LOADING CLOSE

Salou Fest: ¿Sodoma y Gomorra?

Salou Fest: ¿Sodoma y Gomorra?

Botellón con invitados o sol, sangría y Salou!

salou fest es sodoma y gomorra

La publicidad para el evento denominado Salou Fest en las tierras del imperio británico no tiene desperdicio, lo más tierno e inocente son las fotos de los jóvenes practicando deporte, casi seguro que a más de un padre hasta le provoca el estimular a su hijo o hija a que visite nuestras tierras, lógico, con una oferta tan sana quién puede resistirse.

Las consecuencias, además de los rastros de tanta juerga desenfrenada, son a nivel internacional y claro, la etiqueta no se hizo esperar.

Por ejemplo, el periódico británico The Telegraph coloca un titular más que sugestivo a su artículo:

Sodom, Gomorrah and Salou!

 

Fácil de entender y bien descriptivo, todo hay que decirlo. Bonita etiqueta colocó al Salou Fest el periódico inglés, para hacer una placa y colocarla a la entrada del pueblo: “Bienvenidos a Salou, la versión española de Sodoma y Gomorra” .

El reclamo turístico es simple, disfrutar del sol del Mediterráneo y beber cantidades bestiales de sangría. La excusa para que lleguen miles de jóvenes turistas británicos a Salou, municipio de Tarragona en Catalunya, a montarse la juerga es realizar otro tipo de actividades, lógicamente hay que ser políticamente correcto y no van a publicitar un mega botellón.

En casa lo hacemos a través de sms y Twitter. Porque todo hay que decirlo, el copyright del término “botellón” está patentado en España. El fenómeno de los miles de jóvenes británicos que se transforman en hooligan en las ciudades de la costa del Mediterráneo español no es nada nuevo, incluso desde otros países como Alemania salen aviones chárter directos a Ibiza por el fin de semana y no precisamente a disfrutar de las playas.

El tema es que con el Salou Fest dieron con el producto justo a ofrecer, y centraron sus objetivos comerciales en tal tipo de turismo. Lógico, con la crisis económica galopante en España los hosteleros de Salou y hasta los que de una forma u otra puedan ganar dinero con el turismo del botellón estarán encantados.

Cuando por ejemplo se realizan estadísticas de consumo de alcohol en España, siempre nos colocamos, de forma lamentable por cierto, entre los primeros de Europa y tenemos nuestros representantes locales que honran al país para que entre todos nos coloquemos a la cabeza de tan prestigioso ranking. 

Hacemos  grandes esfuerzos para que no descendamos de tan vergonzosa posición. Insisto, no hay extranjero que llegue a España a explicarnos cómo se monta un buen botellón, de eso nada, sobre el tema más que lecciones literalmente damos cátedra. Cualquier fin de semana y en cualquier punto del país hay botellones e incluso mega botellones.

Ahora al parecer es políticamente correcto rasgarse las vestiduras por el fenómeno Salou y hay que aprovechar el tirón.

Además hay otro detalle a sumar, es época de elecciones, porque claro, a más de un vecino de Salou el fenómeno le causa alguna que otra incomodidad por las noches para conciliar el sueño.

Por supuesto no hago apología alguna de tal tipo de turismo y mucho menos del botellón, como tampoco critico o defiendo el Salou Fest; ahora, sería interesante que las autoridades involucradas en el tema comenzaran a solucionar los problemas domésticos que nos aquejan y por cierto son muchos, sin dejar de lado claro nuestros botellones.

Una cosa es divertirse y otra muy diferente el descontrol que termina en desmadre.

A no rasgarnos las vestiduras y abordar el tema bastante complejo del botellón en España; por lo demás, Salou es solo el reflejo del todo.

Fuente: telegraph.co.uk 

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(4) Comments
  1. De todas formas, el turismo está cambiando. Todos los chavales quieren venir a España de intercambio, es que nuestro vino es muy bueno. Un saludo.

  2. Ciertamente España dentro del programa Erasmus es destino predilecto DDmx. Salamanca por ejemplo cuenta con fama propia y paralela a la académica a nivel internacional, por el trato deferente y tan especial para con el recién llegado. Lo primero es dar la bienvenida al forastero y nada mejor que un buen botellón para confraternizar. El programa Erasmus si que tiene tela.!

  3. Los niñatos que hacen el botellón están en otra, no les importa nada.cuidado que no son todos guiris.

  4. Gracias Anónimo por tu comentario.!

    A decir verdad los derechos de autor sobre el botellón es nacional, invento y marca de la casa.!

    Los turistas extranjeros simplemente se suman o imitan, amparados desde luego por la misma impunidad de los protagonistas locales.

    No obstante, como fenómeno social, el botellón es indicativo de varias cosas, las cuales entiendo es menester atender de forma urgente.

Deja un comentario