LOADING CLOSE

Internet Explorer: el navegador de Microsoft.

Internet Explorer: el navegador de Microsoft.

Internet Explorer es el navegador por defecto instalado en los sistemas operativos Windows desde el año 1995. Por decirlo de un modo amable es que viene a sumarse a lista de imposiciones de Microsoft al adquirir sus productos.
 
Internet Explorer llegó, precisamente por venir incluido en Windows, a casi monopolizar el mercado de los navegadores con un 95% de cuota de mercado. Ante tal estrategia por parte de Microsoft la justicia norteamericana acusó a la empresa de romper las leyes constitucionales anti-monopolios.
 
Microsoft, al incluir de forma predeterminada en sus SO a Internet Explorer, pretendía evadir el pago de regalías a Spyglass Inc.; quienes eran los propietarios del código fuente de uno de los primeros navegadores comerciales desarrollados hasta ése momento. A comienzos de 1994 se pone en marcha el proyecto Internet Explorer dirigido por Thomas Reardon, el cual posteriormente pasaría el testigo a Benjamin Slivka.
 
A finales de ése año, Microsoft llega a un acuerdo comercial con Spyglass para utilizar el código fuente del su navegador y desarrollarlo; la forma de pago sería trimestral y un porcentaje por las ganancias obtenidas por la comercialización del mismo. Microsoft de ésta forma, al incluirlo de forma predeterminada y presuntamente gratuita en sus SO, evadía la obligación de pagar el porcentaje previamente pactado con Spyglass.
 
Alternativas al Internet Explorer hay muchas y un buen número de ellas superan en todos los sentidos al navegador de Windows. Clásico y gran monopolizador de los grandes número a nivel de usuarios, precisamente porque muchos, como mencioné anteriormente y amén de venir con el Sistema Operativo, ni conocen la existencias de otras opciones.
 
Una de las funciones más interesantes de la última versión es la posibilidad de detectar cuales son los complementos que ralentizan la carga del navegador, con lo cual podremos de acuerdo a nuestro criterio deshabilitar los mismos de forma sencilla. Compatible con todos los estándares web intenta mantenerse vigente aunque insisto, al venir por defecto con Windows tiene una gran ventaja respecto de sus competidores para ganar usuarios.
 
Lento en relación a otros y con todas las contras que podamos encontrarle el Internet Explorer hay que tenerlo porque nunca se sabe cuando nos saque de un apuro. Su interfaz tampoco es que sea para darle un premio aunque cumple su función y las diferentes funcionalidades han ido, alguna de ellas no todas desde luego, mejorando versión a versión.
 
La versión del navegador para sistemas basados en 64bits mejoró bastante aunque no parece notarse mucho la diferencia desde el punto de vista cualitativo con respecto a la versión de 32bits, corriendo claro bajo entornos de 64bits. La recomendación es clara, instalar otro navegador en nuestro ordenador aunque el que configuremos como predeterminado sea Internet Explorer.

¿Podemos desinstalar Internet Explorer de nuestro ordenador?

 
En principio sí podemos desinstalarlo de nuestro Windows y utilizar otro navegador como predeterminado ahora, sobre las posibles consecuencias en cuanto a la inestabilidad el Sistema Operativo una vez realizada la operación nadie se hace cargo y, de hecho, fue uno de los principales argumentos de Microsoft para defender su posición cuando le acusaron de romper las leyes anti monopolio.
 
Por otro lado debemos tener presente que las actualizaciones de los sistemas operativos de Windows se hacían mediante Internet Explorer, con lo cual no resultaba demasiado conveniente prescindir de él.
 
A partir de Windows Vista, Microsoft Update (encargado de actualizar el Sistema Operativo) se comenzó a ejecutar desde el Panel de Control, con lo cual no requería de éste navegador y, a partir de Windows 7, se puede desactivar aunque insisto, depende de cada uno valorar tal posibilidad como conveniente o no. Insisto, bien podemos dejarlo instalado y elegir otro navegador como el predeterminado para ser utilizado por el Sistema Operativo.
 
En lo personal no puedo prescindir de Internet Explorer puesto qué, al ser el navegador más utilizado por los internautas en todo el mundo, es casi obligado probar cualquier página web o blog en él.

Fuente:   Microsoft Intenet Explorer

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(1) Comments
  1. Para lo que yo utilizo internet a mi me va bastante bien, tampoco soy muy exigente y el que me gusta es el Firefox pero tiene muchas cosas que no entiendo y ni se si realmente me sirven o no.

Deja un comentario