LOADING CLOSE

Lista con los mejores acortadores URL.

acortadores

Lista con los mejores acortadores URL.

Un acortador URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos) no es más que un acortador de direcciones de internet. Un recurso de gran utilidad para que la dirección URL sea “amigable”, tanto para los motores de búsqueda de intenert como para los usuarios.

Simplemente lo que hace un acortador de URL es reducir hasta en 90% el “largo” de la dirección. Esto se popularizó principalmente por la necesidad de incluir URLs en Twitter, red social de microblogging que solo acepta 140 caracteres, en teléfonos móviles y otras plataformas similares.

Los acortadores URL trabajan basados en una clave primaria asociada a un dominio de nivel superior; lo que significa que cada URL acortada está asociada a una sola dirección de internet y ésta, por decirlo de un modo simple, sería su número de identificación particular.

Cuando se copia una URL acortada en un navegador de internet o se hace click sobre ella, en realidad uno esta enviando una solicitud al servicio en dónde se obtuvo la URL acortada, éste la localiza y resuelve, para así enviar una respuesta redireccionada HTTP al navegador de internet y que éste se dirija a la dirección real, es decir, a la previamente acortada dirección original.

Si la dirección de internet “ocupa menos espacio” son más sencillas de utilizar y al mismo tiempo quedan menos antiestéticas. Cuando utilizamos un servicio para acortar una URL, éste asigna de forma aleatoria la dirección acortada o bien, dependiendo del servicio, tendremos la posibilidad de personalizarla.

Algunos servicios online para acortar una URL también generan automáticamente su correspondiente código QR, ofrecen estadísticas de cuántos click se han realizado en dichas direcciones acortadas e incluso ofrecen la posibilidad de acortar direcciones de correo electrónico.  

Lista de los mejores acortadores URL.

Google URL Shortener 

Un servicio que de hecho Google lo venía utilizando para sus plataformas de Feedburner (gestor de feeds RSS) y Blogger (blogs), ahora la ventaja es que podemos acceder a él desde nuestra cuenta de Google y utilizar su acortador URL.

Por otro lado, Google URL Shortener nos brinda la posibilidad de analizar las estadísticas con los datos generados por cada click, con lo cual es un extra más que interesante.  El servicio podemos utilizarlo sin necesidad de tener una cuenta en Google, con la diferencia e incomodidad que deberemos utilizar el sistema de código Captcha cada vez que acortemos una dirección.

Entrando a nuestra cuenta de Google simplemente la tarea es copiar la dirección y hacer click en “Shorten URL”. Cuenta con un panel de control con estadísticas muy completo (nº de clicks, navegador de internet utilizado, red social, plataforma y país). Genera el correspondiente código QR de la URL acortada y permite su personalización; esto a último a través de su sistema Google Short Links, el cual se encuentra dentro de sus Apps.

 

Tiny Arrows 

Ofrece un par de características más que interesantes, por un lado nos permite utilizar nuestro dominio para personalizar la URL acortada y por otro adjuntar antes de ésta un símbolo. En un menú desplegable encontramos 16 opciones como flechas o estrellas para llamar la atención de los usuarios.

No utiliza código de verificación Captcha aunque cuando el usuario hace click en la URL acortada debe esperar 10 segundos para seer redirigido al la dirección original. Tiny Arrows ofrece de forma automática dos opciones para personalizar la URL acortada:

  • Dirección original: http://www.costalerena.com/2012/04/que-es-un-community-manager-y-cuales.html  – http:// (símbolo seleccionado) + (nuestro dominio personalizado)
  • Ejemplo 1: http://.ws/costalerena – www. (símbolo seleccionado) + (nuestro dominio personalizado)
  • Ejemplo 2: www..ws/costalerena

 

– Actualización importante sobre Tiny Arrows:

– El servicio para acortar direcciones URL con Tiny Arrows ahora presenta ciertas dificultades, las cuales no puedo constatar que sean de carácter permanente. Al intentar acortar una URL sin estar registrados, una venta amergente nos avisa que a causa del spam practicado por muchos usuarios debemos registrarnos, y cuando uno intenta registrarse en Tiny Arrows se genera un bucle que no permite hacerlo. 

– Las direcciones URL utilizadas como ejemplo para la utilización de Tiny Arrows han caducado, puesto que son derivadas de la gestión del blog con Blogger como plataforma. Al hacer clic sobre las mismas, serán re-enviados a la página de error 404 que actualmente utilizo en el blog. Agradezco vuestra comprensión!

 

Thinfi 

Permite agregar una contraseña a la URL acortada, lo que puede resultar de gran utilidad cuando queremos conseguir un cierto nivel de privacidad en los enlaces que compartimos.

Salvo por la característica de poder utilizar una URL acortada con contraseña, Thinfi no se destaca del resto de servicios acortadores de URL, aunque insisto que puede resultar una opción interesante para ciertos casos puntuales.

 

Cligs 

Servicio simple y efectivo, con la gran ventaja de podremos personalizar nuestra dirección URL acortada. Simplemente seleccionando la opción “Custom Link”, nos permite colocar nuestro nombre o nick al final de la misma.

Una vez generada la URL acortada también aparece automáticamente desde dónde se origina el enlace, es decir, desde el sitio web o blog en dónde está alojada dicha dirección originalmente. Ofrece la posibilidad de estadísticas; vale decir que no es demasiado complejo su panel de control aunque cumple la función. 

No genera código QR automático de la URL y tampoco solicita código Captcha de validación. Solo está disponible en inglés y alemán aunque ello estoy seguro no significará problema alguno por la sencillez en la utilización de dicho servicio.

Como se puede apreciar, para personalizar la URL acortada seleccioné la temática sobre la que trata el artículo, el cyberbullying.

 

– Actualización de la información: el servicio para acortar direcciones URL de cli.gs dejó de funcionar!

 

is.gd 

Es un servicio para acortar URLs bastante efectivo y muy utilizado, el cual ofrece además la posibilidad de generar un Código QR de la URL acortada.

La opción de generar un Código QR de la URL acortada, es sin dudas algo que distingue a is.gd, y agrega otra posibilidad que para algunos usuarios puede resultar de utilidad.

 

GoDaddy Shortener 

Servicio para acortar URL propiedad de GoDaddy, conocida empresa dedicada a la venta de dominios y hosting en internet. Es necesario estar registrados en GoDaddy para utilizar el servico de acortador de direcciones URL, algo que hasta hace un par de años no era requisito; no utilizaban ni siquiera código de validación para acotar la URL, y ofrecían otras posibilidades como la creación automática del código QR de la dirección acortada.

GoDaddy nos ofrece un completo panel de control con estadísticas específicas por red social o sitio al que subamos la URL acortada; nos permite seleccionar el dominio entre go2l.ink o x.co para la dirección acortada, y también personalizar la URL con una palabra clave. Como pueden observar, seleccioné como palabra clave “empleo”.

Una vez que conseguimos la dirección acortada, proceso que se realiza casi inmediato a decir verdad, nos ofrece la posibilidad de compartir la URL en Facebook y Twitter.

 

McAfee 

Es un acortador de direcciones URL que, como no podía ser de otra manera, ofrece seguridad al usuario. Al llegar a la página de destino de la URL acortada, aparece una barra de navegación de McAfee con información muy específica sobre la seguridad del sitio en cuestión.

Además de informar al usuario que la página que visita es segura, también uno puede acceder a otros detalles como: reputación, categoría de la web, fecha de activación de la misma e incluso datos DNS sobre el servidor en la cual se aloja. Por cierto, según el análisis de McAfee costalerena.com es un sitio seguro (safe) y con muy buena reputación, ya que su nivel de riesgo es mínimo.

Cuando acortamos una URL con McAfee, podemos compartir la misma en Twitter y Facebook de forma simple, mediante los botones que se pueden ver debajo de la dirección acortada. 

 

Bitly 

Se encuentra entre los sitios más populares y utilizados de internet para acortar una URL; es un sistema sencillo de utilizar e integra botones para subir la dirección acortada directamente a Twitter o Facebook.

Bitly ofrece como extra estadísticas de cada click que hacen en la dirección acortada y no utiliza código Captcha de verificación.

 

TinyURL 

Es un acortador URL de los más conocidos en internet y el cuál ofrece algo muy atractivo, sobre todo para quienes quieran implementar una buena estrategia SEO, personalizar la URL acortada.

Para personalizar la URL acortada, solo basta copiar la dirección original y en el cuadro inferior escribir lo que uno desea. TinuyURL permite personalizar la URL acortada combinando letras, números y guiones. Para acortar la URL utilicé el sistema por defecto, permitiendo que el servicio asigne la dirección para que el ejemplo fuera más ilustrativo.

 

SnipURL 

Permite mediante el registro gratuito en su sitio “encubrir” la URL acortada, es decir, ideal si quieres acortar una dirección y no quieres revelarla a los demás.

SnipURL no utiliza código Captcha y ofrece un par de herramientas bastante prácticas como un plug-in para la barra de tu navegador y la posibilidad, estando registrados en el sitio, de hacer múltiples Snip´s (acortar varias direcciones al mismo tiempo).

SnipURL también ofrece la posibilidad de compartir la URL acortada a través de las redes sociales.

 

Tiny.cc 

Es un servicio muy bueno para conseguir acortar una URL personalizada, y como es un servicio poco utilizado o menos conocido que otros para personalizar una URL acortada, ofrece más posibilidades de encontrar una personalización disponible.

El servicio de Tiny permite genera un Código QR de la URL acortada; y también compartirla a través de las redes sociales (Google Plus, Facebook, Twitter, Pinterest, Skype, etc).

 

LinkBunch 

Ofrece una funcionalidad bastante práctica, y es que permite incluir en una sola URL acortada varias direcciones. Basta con incluir todas las direcciones URL y las convertirá en una sola URL acortada. Es una funcionalidad interesante para por ejemplo reunir todos los enlaces personales en una URL acortada, como también para incluir en una sola URL acortada todas las entradas de una categoría del blog.

Un aspecto a tener en cuenta es que cuando el usuario hace click en la URL acortada por LinkBunch lo redirige a su página, en dónde muestra todas las direcciones que son contenidas en la URL acortada.

También es interesante que en dicha página, donde LinkBunch muestra todas las direcciones URL vinculadas a la URL acortada, refleja las palabras clave obtenidas. 

 

Fur.ly 

Servicio similar a LinkBunch aunque diferente, porque permite incluir varias direcciones URL en un sola URL acortada y no envía al usuario a una página con el listado de enlaces como hace LinkBunch.

Fur.ly, mediante la URL acortada, envía al usuario directamente al primer enlace incluido en la lista, permitiendo desplazarse a través de todas las direcciones URL incluidas a través de una barra de navegación.

Fur.ly también permite personalizar la URL acortada, algo muy interesante como comenté anteriormente en lo relacionado al SEO. Como ejemplo, utilicé 3 artículos que publiqué sobre los protocolos de internet, y a los cuales se puede acceder mediante una sola direcciónURL acortada.

 

*Nota (1/11/2016): al intentar actualizar la lista de direcciones URL para acortarlas en una sola mediante fur.ly, encontré dificultadas técnicas relacionadas a sus servidores. No me consta que el servicio se encuentre desactivado, con lo cual seguiré probando para mantener el artículo actualizado.

 

Aurl.es

Servicio sencillo y efectivo para acortar una URL; genera además automáticamente un código QR y permite visualizar las estadificas de cilcks en cada URL acortada.

Por otro lado ofrece un servicio para acortar direcciones de correo electrónico, herramienta muy interesante para evitar el spam. Además de acortar nuestra dirección de e-mail y generar el código QR de éste, también nos ofrece estadísticas de uso del mismo.

*Actualización de la información (mayo de 2014): el servicio de acortador URL de aurl.es está desactivado; existe una opción de software de aURL, la cual todavía no probé y por ello desconozco sus características y funcionalidades.

 

Trick.ly 

Es muy similar a Thinfi en cuanto a que podemos utilizar una URL acortada con contraseña, aunque con la diferencia que con Trick.ly podemos agregar una pista sobre dicha clave; lo cual puede facilitar el acceso al vínculo si eventualmente se olvida la contraseña.

Hay que tener en cuenta que cuando Trick.ly no envía a la página para introducir la contraseña, también muestra la “pista”, con lo cual cualquiera puede verla y es menester tomar las precauciones del caso.

  • URL original: http://www.costalerena.com/2011/04/sila-sahin-modelo-y-actriz-musulmana-ha.html
  • URL acortada con contraseña: http://trick.ly/dZD
  • Contraseña: trick.ly
  • Pista de la contraseña: acortar url

 

*Actualización de la información (enero de 2015): el servicio de acortador URL de trick.ly dejó de funcionar!

Cómo elegir un acortador URL.

– Sencillez del acortador URL: la funcionalidad del servicio debe ser sencilla de utilizar, muchos de éstos servicios utilizan código Captcha de verificación, con lo cual terminan dificultando la tarea de acortar la dirección deseada o solicitan registro.

– Tipo de re-direccionamiento: esto es muy importante a tener en cuenta desde cómo afecta la URL acortada al SEO, tanto en positivo como en negativo claro está; y desde el Networking esto es algo significativo a tener en cuenta.

– Personalización: desde luego al usuario corriente el personalizar su URL acortada poco o nada le puede interesar, ahora, desde el punto de vista del Personal Branding o el desarrollo de una Marca Personal éste factor es muy importante a valorar.

– Tamaño de la dirección acortada: el largo de la URL acortada queda determinada por el número de caracteres que ésta tendrá luego de ser procesada; para ello los servicios utilizan diferentes sistemas. El punto en cuestión es que ésta sea, precisamente, lo más corta posible.

– Servidor de alojamiento: en dónde se alojen dichas direcciones acortadas es algo que se sigue discutiendo bastante. La presunción parte de que si éstas están alojadas en servidores de países en dónde nos interesa posicionarnos es mejor. Debemos tener en cuenta que en cierto modo tiene algo de lógica, como también de que si aplicamos ciertos conceptos de Networking a nivel global, dicha lógica se desvanece o cuando menos éste aspecto parece tener menos importancia.  

15 formas de acortar una URL y sus características.

Si observamos algunas de las características particulares de cada servicio para acortar una URL, encontraremos que cada uno tiene un elemento que nos puede ser de utilidad.

Las principales características que podemos encontrar en dichos servicios para acortar una URL son:

  • URL acortada y personalizada.
  • Acortar una URL y asignarle una contraseña.
  • Vincular varios enlaces a una URL acortada.
  • Compartir la URL acortada en las redes sociales.
  • Obtener estadísticas de la URL acortada.

 

En mi opinión personal, considero que el mejor acortador URL es el de Google, porque además de permitir personalizar la URL acortada ofrece informes detallados de la misma. En cualquier caso, acortar una URL es algo muy práctico y es importante valorar diferentes opciones, para así lograr el resultado que se ajuste mejor a nuestras necesidades.  

*NOTA: Lista de los mejores sitios para acortar una URL actualizada en noviembre de 2016!

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(28) Comments
  1. Después de leer tu artículo comencé a utilizar el acortador de Google y parece bueno. Se puede personalizar con Google una url más específica? En Facebook vi que utilizas una personalizada con tu nombre y no pude hacerlo igual, ¿me pasa el truco?

    1. Claro Pedro, además no tiene misterio alguno. Para utilizar una url personalizada debes registrarte en Google Apps; además te puedes crear una cuenta de correo con tu nombre de dominio, si es que l o tienes claro (ejemplo: @tu nombre.com), dicha cuenta vale decir es de Gmail y funciona igual que cualquier otra que tengas en dicho servicio. Por otro lado te ofrecen otra serie de servicios bastante interesantes para gestionar tus dominios y demás; si necesitas más aplicaciones o servicios son de pago, aunque como te comento los gratuitos son cuando menos bastante útiles. Espero mi comentario te sea de utilidad pedro. Garcias por tu feedback.!

  2. Para mi el tiny es el mejor o por lo menos que siempre usé. El de google nunca lo probé pero igual funciona bien, sobre todo porque ahora parece que tienen el monopolio de todo en internet.

    1. Desde luego Tiny Arrows ofrece un buen servicio para acortar URLs. Destacaría sus posibilidades en cuanto a la personalización las cuales son muy interesantes y sobre todo prácticas de cara al Personal Branding; ahora, en cuanto a la demora en el re-direccionamiento ahí es dónde le pongo el pero. Gracias por tu comentario Andrés.

    1. Sin duda alguna Bitly se ganó su lugar de privilegio entre los acortadores URL en base a su eficacia y sencillez de uso. Además de ser simple en su funcionamiento, factor muy importante desde luego, permite enviar directamente con un solo click la URL acortada a Twitter o Facebook, cosa que también no deja de ser en extremo muy práctica. No obstante considero que le faltan funcionalidades en cuanto a la personalización, un elemento hoy día muy importante en cuanto al Personal Branding o Desarrollo de Marca se refiere. Gracias por tu comentario.!

  3. Hola, Daniel: muchas gracias por compartir tu artículo; lo que no me queda claro es que cuando le pido al webmaster usar un acortador personalizado (para así aprovechar mejor la herramienta, asociándolo al nombre de una empresa) y le adjunto la sindicaciones de bit.ly, me responde que no es posible hacerlo porque debe sacar un NUEVO dominio en un país de África que no tiene sus dominios en venta ( .er )y yo no vi en ningún lado esa instrucción en los acortadores personalizados.
    "… para poder hacer lo que vos queres, tenes que registrar el dominio "XXXX.er" primero, el problema es que las denominaciones .er pertenecen a un país de Africa que se llama Eritrea, y todavía en ese país no se pusieron a la venta los dominios."
    Me das una gran mano si me aclaras ésto: Muchas Gracias!

    1. Antes de nada gracias a ti por dejar tu comentario.!

      Ahora vamos por parte, para personalizar tu URL en Bitly debes ir, desde tu cuenta claro, a la sección Settings; ahí encontrarás la pestaña Advanced y verás dos opciones: Personal y Business. Sospecho, y si estoy errado por favor corrígeme, que estarás entrando en el área Personal, pues la Business requiere que rellenes los campos con datos de la empresa e incluso adjuntes un número de teléfono. En el área Personal, verás tres opciones básicas sin opciones de personalización, y justo debajo te aclaran que para obtener una con tu nombre debes poseer el dominio, para así introducir los datos DNS (A Record). Incluso te ofrecen un par de servicios de venta para tales menesteres, en los cuales pude comprobar que tienen una gran variedad.

      Me extraña que no te permita personalizar tu URL con los datos DNS de tu dominio, pues con eso en principio bastaría. ¿No tienes dominio propio? Puedes obtener un dominio .tk que son gratis y funcionan muy bien; en su panel de control verás claramente todos los datos DNS y precisamente los que necesitas en Bitly (A Record). En cualquier caso aquí me tienes y espero haber logrado aclararte cuando menos un poco el panorama, no dudes en preguntarme lo que sea. Un saludo y gracias.!

  4. Me quedo con Bitly pero cuidado con el de Google que puede servir mejor de cara al seo porque estos no dan puntada sin hilo.Buena info y te dejo un 10pts!

    1. Gracias por darnos tu opinión y por los 10pts.!

      En mi opinión personal, la mejor opción para personalizar una URL sigue siendo la de Google Apps, pues además de obtener gratis tu URL personalizada obtienes otros beneficios como cuentas de correo y demás; por otro lado, ahí solo es elegir el nombre y hacer click. Sin dejar de lado, como bien tú dices, que de cara al SEO tu URL personalizada a través de sus Apps es muy probable que le guste más a San Google. Un saludo y gracias.!

    1. Si utilizas el servicio de acortador de URL de Google URL Shortener con registro y no posees un dominio propio, no podrás personalizar la URL acortada en su totalidad. En cambio, si te registras en Google Apps y posees un dominio propio, éste (tu dominio propio) lo puedes utilizar como "dirección predeterminada" de las direcciones que acortes, e incluso vincularlo a tus otras aplicaciones que ofrece Google Apps de forma sencilla.

      Si por ejemplo compras un dominio a través de Google, automáticamente te abre una cuenta en su servicio Apps; y además de la URL personalizada con tu dominio propio te ofrecen diez cuentas de correo con tu dominio de forma gratuita; si quieres más direcciones de correo electrónico personalizadas con tu dominio deberás pagar por ellas. Es algo muy práctico, sobre todo para pequeñas y medianas empresas; y además te ofrecen otras muchas funcionalidades muy interesantes, insisto de forma gratuita.

      Aclaro que no le estoy haciendo publicidad a Google ni mucho menos, simplemente explico cómo sacar ventaja de un servicio gratis; recordemos además que Google no vende dominios, simplemente gestiona su compra a través de otras empresas. Por ejemplo, Google vende dominios a través de eNom, yo compré mi primer dominio de dicha forma, y luego puedes cambiar de proveedor de dominio sin perder nada, ni siquiera el servicio gratuito de Google Apps. En concreto: adquirí un dominio con eNom, configuré los servicios de Google Apps con dicho dominio propio, y a los dos años transferí el dominio de eNom a GoDaddy sin perder ninguna de las ventajas o configuración que tenía en Google Apps.

      Espero te sirva la explicación y logres sacar partido de ella. Un saludo!

  5. ¿Con cuáles acortadores URL has tenido problema en Facebook? Yo utilizo el de Google, a través de su Apps, y nunca me ha dado problemas en Facebook; y el Google URL Shortener tampoco me dio problemas cuando o utilicé (incluso utilizando el sistema sin registro). Disculpa la demora en mi respuesta a tu mensaje, estoy escaso de tiempo; intentaré responderte lo antes posible si me dices en concreto cuáles acortadores te han dado problema.Gracias por tu comentario Jesús!

  6. Buenos dias Daniel, estoy utilizando el acortador de google mediante el API para implementarlo en mi codigo php
    Googl(GOOGLE_API)

    Lo que me pasa es que si tiro muchos pedidos de un momento a otro deja de generarl las tinyUrls… sabes si hay alguna mejora para hacerle?

    1. Ciertamente nunca probé al acortador URL de Googe, es decir su API, con php. Sospecho que podría darse por sobrecarga del servicio, aunque utilizando el acortador desde el Panel de Control personalizado con mi dominio y "metiendo" una URL "detrás de otra" no me ha dado problemas.

      Me comentas que implementas el API en php, ¿has modificado el código de Google Analytics?, es decir, si cambiaste el Classic (ga.js) por el Universal (analytics.js). Te lo comento porque, a pesar de que ello no debería en principio estar relacionado, hay muchos que al hacerlo en el php tuvieron inconvenientes. Cuando menos eso si lo escuché y varias veces, aunque insisto que los problemas no están relacionados con el tuyo y que el cambio de código no debería dar inconvenientes. En mi caso lo cambié en tres sitios y en uno me dio problemas, insisto, no con el acortador personalizado aunque el problema tampoco debería de estar relacionado con la línea de código que afectó de la plantilla y lo hizo.

      Si me dieras alguna otra pista más concreta igual puedo echar un vistazo para encontrar una posible solución; porque a priori interpreto como si quisieras implementar el API acortador dentro de tu sitio en php, cosa que se puede hacer y de hecho en algunas web lo implementan.

      Un saludo y gracias por plantear la interrogante.

  7. Para conseguir una URL acortada que se posicione bien me parece que lo mejor es utilizar el Google URL Shortener. Buena entrada.

    1. Coincido contigo, Google Shortener es una forma muy efectiva par acortar una URL y, sobre todo haciendo mención a lo que tú dices, lograr un buen posicionamiento SEO de la misma. Aunque la mejor opción, en mi opinión personal, para optimizar una URL acortada es utilizar la App de Google, la cual además de acortar la URL permite personalizarla. Gracias por compartir tu opinión sobre cómo acortar una URL! Un saludo!

  8. Excelente contenido! Recién probé juntar varios enlaces a una sola url acortada con furly y quedó perfecto, es genial la barra de navegación que sale y resulta muy cómoda. Ni sabía que se podían juntar varios enlaces en uno solo y sobre todo que quedara con una url tan corta. Muchas gracias, gran aporte!!!!

    1. El servicio de Fur.ly para acortar varias direcciones URL en una sola es muy bueno, y sobre todo su barra de navegación para visualizar las respectivas direcciones URL acortadas en una sola es excelente. Como tú comentas Miguel, es una forma muy "cómoda" para navegar a través de las distintas páginas incluidas en la URL acortada, lo cual favorece y mucho la experiencia del usuario. Me alegro te resultara de utilidad la herramienta para acortar varias direcciones URL en una sola y gracias por compartir tu opinión. Un saludo!

  9. Google Shortener es el mejor acortador url poruqe está detrás Google, yGoogle siempre te da más garantías de seguridad y sobre todo que con los años la url acortada no te va a desaparecer del servidor alojado.

    1. No porque yo utilice Google Shortener afirmaré que es el mejor servicio par acortar una URL, aunque sí es el que recomiendo. Y recomiendo Google Shortener, entre otras cosas, por lo mismo que reflejas en tu opinión. Es un factor muy importante el que mencionas, y sospecho al igual que tú que Google no tendrá problemas de alojamiento, cuando menos en los próximos años! Gracias por dejar tus opiniones sobre los mejores acortadores URL. Un saludo!

  10. Yo no tengo web ni blog y pensé que acortar una url no serviría de nada, pero descubrí gracias a ti que por ejemplo en Twitter se pueden utilizar y son muy útiles, sobre todo por lo limitado en caracteres que es. También comencé a utilizar las url acortadas en mi correos electrónicos, quedan mucho mejor y parecen más profesionales, además poder personalizar la url queda muy pero que muy bien. Muchas gracias!!!

    1. Gracias por dejar tus opiniones sobre la utilidad de acortar una URL Leticia! Precisamente, de la necesidad y la comodidad surge la necesidad de acortar una URL. Acortar una URL, además ser algo muy práctico, queda mucho mejor desde lo estético, y también permite potenciar tu Branding. Nuevamente gracias por dejar tus opiniones Leticia! Un saludo!

Deja un comentario