LOADING CLOSE

Murió Amy Winehouse: ¿crónica de una muerte anunciada?

Murió Amy Winehouse: ¿crónica de una muerte anunciada?

Amy Winehouse se suma a la lista de los artistas muertos a los 27.

Muere la cantante británica Amy Winehouse, su cuerpo fue encontrado sin vida en un apartamento de su propiedad en Londres; hasta el momento no se han determinado las causas de su fallecimiento.

Hasta que no se hagan público los pormenores de su muerte es temerario aventurarnos a realizar conjeturas, aunque claro, tampoco faltan voces que susurren las drogas como causa directa o indirecta de su muerte; lo cierto es que Winehouse está muerta.

No hay misterio, Amy Winehouse era una persona enferma, adicta y a vista de todos. Había reconocido públicamente ser adicta y de hecho fue hospitalizada por sobredosis de varias drogas; cocaína, éxtasis, heroína y todo mezclado con alcohol.

En los últimos tiempos asistimos a presentaciones bochornosas de Winehouse, la cual ni se podía mantener en pié, suspensiones de varios conciertos y muchos, previo al declive de la artista, venían insistiendo en la baja calidad de sus conciertos.

Algunos de los vídeos difundidos de la artista son realmente lamentables, se nota claramente una persona enferma y que debía estar ingresada en un hospital en vez de estar sobre un escenario. El show debe continuar y Amy Winehouse generaba millones con su particular y poderosa voz aunque, todo hay que decirlo, cada escándalo generaba además de dinero el morbo de muchos.

El primer álbum de Winehouse se publica en el 2003, Frank, aunque recibió buenas críticas y aceptación por parte del público el gran éxito para la cantante llegaría en el 2006 de la mano de su segundo álbum, Back to Black. Con dicho álbum Winehouse obtendría cinco premios Grammy de los seis a los que estaba nominada, ciertamente un éxito aplastante.

Fusionando estilos como el soul, el jazz y el rhythm and blues se transformó en una verdadera sensación dentro del mundo de la música; la fuerte influencia de tales estilos los había mamado desde niña en el seno de su familia. Asistió desde temprana edad a clases de teatro en diferentes escuelas y formó bandas siendo casi adolescente, momento que comienza a componer y tocar en directo en diferentes pubs de Londres hasta que con 16 años comienza su carrera como profesional.

Winehouse era literalmente una aplanadora, su voz de contralto además de darle un sello muy particular le permitía transmitir de forma visceral sus emociones.

Muere a los 27 años, edad para otros grandes artistas también mortal; Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix murieron a dicha edad y claro, también tenían todos en común el consumo de drogas en su curriculum.

El que mal anda mal acaba, el dicho popular parece no fallar y las pocas excepciones tampoco es que terminen en muy buen estado a decir verdad.

La suerte, el destino o lo dioses no tienen nada que ver con la vida que llevaba Winehouse; sus elecciones la llevaron por un camino nada recomendable y ciertamente no es modelo para nadie.

Ahora toca esperar que se determinan las causas de su muerte y comprobar si realmente o no sus adicciones tuvieron algo que ver directa o indirectamente en su final; el cual ciertamente es propio más que de una gran artista de una persona enferma.

Fuente:  elpais.com    

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(3) Comments
  1. Gracias por tu comentario.!

    Desde luego su vida personal no servía de ejemplo para nadie; lo cierto es que muchos artistas famosos han terminado con el estilo de Amy Winehouse y sospecho que otros seguirán por el mismo camino.

Deja un comentario