LOADING CLOSE

Microsoft cierra su red social Socl.

socl

Microsoft cierra su red social Socl.

Microsoft anuncia el cierre de su plataforma social media Socl el 15 de marzo. El fabricante de software lanzó originalmente su propia red social hace más de cuatro años, y la compañía ha estado experimentando con ella desde entonces.

La plataforma social media Socl de Microsoft comenzó como un misterioso proyecto de red social de su grupo de investigación FUSE, con una serie de herramientas de creación para crear GIFs e imágenes para ser compartidas rápidamente.

Microsoft incluso lanzó sus propias aplicaciones de Windows Phone, Android e iOS para Socl, pero nunca pareció haber un plan claro para su red social. No está claro si los datos de Socl se pondrán a disposición de los usuarios de la plataforma social media antes de su cierre, aunque dadas las circunstancias, y el uso limitado de la red social a nivel mundial, probablemente Microsoft se limite a dejar Socl fuera de línea.

Microsoft anuncia oficialmente el cierre de Socl.

En el blog FUSE Labs de Miscrosoft Research se anunció el cierre de Socl el 15 de marzo; y el equipo de la plataforma social media agradeció a “la comunidad de apoyo de personas con ideas afines” por usar el servicio en los últimos cuatro años.

Agregando: “Hemos aprendido lecciones invaluables en lo que se necesita para establecer y mantener una comunidad, así como introducir nuevas formas de hacer, compartir y recoger cosas digitales que amamos”.

Socl ofrecía excelentes funcionalidades a sus usuarios, y también cada actualización de estado podía representar un backlink de calidad para el blogging profesional. Si bien es cierto que la gran mayoría de los usuarios de la red social de Microsoft se encontraba en América, y que el principal idioma era el inglés, la plataforma era de gran utilidad para el marketing online.

No obstante, la decisión de Microsoft de cerrar su red social probablemente atienda a razones comerciales; y no sería extraño que incidiera de forma directa o indirecta el crecimiento exponencial en millones de usuarios en otras plataformas social media.

Socl cierra y otras redes sociales crecen.

Redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest han crecido en número de usuarios de forma constante; cada una a su ritmo y con sus números particulares, aunque han crecido de forma constante. Sin embargo, otras plataformas social media han visto como su número de usuarios activos desciende, y ello implica pérdidas económicas importantes o una menor rentabilidad.

Twitter tiene como desafío lograr aumentar su rentabilidad en base a la publicidad, porque es algo que desde su lanzamiento la red de microblogging más importante de occidente no logra conseguir. La rentabilidad de Twitter en base a la oferta publicitaria dentro de su sistema siempre resultó tema de debate, o cuando menos un factor muy curioso e interesante para analizar.

En definitiva las anteriores solo son observaciones y especulaciones por mi parte, particularmente orientadas a entender el verdadero por qué del cierre de Socl por parte de Microsoft.

En cualquier caso, las plataformas social media parecen estar en constante estado de depuración, y finalmente el el filtro que determina su supervivencia es su número de usuarios activos y la rentabilidad que ofrezcan.

Fuente: fuselabsblog.org

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

Deja un comentario