LOADING CLOSE

Series y películas online.

series online

Series y películas online.

La televisión por internet se ha convertido en una opción más que valida para millones de personas en todo el mundo, y si no están dispuestos a pagar no hay problema, fácilmente se pueden ver series y películas online gratis.

La televisión online es una forma de ocio que cada día aumenta en usuarios, y sobre todo consigue adeptos gracias a sus grandes ventajas. Los sitios en internet para ver series y películas online son muchos; por cada sitio en internet que las autoridades cierran se ponen otros dos en funcionamiento y así sigue aumentando la oferta para ver contenidos gratis en internet. Por otro lado, la televisión tradicional parece no mostrar signos de intentar renovar su modelo, con lo cual solo deja más espacio para la televisión por internet; empujando a los usuarios a buscar opciones para ver series y películas online sin publicidad con absoluta libertad de horarios.

Al mismo tiempo, los servicios de televisión online de pago pierden miles de abonados, pues ver la televisión por internet sale literalmente gratis si uno sabe cómo conseguirlo. Ahora bien, ¿la televisión tradicional tiene los días contados? Por supuesto que no, como prueba de ello los millones de personas en todo el mundo que siguen fiel a ella y otros tantos millones que no tienen otra opción.

La televisión tradicional apuesta por un modelo que no entretiene a todos o cuando menos no logra satisfacer las necesidades de ocio de millones personas. Programas de chismes y cotilleos inundan las programaciones de medio mundo; sumando a su oferta los formatos “enlatados” que se venden por doquier, bailan, cantan o hacen lo que haga falta para presuntamente entretener a la audiencia. Los canales de televisión terminan vendiendo más publicidad que entretenimiento, y por si fuera poco varias veces al día ofrecen un buen baño de sangre con desgracias varias en sus noticieros.

Ventajas de la televisión online:

  • Flexibilidad de horarios.
  • Poca o ninguna publicidad.
  • Se adapta a todos los dispositivos.

Ver televisión por internet gratis.

– Para ver televisión por internet gratis hay dos grandes opciones:

  • Utilizar un programa específico para ver televisión online.
  • Acceder a sitios de internet y así visualizar las transmisiones online.

Programas para ver televisión online.

Los programas para ver televisión online a decir verdad son muchos, aunque al momento de utilizarlos claramente podemos detectar el enfrentamiento entre cantidad vs calidad. Muchos programas para ver televisión por internet ofrecen miles de canales, y la gran mayoría de ellos casi seguro no se ajustarán a nuestras necesidades; bien por razones de idioma o por su baja calidad de transmisión.

Entre los miles de canales para ver a través de dichos programas nos podemos encontrar con casi cualquier cosa, y cuidado que no exagero cuando digo “cualquier cosa”. Dichos programas suelen clasificar los canales online por categorías, idiomas o países; permitiendo también crear listas de canales favoritos y eliminar aquellos que no funcionan correctamente.

Al mismo tiempo, notaremos diferentes sistemas de transmisión de datos, lo cual no es un detalle menor sobre todo si la conexión a internet utilizada es de baja calidad. Los requerimientos para ver canales por internet en HD desde luego son altos, y conviene utilizar un monitor o televisor con pantalla LCD-LED en pro de disfrutar de todo el potencial de la transmisión de televisión online.

Los programas para ver televisión gratis por internet en realidad sirven de “pasarela” hacia los sitios oficiales de los canales de televisión, con lo cual también podemos encontrarnos con que ciertos programas, por ejemplo eventos deportivos, están bloqueados temporalmente por razones regionales relacionados a los derechos de emisión. Los programas más populares para ver televisión por internet gratis son:

  • SopCast.
  • Readon TV Movie.
  • Revolu TV.
  • Zattoo.
  • JLC´s Internet TV.

 

Hay más programas para ver televisión online gratis, algunos utilizan el sistema P2P y otros requieren de tener instalada una tarjeta sintonizadora de televisión en el ordenador. En cualquier caso, la oferta es muy variada en cuanto los aspectos técnicos y también en lo relacionado a la diversidad de canales ofrecidos. Un ventaja de utilizar un programa para ver televisión online, es que si el mismo no resulta de nuestro agrado lo podemos desinstalar del ordenador sin inconveniente alguno. Incluso recomiendo probar varios programas para ver la televisión por internet y así comparar sus características para, posteriormente, decidir cuál de ellos se ajusta mejor a nuestros gustos y necesidades.  

Sitios para ver televisión online.

Aquí entiendo cabe aclarar un detalle importante, no todos los sitios en internet para ver televisión online son legales; no me rasgo las vestiduras ni mucho menos, aunque entiendo procede la aclaración para no hacer apología del delito.

Los sitios para ver televisión online apuntan principalmente a canales que transmiten deportes; desde partidos de fútbol a carreras de Fórmula 1, pasando por el fútbol americano y el beisbol. Dichos sitios para ver televisión por internet, permiten acceder a eventos deportivos que están restringidos por motivos de derechos de transmisión.

También es cierto que la gran mayoría de canales importantes cuentan con transmisiones online en directo o en diferido de sus programas, y si nos topamos con restricciones por problemas de derechos de emisión basta cambiar la IP de nuestro ordenador y asunto arreglado. Reitero, no intento hacer apología del delito, aunque también vale decir que lo que comento no es un misterio ni mucho menos. Por si fuera poco, la mayoría de eventos deportivos de relevancia internacional a los pocos minutos de haber terminado se suben a sitios de internet para poder ser visualizados y/o descargados por los usuarios.

Entiendo no procede por mi parte el estructurar una lista de sitios para ver televisión online, pues ahí si que estaría difundiendo sitios ilegales; insisto en que no me rasgo las vestiduras ni mucho menos. Por otro lado, basta con un par de clicks en Google para dar con ellos, y si los sitios están bloqueados temporalmente es posible encontrar fácilmente otros tantos funcionando por internet.  

Sitios de series y películas online.

Los sitios en internet para ver series y películas online se cuentan por cientos, por no decir miles. Algunos se convierten en sitios de referencia para ver películas y series online, incluso hasta sus propietarios los terminan vendiendo por cifras muy elevadas. Sus ganancias provienen de la publicidad que muestran en dichos sitios, y al parecer termina resultando un gran negocio. Registrarse en los sitios para ver series y películas online es muy sencillo, solo basta un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Luego de confirmar la solicitud a través de un enlace que envían al correo electrónico dejado uno tiene acceso a un panel de control personal, desde dónde se gestiona la cuenta.

– Características de los sitios para ver series y películas online:

  • Registro sencillo y no obligatorio para acceder a los contenidos.
  • Panel de control de usuario para gestionar la cuenta.
  • Acceso ilimitado a series y películas online gratis.
  • Posibilidad de visualizar los contenidos online o descargarlos.
  • Participar en la comunidad de usuarios y subir contenidos.
  • Control de los capítulos de las series online que se siguen.
  • Activar notificaciones de aviso para las actualizaciones de capítulos.
  • Miles de series y películas online catalogados por géneros y temporadas.
  • Calidades de los contenidos en DVD, Blue Ray, 3D o HD;
  • Series y películas online en idioma original, subtituladas o dobladas.
  • Contenidos gratis y muy variados.
  • Libertad absoluta de horario.
  • Sin pausas publicitarias.

 

En los sitios de internet para ver series y películas online, también encontramos curiosidades:

– La calidad de algunas películas online son muy bajas, pues las graban con cámaras de video HD directamente en los cines y luego las suben para compartirlas. En cualquier caso, es solo cuestión de tener un poco de paciencia y esperar a que suban la película con buena calidad.

– Los doblajes cuando son al español, los podemos encontrar en el español utilizado en España, México o Argentina. Lo que se define como “audio latino” o “audio en español”.

– Las traducciones de las series y películas online, cuando son en inglés, no siempre se ajustan demasiado a los diálogos originales, aunque por tendencia el nivel de las traducciones resulta ser bastante bueno.  

Algo importante para los padres.

Por parte de los padres procede tener precaución con los contenidos a los que pueden acceder sus hijos a través de internet, muchos de los sitios para ver series y películas online cuentan con categorías de contenidos para adultos. Si bien no todos los sitios ofrecen contenidos para adultos, muchos lo hacen y otros tantos permiten mediante un simple click acceder a ellos. La evolución tecnológica y particularmente de internet, permite que hoy día cualquier adolescente pueda acceder a contenidos para adultos de forma muy sencilla. Aquí el rol de los padres es determinante, y se convierten en el mejor filtro para que sus hijos no accedan a contenidos para adultos.

En cualquier caso y por más precauciones que los padres tengan al respecto, las nuevas generaciones están muy bien formadas en las áreas de la nuevas tecnologías, y si algo no saben como hacerlo lo terminan averiguando en pocos minutos a través de Google. Como toda precaución es poca, sobre todo cuando nos referimos a menores de edad y los diversos riesgos a los que se pueden exponer en internet, entiendo por mi parte procede hacer referencia a ello.

¿Miras series y películas online? ¿Utilizas algún programa para ver televisión online?

NOTA: como consecuencia de migrar el blog a WordPress algunos comentarios y fechas de los mismos se han visto afectados. Por tal motivo, algunas de mis respuestas, o muchas, pueden reflejar una fecha muy posterior al comentario dejado en el blog. Agradezco vuestra comprensión y muchas gracias por dejar vuestros comentarios!

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(8) Comments
  1. Buen post y me gustó. estás al tanto de lo que pasó con seriesYonkis? se vendieron? los pillaron?

    1. Para serte honesto no lo tengo muy claro, aunque sospecho que “los pillaron”. En cualquier caso era un sitio estupendo para ver series online, y además contaba con un panel para los usuarios muy práctico e intuitivo.

      Gracias por dejar tu comentario!

    1. En similar posición me encuentro Cecilia! Sobre todo porque hace más de 15 años que no tengo televisión, y desde luego no tengo ningún interés en tener una!

      En fin, que sin internet “no somos nada”…LOL (jajaja!!!).

      Gracias por tu feedback Cecilia! Un saludo!

    1. Hola Miguel! Poder puedo y casi seguro que muchos pueden ilustrarte al respecto. Por mi parte no es en modo alguno “guardarme nada”, porque misterios casi no quedan en internet!

      Ahora bien, si coloco enlaces de sitios para ver películas y series online, eventualemnte y dependiendo de ciertas variables, se puede interpretar como que hago apología de ciertas cosa que “por algunos” no son políticamente correctas. Sospecho que me entiendes por dónde voy!

      Te recomiendo recurrir a “San Google”, Bing u otro buscador de internet para que encuentres dichos sitios. Seguro que con un par de clics los encuentras y por docenas!

      Gracias por dejar tu comentario! Un saludo y mis mejores deseos!

  2. Yo intento ver películas en internet pero se me abren muchas ventanas y en Firefox algunas no me deja verlas porque me dicen que tengo algo activado que bloquea no se que cosa. ¿Cuál navegador puedo utilizar para ver películas online? ¿Conoces algún truco o algún lugar que sea mejor? a mi ver películas online me sirve por mis horarios y también me gustan las series sin tener que esperar una semana para ver un nuevo capitulo, es una forma muy cómoda de poder ver algo. Muchas gracias Daniel.

    1. Gracias por dejar tu comentario Leticia!

      Como navegador te recomiendo Firefox, y que utilices el complemento para evitar ventanas emergentes Adblock Plus (muy efectivo!). dicho complemnto, también puedes instalarlo en otros navegadores de internet, como por ejmplo en Chrome.

      Algunos sitios de series online, aunque no todos, tiene activado un script para detectar cuando los visitantes utilizan complementos para evitar las ventanas emergentes; así que de forma temporal puedes desbloquear el complemento en dichos sitios.

      También ten en cuenta que por tendencia, aunque no siempre, los sitios para mirar películas y series online solo contienen enlaces hacia los “servidores” para visualizar los contenidos, y que ellos también casi esguro tendrán molestos banners publicitarios (algunos sitios son una “tormenta” de ventanas emergentes con publicidad!).

      Un saludo y mis mejores deseos!

Deja un comentario