John Galliano: por la boca muere el pez.
John Galliano realiza manifestaciones pro nazi y antisemitas.
De juzgado de guardia simplemente se pueden calificar las palabras de John Galliano, sin dejar de lado como expresa su amor hacia Adolf Hitler el diseñador además sentencia que los familiares de la pareja a la cual insultaba deberían haber ido a parar a la cámara de gas.
No dejemos de lado el estado aparentemente alterado en el que se encuentra John Galliano al momento de producirse el más que desafortunado suceso, claro que tampoco es excusa y ni mucho menos le exime de las consecuencias que padeció, y justificadamente por cierto a raíz de sus comentarios antisemitas.
La casa Dior, para la cual trabajaba el diseñador, de inmediato reaccionó echándole de su prestigiosa plantilla de la cual era nada menos el director creativo. El propio jefe ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, condenó duramente las palabras de John Galliano.
Mientras tanto por otro lado algunos famosos también se expresaron, repudiando claro está, las manifestaciones del diseñador. Amén de las palabras de John Galliano, las cuales considero repudiables, debemos de tener en cuenta que es solamente el reflejo del pensamientos o de los sentimientos antisemitas y racistas de muchos.
No nos rasguemos las vestiduras con el tema, nuestras sociedades están inundadas de muchos que piensan igual o de forma similar a John Galliano, nada nuevo lamentablemente bajo el sol; ahora, cuando se pilla in fraganti a un famoso de la talla de John Galliano comienza nuevamente la polémica.
Considero es doblemente interesante que salga a la luz el vídeo difundido por el periódico The Sun, que por cierto no es Santo de mi devoción, porque además de traer el tema nuevamente sobre la mesa sirve para que no olvidemos que tales sentimientos se encuentran en estado latente en muchos de nuestros conciudadanos.
Sería interesante que en vez de espantarnos y llevarnos las manos a la cabeza comenzáramos con una cruzada que nos implique a todos comprometiéndonos a trabajar y luchar por educar en valores de igualdad y de respeto a las diferencias.
La educación en valores considero es la única vacuna contra el odio y la intolerancia que se respira en nuestras sociedades.
Por cierto, simplemente observando el particular look de John Galliano, honestamente no se si Hitler al tenerle frente a él lo acogería como a un amigo o lo mandaría directamente y sin contemplaciones a la cámara de gas. Bueno, quizás lo cogía Goebbels y juntos montaban algún desfile de modas para hacerle una buena propaganda al partido nazi.
(2) Comments
Greezael
La verdad es que siempre me resulta tremendamente curioso los favoritismos de este sistema. Debemos permitir a, pongamos, un cristiano expresar su odio hacia un homosexual, diciéndole que irá al infierno, y sin embargo a un nazi debemos censurarlo.
No digo que este de acuerdo con Galliano, obviamente no es el caso, pero se le está echando de su empleo por cuestiones políticas, lo cual no me aprece del todo correcto. Dejando aparte el echo de que el hombre no estaba demasiado en sus cabales.
Censurar esas ideas me parece absurdo. Deberíamos educar mejor, que es mucho más efectivo, en eso estoy de acuerdo.
Sea como sea, un caso para reflexionar, eso desde luego.
Saludos.
Daniel Costa Lerena
Gracias Greezael por tu comentario. Desde luego coincido contigo en que muchas actitudes de corte talibán, por parte de muchos adeptos a diferentes religiones son de igual forma condenables. El fanatísmo religioso no es mejor o en términos de rentabilidad social más beneficioso a nuestros intereses comunitarios, de forma alguna. Sucede, a mi modesto entender, que muchos adeptos religiosos o las organizaciones religiosas en muchos casos, se amparan a la libertad de culto para atacar desde una posición cómoda y de impunidad absoluta lo que deseen.
Colocarse en ciertos lados de algunas teorías o conceptos hoy día es evidentemente poco conveniente y políticamente incorrecto.
También coincido contigo en que debemos apostar por educar en valores y condicionar a nuestras nuevas generaciones de forma seria y muy diferente a como lo estamos haciendo.
Greezael, nuevamente gracias por tu aporte puesto considero que nos brindas un punto de vista diferente sobre el tema, el cual por cierto resulta más que interesante para seguir reflexionando. Un saludo y mis mejores deseos para ti.