LOADING CLOSE

Servicios de helitaxi en San Pablo.

Servicios de helitaxi en San Pablo.

El helitaxi como medio de transporte en las grandes ciudades.

 

La posición en el ranking mundial en cuanto a flotas de helicópteros de uso civil, helitaxi, en los cielos de las diferentes ciudades del mundo varía según la fuente consultada, nada nuevo bajo el sol, es frecuente que cada uno establezca sus propias cifras. 

Lo cierto es que la ciudad de San Pablo siempre se sitúa entre las tres primeras en tráfico aéreo de helicópteros civiles, las otras son Tokio y Nueva York.

Muchas veces escuchamos decir que hay ciudades que no duermen, pues bien, San Pablo no duerme nunca, ni siquiera hace la siesta. Un detalle interesante es que uno de los institutos para estudios de los trastornos del sueño más prestigiosos e importantes del mundo se encuentra precisamente en San Pablo. Es una ciudad que a muchos les agobia y a otros les hace sentir libres, una ciudad que juega un papel trascendental en la vida de Brasil y también a nivel internacional.

Cualquiera que visite San Pablo le resultará ciertamente curioso la utilización del helicóptero como un medio de transporte más, es decir, habitual y nada extraño de ver.

Cierto día caminando por la mega urbe levanté mi cabeza al cielo y me quedé boquiabierto al contar en un par de minutos nueve helicópteros surcando el cielo o zigzagueando entre los rascacielos.

Al mismo tiempo, las empresas que ofrecen servicios de helitaxi en la ciudad son muchas. Habitualmente siempre se suele creer que es un medio de transporte, el helitaxi, exclusivo para ejecutivos o millonarios, una falacia; porque si uno valora ciertos aspectos, en la práctica el servicio de helicópteros no es tan caro.

Incluso comparando tarifas de servicios de helitaxi en Barcelona; por ejemplo para trasladarse hasta el circuito de Montmeló cuando se disputan las carreras del mundial de Fórmula 1, encontraremos que el servicio es más caro que en San Pablo; proporcionalmente al tipo de moneda en circulación, coste de vida y otros factores.

El tiempo es oro y por tanto si sopesamos los costes del servicio aéreo para trasladarnos en relación a nuestras actividades, muchas veces nos encontraremos ante la situación de valorar que el servicio de helitaxi no es caro en realidad, sin dejar de lado aspectos como la seguridad y confort.

En San Pablo incluso hay empresas que alquilan los servicios para trasladar a sus empleados o poseen directamente su propia flota y por supuesto, no todos los ejecutivos poseen su propio helicóptero y recurren al servicio de helitaxi.  

Además del servicio de helitaxi nos encontramos por el aire paulistano con los helicópteros de la prensa, los cuales por ejemplo al momento de cubrir un atasco de tráfico o cualquier otra noticia se cuentan siempre por encima de la media docena.

A los anteriores helicópteros debemos sumar los servicios de ambulancia aérea, los de la PM (Policía Militar) y los de sus colegas del BOPE cuando andan haciendo de las suyas por las favelas.

Al mismo tiempo no olvidemos que las empresas de helitaxi ofrecen paseos aéreos para disfrutar una vista diferente de la ciudad, servicios muy frecuentes ofrecidos también en un buen número de ciudades de Brasil.

Teniendo en cuenta los elementos anteriores, no resulta nada extraño que frecuentemente los medios de comunicación locales hablen de las atascos en el aire de San Pablo y la congestión del tráfico de éste.

Ante el gran tráfico de helicópteros en la ciudad se han diseñado desde hace varios años los conocidos como «pasillos aéreos», que no son ni más menos que las rutas por donde está obligado a volar el helitaxi y claro, deben aterrizar y despegar, por tanto los edificios es habitual cuenten con sus correspondientes helipuertos y el número supera los 300.

Desde luego, la experiencia de sobrevolar una ciudad en helicóptero es más que interesante y divertida, os la recomiendo.

Fuente: globo.com   

*Nota: paulista es la persona nacida en cualquier ciudad del Estado de San Pablo, en tanto que paulistano es el paulista nacido en San Pablo Capital.

Todo paulistano es paulista aunque, no todo paulista es paulistano.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(2) Comments
  1. Gracias DDmx por tu comentario.
    Desde luego el paracaidísmo es otra cosa, desde el punto de vista de la adrenalina que genera y claro, la experiencia es bien diferente a volar en helicótero o avión. Espero puedas cumplir tu deseo y experimentar lanzarte en paracaídas.
    Un saludo y mis mejores deseos para ti.

Deja un comentario