de mi infancia”.

Muy ilustrativas por cierto las palabras de Sila Sahin, las cuales evidencian la represión a la cual son sometidas las mujeres musulmanas.

El primer nivel de condicionamiento al que somos expuestos es el familiar, ahí comienza el sometimiento de las niñas musulmanas; las palabras de Sila Sahin no dejan duda del fuerte sometimiento al que la expusieron sus progenitores.

El segundo nivel de condicionamiento es el educativo, ahí lógicamente continúa la represión y se coloca definitivamente a la mujer musulmana en un plano de inferioridad con respecto del hombre en el tercer nivel, el social.

La mujer musulmana es el mejor ejemplo de cómo se coloca a la persona como blanco para lograr la satisfacción del deseo por el objeto; en un plano de objeto puro y duro, casi como se interpreta comúnmente el termino objeto, es decir, el material.

Un simple objeto para satisfacer las diferentes necesidades del macho, la hembra al servicio del hombre como sierva fiel y sumisa.

Dantesco, vomitivo, bizarro y a no rasgarnos las vestiduras o echarnos las manos a la cabeza. Cuidado que en occidente, con matices y otro estilo, también se utiliza a la mujer de igual modo aunque claro, no se la lapida o se le practica la ablación.

Podemos interpretar un machismo versión occidental aunque, del todo reprobable y por cierto de condenar; porque la niña de forma tradicional en occidente todavía es condicionada desde la creencias machistas. playboy sila sahin

En el caso particular de Sila Sahin su familia coloca por delante su doctrina religiosa ante la conexión afectiva-filial. Vale decir que si la modelo musulmana viviera en un país islámico su suerte es altamente probable que fuera otra, la cosa no quedaría en una condena verbal o el repudio de su familia, porque los ejemplos de los castigos en el mundo musulmán son por todos conocidos, no se andan con chiquitas.

Los castigos en algunos casos son literalmente bestiales, no solamente violan los derechos humanos, violan la esencia mínima de humanidad y particularmente cruentos son con las mujeres musulmanas que infringen sus bizarras leyes transformando tales castigos en verdaderos actos abominables.

La doctrina musulmana es clara aunque, como toda creencia religiosa, es una cuestión de interpretación. Las palabras del Corán, como las de la Biblia o el Talmud son enteramente subjetivas por parte de quién las lee y ni hablar de los adeptos que las sienten como ley de vida. Los extremos son observables fácilmente y por cierto, los extremistas no son solo musulmanes, hay católicos, judíos, evangelistas y adeptos a cuanta organización religiosa imaginemos pululando por el mundo transpirando intolerancia y vomitando odio.

En España por ejemplo, el DNI refleja nuestra condición de ciudadanos, con lo que ello implica en derechos y obligaciones. En nuestros DNI no se reflejan las creencias religiosas de nadie, la raza o las ideas políticas, lo único que queda claro es si uno es hombre o mujer aunque, de modo alguno tampoco se distingue la tendencia sexual del ciudadano.

Cuando se intenta colocar por encima de la Constitución de un Estado el libro de cabecera de una Organización Religiosa, mal asunto.

Sila Sahin es una víctima más de la doctrina religiosa, no posar en la revista Plaboy, simplemente por ser una mujer.

Fuente:  playboy.de 

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(24) Comments
  1. Hola Daniel, es que tanta vejacion en esos paises donde a las mujeres las consideras objetos o peor, parece tan irreal y desgraciadamente la realidad supera a la ficcion aveces.

    En el mundo que vivimos aun hay paises anclados en la era prehistorica( vease paises arabes) donde el btrato a las mujeres son terribles, pero sin ir tan lejos en europa o america aun tenemos cierto machismo.

    y ya de la homofobia mejor no digamos, aveces creo que el tiempo paasa pero las personas parece que se quedan ancladas en mentalidades rettrogradas, incapaces de aceptar que una mujer puede ser tan buena como cualquier hombre en un puesto de trabajo.

    tambien hay mentalidades que no son capaces de aceptar que la homosexualidad no es una enfermedad

    en fin cuanto camino se a de seguir andado todavia.

    Saludos

  2. Bleu, gracias por tu comentario.
    Exacto el término que utilizas, vejaciones, porque en ciertas sociedades la mujer desde que nace es sometida a todo tipo de vejaciones. Un cosa es el respeto hacia otra cultura o doctrina religiosa, otra muy diferente es cuando se violan los derechos humanos de forma bestial. Lamentablemente señalar tales realidades o estar en desacuerdo de forma pública al parecer no es políticamente correcto, desde la diplomacia internacional me refiero, la cual pondera otros intereses bien diferentes a los derechos humanos entre sus prioridades.

    Discrepo en el grado que adjudicas al machismo en occidente, particularmente en América y Europa considero que el machismo hasta se respira en el ambiente, el grado es muy elevado, cuando menos para mi gusto y el de muchas mujeres que viven en verdaderos estados de sometimiento. Las cuales muchas de ellas incluso debido al fuerte condicionamiento al que fueron sometidas desde niñas lo consideran algo “normal”.

    En cuanto a la homofobia es simple intolerancia, mezclada claro está con una buena dosis de ignorancia. Las libertades individuales deben ser respetadas en todo su sentido y la tendencia o elección sexual de un individuo es un derecho amparado no solo desde lo legal, también desde lo ético.

    Un saludo y mis mejores deseos para ti.

  3. Gracias Anónimo por tu comentario.!

    En España, como en otros países de occidente, también la violencia de género y el machismo cavernario están incrustados. Es menester educar en valores de igualdad y respeto, al final la educación es el camino más efectivo a largo plazo para obtener cambios significativos y perdurables.

  4. Tuvo suerte de que no la lapidaran y solo la repudiaran porque sale más que ligerita de ropa la niña. No soy musulmán pero la verdad si veo a una hija mía o hermana despelotada en playboy no se como me lo tomaría. Otra cosa, la entrevista esta en alemán pero para lo que hay que ver es lo de menos. Buen post.

    1. Andrés, una cosa es que una hermana o hija salga posando en Playboy, y otra es que por ello la repudies o peor aún la quieras lapidar. Uno puede discrepar o disentir abiertamente sobre ello, ahora, llegar a extremos de tal calibre no lo considero afortunado en modo alguno. Porque el repudiar a una mujer, sin que se produzca una agresión física, también es una forma de violencia. La fuente es precisamente la publicación de Playboy en alemán, lugar en dónde se publicó la entrevista a Sila Sahin.

      Un saludo y gracias por dejarnos tus opiniones!

  5. Yo no creo que una mujer para ser decente tenga que ir toda cubierta hasta los pies, pero tampoco una mujer decente anda mostrando todo por la calle porque los hombres la van a mirar.

    1. Zinuta, coincido contigo en que no es menester que una mujer deba ir vestida por la calle toda cubierta, ahora, la definición de decencia es muy subjetiva. A una mujer guapa o a un hombre guapo, y se vistan como se vistan, los mirarán por las calles y casi seguro que se convertirán en el centro de las miradas. Para mi es indecente robar, mentir y otras muchas cosas; y el que una mujer vista por las calles con poca o mucha ropa me es indiferente.

      Gracias Zinuta por dejar tus opiniones. Un saludo!

  6. Una mujer debe respetar a su marido y a Dios por sobre todas las cosas; una mujer que se respete a si misma debe respetar a su marido y no mostrarse como una descarada. Esta mujer al salir desnuda en una revista ofende a su familia y es normal que sea repudiada. Yo no soy musulmana, soy una mujer cristina y respetuosa de Dios. Julia.

    1. Curioso, porque al parecer la intolerancia no solo es patrimonio de una religión ni mucho menos. Respeto tus opiniones Julia, aunque en modo alguno puedo compartirlas por una simple cuestión de valores y principios. Para mi lo descarado es repudiar a un ser humano por tomar sus propias decisiones, y también encuentro descarado el doble discurso. Si hay algo que repudio es la intolerancia, la falta de respeto y cualquier forma de violencia ejercida contra otro ser humano.

      Gracias por compartir tus opiniones Julia. Un saludo!

  7. y no la crucificaron de milagro, son unas bestias. No se explica que en pleno siglo xxi todavía se escuchen estas barbaridades.

  8. A los que habría que lapidar es quienes reprimen a las mujeres, a los maltratadores que les hacen daño y no las dejan ser lo quieren. El machismo todavía existe y la discriminación a la mujer sigue. Una mujer no solo sirve para hacer hijos y estar en la casa, tenemos los mismos derechos que los hombres. Pero lo triste es que todavía hay muchas mujeres que siguen soñando con encontrar su hombre y terminar lavando los platos mientras ellos les son infieles.

    1. Coincido contigo Mihaela en que el machismo todavía es un mal muy extendido en nuestras sociedades, lamentablemente por cierto, y que desde luego las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Gracias por compartir tus opiniones. Un saludo!

  9. Aún corriendo que me tilden de machista o desubicado lo tengo que decir, esta Sila Sahin es una mujer hermosa y si quiere mostrar que muestre. Ahora hablando en serio, me parece que como toda mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y si gana dinero mejor. Además no creo que playboy la saque en su revista si fuera una mujer fea o no estuviera dentro de lo que ellos buscan. Repito que puedo sonar medio machista y tal vez lo sea por la educación que me dieron en mi cas pero no parece mal que ésta chica salga en playboy.

    1. Miguel, algo machista has sonado aunque por mi parte lo interpreto a modo de broma. La educación en las primeras fases del desarrollo de un ser humano es determinante; y me refiero en concreto a la transmisión de ciertos valores de igualdad que considero deben primar. Los niveles de condicionamiento son muy diversos,como también los efectos que causan en el individuo,aunque no por ello se debe utilizar como argumento para intentar justificarse. Coincido contigo en que no me parece mal que Sila Sahin actúe como quiera, aunque también soy consciente del ámbito familiar del que proviene y sobre todo del sistema de creencias que hacen gala sus parientes. Sospecho debe ser más que difícil para Sila Sahin lograr la aceptación de sus familiares luego de posar en Playboy. Gracias Miguel por compartir tus opiniones sobre Sila Sahin. Un saludo!

  10. Sila Sahin…diosaaaa!!!! y que haga lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera. Nadie teiene derecho a decirle a un adulto lo que tiene que hacer o como comportarse. Además Sila Sahin no hizo nada del otro mundo o algo que no hayan hecho cientos de mujerres posando en Playboy. Y si a la familia no les gusta que su hija salga en Playboy que no la compren y listo.

    1. Coincido contigo en que Sila Sahin es una mujer muy guapa y en que también tiene derecho a posar en Playboy. Ahora, respecto a la mención que haces sobre la familia de Sila Sahin, o la actitud que deberían adoptar, recordemos que es un familia musulmana con códigos muy diferentes a los occidentales. Yo también sería partidario de decirle lo mismo que tú a la familia de Sila Sahin, que no compren la revista Playboy en al que sale su hia y listo, aunque sospecho que no les sentaría nada bien…jejeje! Un saludo y gracias por compartir tus opiniones sobre Sila Sahin con nosotros!

  11. Un mujer muy hermosa y valiente por enfrentarse a los prejuicios. prejuicios que solon pueden salir de personas ignorantes y obtusas en toda regla.

    1. Así es, Sila Sahin es una mujer guapa y valiente, sobre todo por enfrentarse a un sistema de discriminación hacia la mujer establecido desde hace siglos. Gracias por dejar tus opiniones. Un saludo!

  12. Sila Sahin sale medio desnuda en Playboy y la familia la repudia, pero y si saliera un hijo varón en una revista para mujeres medio desnudo también se enojarían? Yo creo que la musulmana es una religión machista y sobre todo discriminatoria con la mujer, pero el hombre hace lo que quiere y nadie le dice nada. Yo tenía compañeras musulmanas en la universidad que ni se sentaban en la biblioteca en una mesa donde hubiera hombres, me parecía algo sin sentido, porque en una biblioteca uno va a lo que va y nadie te va decir nada. terminaban sentadas todas juntas y era como si ellas mismas se auto-discriminaran del resto, eso también sucede y no es culpa del resto de la gente. Pero volviendo a Sila Sahin, me parece que también les molesta mucho que una mujer sea independiente y que no le tenga dar cuentas a un hombre, además de guapa es inteligente y eso también molesta.

    1. Buena pregunta la que planteas! Sospecho que la reacción de la familia de Sila Sahin sería diferente, aunque son solos sospechas por mi parte. En cualquier caso, la religión musulmana no es la única que discrimina a la mujer, también por tendencia las demás religiones de un modo u otro también lo hacen. es cierto también lo que comentas de lo has observado en cuanto a la auto-discriminación, también lo he podido comprobar de primera mano; y para entender los motivos considero procede realizar un específico y no generalizar.

      También es muy cierto lo que dices, una mujer guapa, inteligente e independiente puede molestar a algunos, sobre todo a aquellas mentes menos evolucionadas o cerradas. Lo bueno para nuestras sociedades, es que hay muchas Sila Sahin, que aunque no salgan en Playboy son mujeres también inteligentes, guapas e independientes. Un saludo y gracias por dejar tus opiniones sobre Sila Sahin!

Deja un comentario