LOADING CLOSE

Asalto a la Pasarela Cibeles.

Asalto a la Pasarela Cibeles.

En la Pasarela Cibeles se utilizó la moda para defender los derechos de los animales.

 
La pasarela Cibeles sirvió para reivindicar los derechos de los animales por un par de activistas, los cuales irrumpieron en dicho desfile de modas portando carteles que rezaban “piel es asesinato” e “igualdad animal”, logrando así desviar las miradas de propios y extraños de las modelos.
Mi fuerte sentido de comunidad me involucra en la defensa no solamente de los aspectos más cotidianos que engloban tal concepto, también a nivel ecológico puesto considero la ecología es parte vital del concepto de sentido de comunidad aunque, frecuentemente no suele ser asociado a tal concepto.

Reivindicar los derechos de los animales es evidentemente hacer gala de un gran sentido de comunidad y compromiso con la ecología, hasta aquí sospecho que todos estamos de acuerdo, ahora, en la parte que discrepo concretamente es en la metodología utilizada por los activistas que tomaron por asalto la pasarela Cibeles.

Entiendo la gran publicidad que se obtiene y de hecho particularmente se obtuvo con tal acción en la Pasarela Cibeles, ahora lo que no han tenido en cuenta evidentemente es el derecho no solamente del diseñador que presentaba en ése momento su colección, también el de otros tantos trabajadores como los modelos a la hora de realizar su trabajo sin sobresaltos.

Éste tipo de hechos no es nada nuevo, en las diferentes presentaciones de moda y, principalmente las más importantes en difusión a nivel internacional por parte de los medios, se han realizado los “asaltos activistas”. Nada nuevo bajo el sol, por tanto el sistema de seguridad de la organización del evento en Cibeles o bien se confiaron o equivocaron en su estrategia, porque estaba cantado que los activistas eventualmente podrían utilizar el evento para reclamar en favor de los derechos de los animales.

Un aspecto interesante de reflejar es que el diseñador Ion Fiz logró bastante repercusión en su nombre, es decir, ganó en publicidad, puesto que el asalto de los activistas se produjo precisamente en medio de la presentación de su colección de moda.

En otra oportunidad en la Pasarela Cibeles, y en medio de la presentación del diseñador Jesús Lorenzo, también se produjo una acción similar por parte de activistas en defensa de los animales, la sentencia aplicada por la justicia por alteración del orden público se les sancionó con una multa de cien euros a cada uno. De hecho hay quienes afirman que los activistas llevan listos sus teléfonos móviles con el número de sus abogados para cuando sean detenidos y llevados a dependencias policiales. Por cierto, yo lo haría como sospecho que cualquiera que premedite realizar un tipo de asalto similar lo haría.

Defender nuestras ideas o ideales siempre que sea dentro del marco del respeto es más que loable, es un derecho el cual todos podemos ejercer. Si estamos defendiendo algo que nos concierne a todos de más está decir que tal defensa cobra un valor doblemente especial, queda reflejado como anteriormente mencioné el sentido de comunidad y por tanto es de recibo nuestro agradecimiento.

Lo que se debe de tener en cuenta, considero a mi entender, es la metodología para defender la cusa que abrazamos y claro, valorar la efectividad de la misma en base a los resultados obtenidos a posterior que frecuentemente se basa en la repercusión social obtenida.

Si nos manejamos bajo tales guarismos, es decir, basados en la repercusión obtenida, es evidente que los activistas que asaltaron las Pasarela Cibeles con su carteles estarán satisfechos y claro, el diseñador Ion Fiz también, puesto que su nombre y algunos de sus trabajos obtuvieron una repercusión diferente en los medios al haberse producido tal hecho.

Fuente: europapress.es 

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

Deja un comentario