LOADING CLOSE

GMX: mucho más que una cuenta de correo.

gmx

GMX: mucho más que una cuenta de correo.

GMX ofrece mucho más que una cuenta de correo gratuita, es un gestor estilo Windows Live Mail aunque con una ventaja sobre éste, no necesitamos de nuestro ordenador para utilizarlo.

Accedemos a nuestra cuenta de correo en GMX como a cualquier otra, similar a Hotmail, Gmail, Yahoo o el resto del mercado; incluso podemos limitarnos a utilizarla en exclusiva como tal. La ventaja de GMX es que podemos controlar hasta diez cuentas más de correo electrónico y configurar el sistema para asociarlo a Outlook Express y Thunderbird. 

El servicio de GMX nos ofrece 5GB de espacio de almacenamiento para nuestros correos electrónicos y archivos adjuntos; la protección contra virus y los filtros anti spam son realmente muy potentes; activa por defecto siete herramientas contra el correo basura y podemos generar informes diarios para enviarlos a GMX.

Al momento de enviar o reenviar un correo electrónico sus posibles configuraciones son bastante flexibles. Podemos ajustar muchos aspectos útiles; desde si queremos realizar un reenvío con o sin el texto original o incluso quitado los adjuntos recibidos; elegir nuestro nombre de remitente, el cual no necesariamente debe coincidir con nuestro nombre de usuario y asociar hasta diez cuentas de correo para que sean directamente reenviadas a GMX y claro, elegir cuál de ellas queremos que sea la predeterminada.

Características de GMX para gestionar cuentas de correo.

– Las carpetas con las cuentas de GMX.

Las carpetas de las diferentes cuentas ser crean de forma automática, como así también las de los contactos dependiendo desde dónde las importemos; cuenta con la posibilidad de arrastrar y soltar para editarlas de forma rápida y sencilla.

– El recolector de cuentas de correo de GMX.

El recolector de cuentas de correo es el apartado más destacado, su finalidad es clara, centralizar nuestras cuentas en una sola para administrarlas de forma cómoda. Nos permite conservar una copia del mensaje original en el servidor del proveedor, cosa recomendable para más seguridad.

El recolector de cuentas de GMX lo podemos activar desde diferentes servidores de forma predeterminada, y de no contemplarse el proveedor del servicio podemos hacerlo de forma manual. La lista proveedores de correo que se pueden vincular con GMX abarca los principales del mercado: Gmail, Yahoo, Hotmail, Live, MSN, Verizon, Terra y unos cuantos más.

– El procesador de textos de GMX.

Al momento de enviar un email GMX nos ofrece un procesador de texto bastante completo. También permite añadir imágenes, enlaces y reflejar desde cuál de las cuentas configuradas deseamos que parezca ha sido enviado el correo electrónico.

Podemos crear una firma para adjuntar de forma automática en cada correo aunque, ciertamente la opción es un tanto limitada al momento de vincular enlaces, por ejemplo de una web o blog; Gmail resulta más sencillo de configurar y en cuanto opciones es más completo. Como todos los servicios de correo podemos configurar el sistema de respuesta automática.

– Importación de cuentas con GMX.

El apartado de importación de direcciones de correo desde Facebook con GMX es excelente; el tiempo requerido para llevar a cabo el proceso dependerá directamente de nuestro número de contactos. Para importar una lista cercana a los mil le lleva un par de minutos e incluso nos avisa aquellos de nuestros contactos de los cuales no tenemos su dirección de correo electrónico, aunque a posterior podremos agregarlas manualmente.

Dentro de la información que importa el sistema se encuentra la foto de perfil de usuario y si el mismo tiene página web o blog. Nuestra foto de perfil también será adjuntada al nuestro de GMX. Las actualizaciones de información de nuestros contactos en Facebook o de nuevos amigos se hace de forma automática, solo debemos aceptar el actualizar dicha información; además podemos integrar GMX con Facebook de forma sencilla, leer las últimas noticias y escribir actualizaciones de estado en nuestra página directamente desde GMX.

– Configurar GMX con Outlook y otros servicios similares.

El acceso POP3 e IMAP desde GMX para configurar Outlook, Outlook Express y Thunderbird, como también para importar contactos desde dichas plataformas y de Apple Mail es bastante sencillo e intuitivo de realizar.

Si no estás familiarizado con los protocolos de internet o desconoces lo que son el POP3 o el IMAP, te recomiendo hacer click en los enlaces anteriores para conocerlos y saber cómo funcionan; así podrás realizar las mejores configuraciones, sobre todo si quieres utilizar GMX configurado con Outllook, Thunderbird u otro sistema similar.

– Gestionar contactos con GMX.

Para importar listas enteras de nuestros contactos desde otras cuentas es muy simple, solo debemos entrar a la cuenta en cuestión y exportar la lista completa en formato .vcf; guardamos el archivo en cualquier ubicación de nuestro ordenador y luego desde GMX la importamos desde dicha ubicación.

El sistema contempla la posibilidad de contactos duplicados, por tanto tenemos la opción de crear una carpeta independiente con dicha lista, combinar los contactos con los que tenemos o sustituirlos. El sistema, tanto de importación como de exportación de contactos, es bastante similar al que ofrece Yahoo aunque, en mi opinión personal, algo más limitado.

– Planificar y organizar actividades con GMX.

El organizador para planificar actividades es completo y nos permite crear invitaciones de eventos para enviar a nuestros contactos; las opciones de configuración del mismo son aceptables. Desde nuestra bandeja del sistema de GMX podemos fácilmente acceder de forma automática al foro, dónde encontraremos cualquier respuesta o consejos que puedan sernos de utilidad.

– Aspectos negativos de GMX.

Como aspectos negativos podemos destacar que GMX no cuenta con lector de fuentes RSS ni grupos de noticias; y tampoco permite agregar los contactos de LinkedIn, como si lo permite hacer Windows Live Mail u otros servicios similares.

No obstante lo anterior, es un excelente sistema para gestionar varias cuentas de correo; en definitiva la ventaja de GMX como gestor de cuentas es el poder acceder al servicio desde cualquier ordenador y en cualquier lugar en dónde nos encontremos.

Fuente: gmx.es

*NOTA: recibo muchos comentarios en forma de consultas respecto del servicio de correo de GMX, y por cierto os lo agradezco! No obstante, por favor ten en cuenta que yo no trabajo en GMX con lo cual lo hago de forma desinteresada e intento ayudar a todos en la medida de mis posibilidades.

No tengo acceso a las herramientas para desarrolladores de GMX y ninguna vinculación comercial con ellos! 

Sin embargo, siempre intentaré ayudar a resolver dudas o problemas que tengas con GMX. Puedes dejar tu consulta en un comentario y a la brevedad intentaré ayudarte; tengo activado el sistema de moderación de comentarios del blog para evitar el spam, y aunque no veas tu comentario publicado de inmediato lo recibiré.

No es obligatorio dejar tu nombre para realizar una consulta a través de un comentario, puedes hacerlo de forma anónima. También puedes dejar tus opiniones sobre el servicio de correo de GMX o responder a las consultas que otros visitantes del blog han dejado sobre el tema.

Cada consulta vuestra o comentario nos sirve a todos, y en lo personal me sirve para seguir aprendiendo un poco más sobre las características y funcionalidades de GMX.

Muchas gracias!

Actualización del contenido sobre las cuentas de correo GMX (abril de 2017).

A través de las consultas que me hacéis, las cuales agradezco, pude descubrir que existe una App GMX Mail.

Investigando cómo vincular GMX con Outlook, encontré en Microsoft Store dicha aplicación; la cual permite utilizar el correo GMX en dispositivos móviles Android y/o con Windows 10.

A mismo tiempo, pude comprobar que el desarrollador de la App GMX Mail es 1&1; algo que también me preguntaron y de lo cual no tenía conocimiento.

Gracias por vuestras consultas, las cuales mediante la sinergia positiva generada me permiten seguir aprendiendo, y por supuesto compartir lo que voy descubriendo con vosotros.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(95) Comments
  1. Después de enterarme por ti de gmx lo probé y esta muy bueno. Sobre todo para mover varias cuentas y tenerlas todas juntas sin andar descargando nada al pc.

    1. Me alegro que te sirviera la información sobre GMX Andrés, y sobre todo de que te sirva como herramienta de gestión. El servicio de GMX no solo es muy práctico para centrar y gestionar varias cuentas de correo, también como tú lo mencionas para hacerlo sin necesidad de descargar nada en nuestros ordenadores. En mi opinión personal, un factor muy importante de GMX es que podemos acceder al servicio desde cualquier lugar y terminal. Un saludo y gracias por tu feedback.!

  2. hola, un favor, sabras como hacer para que gmx re-envie los correos entrantes de forma automática a otra cuenta de correo electrónico, especificamente necesito se reenvien a gmail, vos sabras o podras orientarme? solo he visto que se puede por outlook y similares, o que gmx reciba los correos de otros correos… yo quiero eso pero al reves S:

    de antemano gracias!

    1. Hola Nell, gracias por tu consulta y mis disculpas en la demora en responderte. Entiendo tu inquietud, el punto es que GMX funciona como recolector de mensajes de cuentas, y no como re-enviador a terceros. No obstante y a raíz de tu consulta, estuve investigando en el FAQ oficial, en dónde no encontré respuesta alguna sobre el tema; con lo cual escribí al servicio de soporte de GMX. Por el momento no he obtenido respuesta de GMX, aunque apenas sepa algo te aviso. Por supuesto que si tú lograras averiguar si dicha funcionalidad de GMX existe, te agradecería la compartieras aquí. Un saludo.!

    1. Es verdad, presuntamente a través del Panel de Control de GMX podríamos eliminar nuestra cuenta, aunque cuando seguimos los pasos requeridos no lo permite. Incluso el problema ha sido motivo de debate en el foro de GMX.

      Solución para eliminar la cuenta de GMX:

      1º- Desvincular todas las cuentas de correo asociadas a GMX.
      2º- Modificar toda la información personal de nuestra cuenta.
      3º- Como medida extra ir a las cuentas que previamente habíamos vinculado a GMX y confirmar la desvinculación: si detectamos que no se produjo, desvincular revocando los permisos de acceso a dicha cuenta. Ejemplo: si estamos en Hotmail o Gmail, directamente prohibir desde ahí que un tercero tenga acceso a dichas cuentas.

      Gracias por tu aporte es muy interesante. Un saludo.!

  3. Muy buena la data, me vino joya y si estuvieras en Taringa te daba un 10, pero como estamos en tu blog te doy un muy bueno!

  4. Lo peor que al enviar un correo electrónico desde este llega como spam o correo no deseado en los grandes servidores de gmail o hotmail.

    1. Así es, tanto en la nueva versión de Gmail como en la nueva versión de Hotmail (tipo Outlook), los correos de GMX suelen colarse directo a la carpeta de spam. No obstante, en el caso del nuevo Gmail por pestañas, habrá que estar atentos a ver cómo gestiona el sistema los correos de GMX, igual los envía a Promociones u otra carpeta.

      Las opiniones sobre GMX son dispares, aunque todas convergen en que como recolector de cuentas de correo es muy eficaz; otra cosa son algunas funcionalidades en donde muestra ciertas carencias, las cuales de remediarlas podrían mejorar significativamente el servicio que ofrecen.

      Gracias por sumarte a las opiniones sobre GMX y por tu aguda observación.! Un saludo.!

  5. Dejó de ser una buena opción desde que, a miles de personas les aparece:

    An error occurred sending mail: The mail server sent an incorrect greeting: gmx.com (mrgmx001) Nemesis ESMTP Service not available
    No SMTP service
    IP address is black listed..

    Y nada se ha resuelto.

    1. Tenía conocimiento de lo que comentas Sergio por el foro de GMX, en dónde varios usuarios plantearon el problema y dicho sea de paso nadie del departamento técnico les respondió. En lo personal utilizo GMX a modo de recolector; y al intentar vincular una cuenta nueva la semana pasada me costó un poco hacerlo pues me decía que la contraseña del servicio de correo externo era incorrecta, cosa que obviamente no era así. Sospecho que los problemas de GMX son a nivel de los protocolos de transferencia y también están teniendo dificultades en la vinculación de cuentas externas por similares causas. No obstante, en mi opinión personal GMX es de las mejores opciones para gestionar varias cuentas en la nube, sobre todo porque no hay muchos servicios similares.

      Muchas gracias por tu aporte Sergio. Un saludo.

    2. Hola. Yo tengo cuenta con gmail. Llevo varios días intentando enviar un email a una cuenta gmx y nada más enviar mi email me llega otro diciendo eso de delivery failed permanently…me pregunto si los emails llegan igual. Ya que aparecen con fecha y hora de envio… que puede pasar? Tambien dice el error 550 action requested not taken : mailbox unavailable. Era la unica manera de comunicarme con esa persona. Estoy triste

  6. Intenté abrime una cuenta en GMX y casi me vuelvo loco, no hay forma y no se que estoy haciendo mal. Cuando rellenas el campo de la contraseña te marca varias cosas que tienes que incluir en ella y al final me dice que está mal. ¿Cómo puedo hacer para abrirme una?

    1. También me han comentado que al intentar abrir un cuenta nueva en GMX y proceder a vincular estaba dando problemas; incluso lo probé y es cierto, a los pocos de minutos de tener la cuenta nueva no me dejaba entrar avisándome que la contraseña era incorrecta.

      Lo solucioné de la siguiente manera:

      1- Seleccionando la dirección: nombre@gmx.es (y no utilizando @gmx.com)
      2- En la parte de la contraseña obviando las recomendaciones que ofrecen en cuanto a la inclusión de números, letras mayúsculas y otros símbolos. Utilicé una contraseña simple compuesta por letras en minúsculas y números, evitando símbolos y lo logré. Luego claro desde el panel de control de tu cuenta GMX conviene cambies la contraseña por una más compleja.
      3- Al probar vincular una cuenta no me dejaba y debí repitiendo el proceso una par de veces hasta que lo conseguí.

      Espero te sirva de ayuda y logres abrirte una cuenta en GMX. Gracias por tu aporte y un saludo.

    2. Utilizando gmx.es no tuve problemas y también seguí tu recomendación de utilizar una contraseña menos compleja. Gracias por la información.

    3. Me alegra te sirviera la información! El feedback es muy importante para mi, sobre todo porque me permite saber si les sirvió para algo mi respuesta y sobre todo para comprobar si estaba en lo cierto o no. Es una forma de seguir aprendiendo gracias a vosotros. Un saludo!

  7. Buenas! Podría jurar que visitado este sitio web antes, pero después de navegar a
    través de él viendo algunos de los post me di cuenta de que es nuevo para mí.
    De todas formas , estoy contento de haberme topado con esta página.
    La añadiré en mis marcadores para volver de nuevo !

    my weblog: contaminacion ambiental

    1. Gracias por tu visita y por incluir el blog en tus marcadores, espero tenerte por aquí nuevamente. Te invito a dejar tus comentarios y opiniones, para así seguir sumando sinergias positivas entre todos. Por cierto, muy bueno tu blog y te deseo lo mejor. Un saludo.

  8. Tengo varias cuentas de correos, pero quiero simplificar el acceso. Dudo entre utilizar gmail o gmx. En su opinión ¿qué me recomienda?
    Gracias.

    1. Son servicios diferentes y con una finalidad distinta. Gmail se puede utilizar como un “receptor” de mensajes, para lo cual se debe configurar la otra cuenta en modo de reenvío automático a dicha cuenta de Gmail. Ahora con ls nuevas pestañas implementadas por Gmail incluso se puede crear un apartado específico para tales fines. GMX es otra cosa, funciona específicamente como un recolector de mensajes de diferentes cuentas de correo; con lo cual solo basta con vincular las cuentas desde GMX y listo, comienza a crear el archivos de mensajes recibidos. Lo diferente, aparte de lo que menciono, es que se utilizan protocolos de acceso al vincular las cuentas de correo con la de GMX, y ello nos evita tener que ir a cada cuenta en cuestión a configurarla en modo de reenvío automático. En mi opinión personal te recomendaría probar simultáneamente las dos opciones, esperar un período de tiempo determinado y prudente, para luego sacar tus propias conclusiones. Luego con las ventajas y desventajas que te ofrezca Gmail y GMX, puedes decidir cuál de los servicios se ajusta mejor a tus necesidades.

      No obstante insisto, Gmail como cualquier otra cuenta de correo se puede utilizar como receptor, aunque GMX es específicamente un recolector de mensajes de diferentes cuentas de correo. Por mi parte utilizo desde hace mucho tiempo GMX y para tales efectos me resulta muy práctico y eficiente. Un saludo y gracias por tu pregunta.

  9. Tengo una duda, creé la cuenta para conversar con unos amigos de alemania, pero mi terminal es gmx.com y ellos son gmx.net, cada vez que envío un correo, me envian un correo que dice que no se pudo enviar el correo a su destinatario, qúe puedo hacer o debí crearme una cuenta en gmx.net tambien?

    1. A decir verdad es la primera vez que me plantean algo así, y ni siquiera en el foro de GMX lo había visto, es muy interesante. Basado en mi experiencia y comentarios de otros colegas ésta puede ser una respuesta a tu incógnita, aunque tómalo solo como referencia pues no hay nada oficial respecto de ello. Al parecer GMX utiliza diferentes protocolos tanto de acceso como de envío entre sus dominios; es decir, los protocolos cambian según la cuenta sea .com, .es, .gmx u otra. Ahora bien, el problema que te genera a ti en particular, es similar a otros que se han detectado y, presuntamente, no debería de suceder aunque sucede; el conflicto entre las cuentas de GMX según su dominio es un hecho.

      La solución más razonable es la que tú mismo sugieres, el abrirte una cuenta gmx.net en teoría no debería generar conflicto pues utiliza el mismo protocolo que el de tus amigos; honestamente es la única opción que también se me ocurre.

      No obstante, te agradecería que compartieras por aquí los resultados de tus pruebas, el compartir experiencias es una forma de aprender entre todos. Muchas gracias y un saludo.

  10. Hola he abierto una cuenta de email en GMX pero al tratar de enviar emails a outlook o hotmail se me regresan marcando error de envio, hay alguna solucion para esto?

    Gracias

    1. Desde que Hotmail comenzara a utilizar su nuevo sistema, entendamos por ello el modelo Outlook, GMX comenzó a dar algunos problemas al intentar vincular dichas cuentas. Personalmente encontré algunas dificultades al intentarlo, y luego de un par de pruebas lo conseguí. Sospecho que las dificultades se deban a los protocolos utilizados por dichas plataformas, los cuales a veces no logran "entenderse" como deberían. No obstante, otras cuentas que tenía vinculadas de Hotmail con GMX siguen sin darme problemas; me refiero en concreto a las que utilizaba antes de la implementación del modelo Outlook. Te recomendaría volver a vincular las cuentas de Hotmail con GMX. Gracias por tu comentario!

  11. Muy buen post, me sirvió de mucho porque desconocía el servicio y descubrí una forma eficiente de gestionar mis cuentas desde una sola. También me sirvieron de mucho los comentarios de otros que han dejado en el hilo.

  12. Hola Daniel, mi nombre es Jose y me he fijado que al abrir el correo me sale en la barra arriba, wwwgmx tal y tal y al final "partner.anonymous#1" Me preocupa lo de anonymus, es normal o tengo que hacer algo. Gracias.

    1. "partner.anonymus#1" sale al final de todas las direcciones de GMX Jose, y parece ser que es "normal". Cuando lo detecté investigué en el foro de GMX sin obtener respuesta de ningún tipo. Sospecho que puede, cuidado que es solo una mera suposición por mi parte, representar navegación anónima. También puede ser algún tipo de dato en línea para vincular las cuentas externas, me refiero a agilizar la vinculación de las mismas. No creo sea muy razonable que tenga nada que ver con el grupo activista Anonymus, si es el motivo de tu preocupación.

      En cualquier caso Jose no lo tengo claro, con lo cual insisto que son solo suposiciones por mi parte, y las mismas infundadas. No obstante, cuando averigüe de qué se trata y tenga pruebas de ello lo compartiré aquí. Gracias por tu consulta y lamento no poder ser de más ayuda Jose. Un saludo.

    2. Al contrario, gracias a ti por dejar planteada la duda, la cual me hizo intentar investigar y es algo que me hace crecer. Al final de cuentas alimentamos nuestra subjetividad desde nuestra experiencia y ello es algo muy significativo; los comentarios y sobre todo las preguntas planteadas estimulan el feedback y provocan que entremos en acción o nos planteemos algunas cuestiones que de otra forma no lo haríamos.

      Seguí con la cuestión y estuve dejando caer la duda con colegas más especializados, para conseguir solo especulaciones similares a las mías como respuesta. Lo que al parecer queda descartado, por suma de opiniones que recogí, es que GMX no esta vinculado de forma alguna con el grupo activista Anonymus. Con lo cual nos queda que sea por un tema del protocolo HTTP para lograr vincular las cuentas y poder recolectar desde otros servicios los correos electrónicos.

      No obstante, seguiré pendiente de la cuestión por si encuentro la respuesta "oficial" al tema. Un saludo y gracias!

    1. Santiago, en principio las cuentas de gmx.com son en español y las funcionalidades son las mismas que las gmx.es. En otros comentarios respondo que algunas cuentas gmx.com o gmx.net pueden, eventualmente aunque no siempre, generar algún conflicto de protocolo cuando realizan la recolección de tus otras cuentas de correo.

      En cualquier caso Santiago, puedes abrirte varias cuentas en gmx e ir probando, no solo el tema del idioma por defecto, también cómo funcionan recolectando los correos de tus otras cuentas vinculadas. Por ejemplo: gmx.com / gmx.es / gmx.net

      Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

    2. No tengo resultados al adjuntar una foto o imagen en el mensaje, agradeceré tu comentario.

    3. En una oportunidad me encontré con tu problema, no podía adjuntar archivos al envío de correos con GMX, y tampoco podía utilizar las opciones de copiar y pegar imágenes dentro del cuerpo del mensaje. La clave es ir a la configuración de seguridad del navegador de internet, dependerá la misma si es con motor de Mozilla, Chromiun o IE. En cualquier caso, si es un navegador que utiliza Chromiun seguro que no te permite hacerlo. Espero te sirva la respuesta. Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

    4. No modifiqué las opciones de seguridad de los navegadores y me dio resultado (probado en: Firefox y Chrome).

      Hice otra prueba para adjuntar una imagen en la cuenta de GMX, y lo hice directo desde la barra de herramientas, sin utilizar la opción de adjuntar archivos que incluyen debajo del cuerpo del mensaje.

      Hay que desplegar la barra de herramientas, teniendo un mensaje nuevo para enviar desde luego, y directamente hay que darle a "insertar imagen", sin utilizar "Agregar archivo adjunto".

  13. hola
    llevo años con mi cuenta de correo gmx y hace dias no puedo abrir el span y otras carpetas que cree donde guardo correos recibidos.
    me podeis indicar porque no puedo abrir y como lo soluciono?
    gracias.

    1. Estuve chequeando las carpetas de spam de mis cuentas en GMX y me deja acceder a ellas sin problemas, como también a otras carpetas que tengo creadas. Algunos cambios "recientes" en GMX han provocado algunos fallos temporales en las cuentas de algunos usuarios, honestamente al no tener dicho problema no tengo ni idea por dónde puede estar el eventual problema. En cualquier caso, podrías probar "limpiar" tu navegador de internet y comprobar que ningún complemento o plug-in esté causando algún conflicto. Es lo único que se me ocurre. Lamento no poder serte de más utilidad. Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

  14. Hola soy usuario GMX, he detectado problemas al registrarse entre ellos
    1 Antes te dejaba la accion de Dirección de correo electrónico deseado .es .com ahora solo .com .us,
    sabrias a que se debe y si se puede volver a activar .es
    2 Fecha de nacimiento Enero sale mal escrito ene y marzo Estropear se puede corregir
    Saludos.

    1. Hola y antes nada gracias por dejar tu comentario!

      1- Utiliza un proxy anónimo geolocalizado con IP desde España. Si estás entrando desde España y no te deja utilizar un dominio @gmx.es casi seguro que el problema es otro.

      2- Abrí una cuenta de prueba GMX para comprobar lo de la fecha y sí, efectivamente el sistema si registras el mes de enero lo hace figurar como "ene". A decir verdad incluso el formato de fecha es un tanto curioso: 01/ene/1979. Aclaro que utilicé una fecha no vinculante a mi persona solo para realizar la prueba.

      Intenté modificar, o mejor dicho "arreglar" el formato de fecha de nacimiento, y no pude obtener resultados positivos; supongo que el sistema está configurado así en GMX y no hay otra opción más que conformarse.

      Espero te sirva de algo mi respuesta. Un saludo!

    2. A mi sucedió algo parecido al abrirme una cuenta de correo en gmx. Solo me dejó utilizar @gmx.com, cosa que no me importa, pero también me dejó mal escrita la fecha de nacimiento y tampoco pude cambiarlo. Creo que es como tu dices con lo de la fecha de nacimiento en gmx es así ny no se puede hacer nada.

    3. Gracias Leticia por tu comentario y compartir tu experiencia en GMX con nosotros. Respecto de cómo gmx gestiona el tema de las fecha de nacimiento, sigo encontrando el mismo tipo de formato, seguramente debe ser el tipo de formato por defecto que utilizan en su plataforma. Un saludo!

  15. Hola Daniel, sabrias porque hay problemas con Dirección de correo electrónico deseado pone .com .us como recuperar .es que era la que antes ponia .
    Saludos

    1. Hace unos minutos me abrí una cuenta en GMX utilizando .es sin problemas, lo hice precisamente para probar lo que me comentabas. Lo curioso es que solo me ofreció dos opciones: usuario@gmx.es y usuario@gmx.com.

      Así que probé utilizar un sistema de proxy anónimo, eligiendo una IP fuera de España y sí me permitía la opción de crea una cuenta GMX usuario@gmx.us

      Conclusión: sospecho que el tema está en la geolocalización por IP, y me baso en que al utilizar un proxy anónimo me cambió las opciones de domino de la cuenta a crear.

      Espero que utilizando un proxy anónimo logres crear una cuenta GMX con dominio gmx.es. Un saludo y gracias por dejar tu consulta!

  16. hola buens disculpen que moleste pero me gustaria saber como puedo abrir mi cuenta desde cualquier otra maquina xq solo puedo abrir mi correo de gmx en una maquina de telecentro

    1. Hola Romina, por mi parte molestia ninguna, al contrario. En mi experiencia con GMX nunca tuve tal inconveniente, y siempre he podido acceder a mis cuentas de GX desde diferentes terminales y lugares. En teoría no deberías tener problema alguno para acceder a tu cuenta de GMX, solo basta tucuenta y contraseña.

      En los otros ordenadores desde dónde intentaste acceder a GMX, ¿tenían restricciones de algún tipo?, ¿alguna regla especial del cortafuegos de la máquina?, ¿bloqueos de salida IP?

      Es muy curioso, si puedes darme un poco de información más precisa tal vez pueda ayudarte. Un saludo!

  17. Mucha complicación con gmx y me quedé con el outllook mail de siempre, más vale viejo conocido (y fiable) que bueno por conocer (y poco estable). Capaz que para alquien que lo sepa dominar es bueno pero a mi no me gustó mucho la forma de gestionar las cuentas que tiene gmx. La idea es buena pero me parece que les falta darle fiabilidad al sistema y a la plataforma en general. Además en el foro y el centro de ayuda ni te dan cinco de atención. Me enteré más de cómo funciona el gmx por tu post que por el foro que tienen. Muy bueno y gracias.

    1. Es todo cuestión de si la experiencia con GMX te ha resultado positiva o negativa, y por lo visto no te fue muy amigable su plataforma de gestión de correos. Outllook Mail ahora permite comenzar a gestionar otras cuentas de diferentes proveedores, aunque no recolecta correos electrónicos como GMX; en tal sentido, GMX es diferente y cuenta con funcionalidades específicas para tales menesteres. En mi opinión Outlook tiene otra función y no precisamente la gestionar varias cuentas de correo como GMX.

      Hay aspectos en los que coincido contigo:

      1- GMX presenta ocasionales fallos de su sistema, bien porque están en "mejoras" o porque directamente les falla (a falta de pruebas sobre el tema lo dejo ahí).
      2- El centro de ayuda de GMX deja un poco/mucho que desear en su efectividad, y si dudas es un factor en el cual deben trabajar para mejorar el servicio.
      3- El foro de GMX es algo confuso, algunas preguntas que dejan planteadas los usuarios nunca son respondidas y las personas se cansan de ello; y sí, muchos usuarios de GMX ante tal situación terminan llegando por aquí a través de Google y dejan sus preguntas (cosa que por cierto no me molesta en lo absoluto, al contrario).

      Un saludo y gracias a ti por compartir tus opiniones sobre GMX!

  18. Llevo cerca de un mes probando el servicio de gmx luego de conocerlo través de tu blog y me parece bueno. Sobre todo lo encuentro muy práctico para mover varias cuentas de correo, pero la parte de los envíos es en dónde me parece que tienen que mejorar un poco. Saludos.

    1. Desde luego gmx tiene que mejorar y mucho en sus sistema de envíos de correo, por momento sigue presentando algunos fallos.No obstante, recordemos que la función principal de gmx es recolectar correos de diferentes cuentas, y ahí en mi opinión personal gmx es un servicio muy efectivo. Gracias por compartir tus opiniones sobre gmx Juan Alberto, un saludo!

    1. Si te refieres a vincular una cuenta de Outlook Online con GMX, la respuesta es sí. Outlook desde hace un tiempo no es más que Hotmail, es decir, han modificado la interfaz y mejorado el servicio en sus funcionalidades, aunque básicamente el servicio de GMX reconoce una cuenta de Outlook como otra cualquiera. Con gmx puedes recolectar cuentas de Outlook y de otras plataformas sin inconveniente alguno. Un saludo y espero la respuesta te sea de utilidad.

  19. Por lo menos de lo que yo conozco el gmx es lo mejor para controlar varias cuentas de email. Tendrá sus fallos o a veces andará un poco mal pero es un buen servicio.

    1. Coincido contigo, gmx no será perfecto pero cumple su función. Y entre tantas opiniones sobre GMX, considero que lo mejor es utilizar el servicio y así sacar nuestras propias conclusiones. Gracias por dejar tus opiniones sobre el correo gmx. Un saludo!

  20. Gracias Daniel por el articulo, me sirvió de mucho gmx para administrar varias cuentas de correo que tenía y que quería juntarles en un solo lugar. Estuve leyendo muchos comentarios y opiniones sobre gmx en tu blog y la verdad hay muchas respuestas que me pueden servir en algún momento, por ahora gmx me va muy bien y el único inconveniente que tuve lo comenté arriba con lo de la fecha de nacimiento, pero no es algo tan grave.

    1. Gracias por compartir tus opiniones sobre GMX con nosotros. desde luego hay muchas opiniones sobre gmx, y no solo en éste blog, aunque como anteriormente comenté, considero que lo mejor es utilizar el servicio de correo de GMX y sacar nuestras propias conclusiones sobre el mismo. Precisamente, el intercambio de opiniones sobre gmx ayuda a conseguir respuestas, y también me ayuda en lo personal a intentar conseguirlas cuando no las conozco. Gracias a las preguntas y opiniones sobre gmx que dejan aquí, pude aprender un poco más sobre el servicio y las funcionalidades que ofrece GMX. Un saludo!

    1. GMX no permite crear cuentas de correo con tu dominio (ejemplo@tudominio.com), aunque si puedes recolectar los emails de dichas cuentas con el correo GMX . El correo GMX es para recolectar correos de otras cuentas, y no gestiona nombres de dominio (por ahora!).

      Si quieres tener cuentas de correos personalizadas con tu nombre de dominio, por una cuestión de Branding o por lo que fuera, te recomiendo 2 opciones gratis:

      1 – Google Apps: te ofrece hasta un máximo de diez cuentas de correo con tu dominio gratis (ejemplo@tudominio.com), si necesitas más debes pagar por ellas.

      2 – Dominios Tk: puedes conseguir hasta 250 cuentas de correo personalizadas con tu dominio, eso sí, será un dominio Tk el cual también es gratis (ejemplo@tudominio.tk).

      Ahora los dominios Tk están siendo gestionados por Freenom e igualmente permiten conseguir dominios gratis y por supuesto las 250 cuentas de correo personalizadas que te comentaba. Para ser un servicio gratis no está nada mal y funcionan perfectamente, las utilizo desde casi diez años sin inconveniente alguno; incluso ahora que como mencioné los dominios Tk están siendo gestionados por otra empresa no dan problema ninguno.

      En cualquier caso, y no pudiendo crear cuentas personalizadas con tu dominio en el correo GMX, considero que la mejor opción es la de Google Apps. Si bien ofrece solo 10 de cuentas de correo para crear con tu dominio, el servicio funciona muy bien y de forma efectiva. Sin dejar de lado que para el desarrollo de marca es mejor utilizar en las cuentas de correo tu propio dominio, la opción de utilizar las 250 cuentas de correo gratis con tu dominio Tk tampoco es mala (aunque sea a medias: ejemplo@tudonminio.tk).

      Gracias a ti por dejar tu comentario y espero que mis opiniones te sean de utilidad, por cualquier otra consulta aquí me tienes. Un saludo y mis mejores deseos.

  21. Buenos días,
    Llevo años usando gmx.es sin ningún problema y bastante satisfecho, pero desde hace unos días aparece una pantalla de inicio extremadamente simple con 3 iconos centrales donde solo me da las opciones: mail, direcciones y ver almacenamiento. Entrando a mail y revisando el correo tampoco aparece ninguna ventana lateral para opciones, configurar la cuenta, la firma… nada de nada. Es decir, funciona correctamente pero solo se puede enviar/recibir.
    Agradecería saber si han modificado el servicio gmx (me parecería excesivamente simplificado) o si están con mínimos por estar en fase de mejoras, etc.
    Enviaría un pantallazo (una imagen vale más que mil palabras) pero no se puede por aquí.

    Muchas gracias!
    Saludos.

    1. La interfaz de GMX ha cambiado, aunque en mis cuentas se sigue mostrando el menú lateral como siempre. Una posibilidad es que tengas algún bloqueador de elementos emergentes activado en tu navegador de internet que interfiera (poco probable a decir verdad aunque nunca se sabe), o también que debas limpiar el historial y las cookies.

      Te recomendaría primero limpiar tu navegador y probar, y si no obtienes resultados ir a al menú superior de tu cuenta de GMX. Precisamente a la personalización de los temas en GMX se accede desde el menú lateral, con lo cual sino se visualiza solo te queda la opción de entrar a través de los iconos centrales que tú mencionas y buscar la opción de configuración general debajo; aunque el menú lateral se pueda visualizar, dicha opción no aparece hasta que accedes a alguna de las funcionalidades del servicio de GMX.

      Espero la respuesta te sea de utilidad, gracias a ti por compartir tu experiencia en GMX. Un saludo y mis mejores deseos!

  22. hola Hola soy edelps tengo desde hace varios años correo en gmx , le hice una cuenta a mi esposa la cual necesitaba , no utilizo ningún otro correo internacional desde cuba este funciona perfectamente ella envió un correo a la embajada española en la segunda quincena de agosto para sacar un turno y por estar mal configurado perdió el correo enviado además la embajada asegura haberle respondido un correo el 28 de agosto el cual no vimos en la bandeja de entrada , se podrán recuperar ambos correos escritos a cog.lahabana.cit@maec.es , por favor es muy importante

    1. Edelps, GMX es un sistema de Mail Collector, por lo cual hay que tener en cuenta que a las opciones de recuperación solo se puede acceder si precisamente GMX logró "recolectar" dicho correo electrónico desde la cuenta original. Si GMX no logró detectar que entró un correo a la bandeja de entrada de la cuenta original, es probable que sea un problema de configuración; es decir, tendrías que revisar si la cuenta original está correctamente vinculada a GMX, de no ser así el sistema no lo detecta y por tanto no lo almacena.

      En cualquier caso y ante la importancia que tiene dicho correo para vosotros, lo mejor sería ir directamente al sistema de recuperación de la cuenta original, la cual tú mencionas y por cierto desconozco por completo su funcionamiento (maec.es). También sería conveniente solicitar a la embajada española que reenvíen el correo, porque seguramente lo tienen almacenado en su sistema y dudo mucho que lo borraran, sobre todo si hace tan poco tiempo que os lo han enviado.

      Insisto Edelps en que dada la importancia del correo la mejor opción es ir directamente al sistema de recuperación de la cuenta original (maec.es), porque en definitiva GMX lo que hace es solo recolectar los correos que entran a la bandeja de entrada de dicha cuenta, con lo cual o se produjo un error de vinculación entre dichas cuentas o directamente el correo no llegó a la cuenta original.

      Espero te sirva mi respuesta y si necesitas cualquier otra cosa aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Un saludo y mis mejores deseos!

  23. hola ayer pregunte soy edelps y quisiera saber si puedo recuperar unos correos ya borrados muchas gracias por atenderme gmx es el mejor correo

    1. Gracias a ti por dejar tu consulta sobre GMX Edelps y disculpa la demora en responder, me había tomado un par de días de vacaciones para descansar; además tengo que gestionar decenas de comentarios al día. También te recuerdo que solo soy un usuario de GMX y no tengo "voz oficial", es decir que no soy un representante de GMX ni mucho menos, solo intento a través de mi blog compartir mis experiencias e intentar ayudar a otros amigos usuarios de GMX. Lo anterior te lo comento porque muchos visitantes del blog piensan que trabajo en el soporte técnico de GMX y no es así. No obstante y realizada la aclaración que entendía procede, en lo que pueda ayudarte estaré encantado de hacerlo Edelps. Un saludo y mis mejores deseos!

  24. hay algu alguna menera de recuperar mensajes que no han pasado por la papelera.me han desaparecido los mensajes de la bandwja de entrada

    1. Nunca me ha sucedido que me desaparezcan los mensajes recolectados en la bandeja de entrada de GMX. A decir verdad es bastante raro, porque la eliminación implica una acción manual por parte del usuario, sobre todo lo más curioso es sean todos los mensajes los que han desaparecido.

      Se pudo una desvinculación temporal de la o las cuentas desde donde GMX recolecta los correos. Si fueran correos directos, sin pasar por el filtro de recolección de cuentas, puede ser que la cuenta hubiera llegado a su máxima capacidad de almacenamiento.

      Honestamente nunca había escuchado una situación así y desconozco la soluciona. Recuperar correos de GMX que desaparecieron de la bandeja de entrada, sin haber sido enviados previamente a la papelera, es algo que me suena más a error del sistema o bien a una eventual intrusión en tu cuenta de GMX.

      Gracias por dejar tu comentario y lamento no poder ayudarte mucho más con el problema que planteas. Un saludo!

  25. Hola que tal estoy muy contenta con mi nueva cuenta de correo de gmx el problema que tengo es que necesito cambiar la contraseña porque antes la compartia con otra persona ahora ya no lo deseo que pueda entrar y mirar mi correo , como cambio la contraseña.

    1. Cambiar contraseña de GMX:

      – Inicio.
      – Mi cuenta (barra lateral derecha en el apartado “Personalización”.
      – Opciones de seguridad.
      – Cambiar contraseña.

      Ahí también puedes:

      – Cambiar tu pregunta de seguridad, en otro apartado de la sección, haciendo clic en “Editar pregunta de seguridad”.
      – Resetear el inicio de sesión automático (para ordenadores, smartphones, tablets, etc).

      Espero te sirva de ayuda. Un saludo!

    1. En File Storage hay otra “carpeta espejo” de la papelera de GMX; y desde ahí se pueden recuperar (dependiendo de algunas variables!).

      Es muy importante configurar dicha carpeta, y sobre todo establecer el limite de tiempo que serán almacenados los correos eliminados de GMX. Cómo configurar la carpeta de eliminados de GMX:

      – En “Papelera” (barra lateral derecha) encontrás un icono en forma de “llave inglesa”.

      – Una ventana emergente te permitirá establecer el tiempo de almacenamiento de los correos enviados a la papelera de GMX (mínimo 1 día y máximo ilimitado de tiempo). Configurar el número de mensajes de la papelera de GMX por página que quieras visualizar, marcar todo los mensajes como leídos, vaciar la papelera, etc.

      – Importante:

      – Si la carpeta espejo de la papelera de GMX no está configurada con la de File Storage, no se pueden recuperar los correos eliminados; cuando menos yo desconozco si se puede lograr por otra via.
      – Conviene establecer un tiempo ilimitado para almacenar los correos eliminados en el File Storage de GMX.
      – Cada cierto tiempo, sobre todo si recibes un volumen muy grande correos, también conviene revisar dicha carpeta e ir eliminando para dejar espacio libre.

      Muchas gracias por dejar tu comentario y espero que puedas solucionarlo. Un saludo!

  26. Hola, está interesante el dato pero, tengo un detalle con gmx no me permite enviar correos consecutivos ¿a qué se refiere? ¿por qué? ¿tengo que habilitar alguna función?

    Gracias y saludos.

    1. No entiendo lo que significa “correos consecutivos”. Interpreto varias cosas y la verdad es que no te entiendo exactamente a lo que te refieres. Si es la posibilidad de enviar “correos en cadena” sí se puede, y si fuera enviar un correo a varios remitentes al mismo tiempo también. GMX permite programar correos y enviarlos de forma consecutiva previamente establecido sus destinatarios, si fuera a eso a lo que te refieres. Disculpa no poder ser de más ayuda; interpreto como “consecutivos” los correos enviados de forma manual o automática, los cuales precisamente se ordenan de forma consecutiva para su correspondiente envío.

      Un saludo y gracias a ti por dejar tu comentario

    2. Hola, gracias.

      Problema resuelto, me refería a: enviar correos constantemente. GMX no me permitía enviar mis correos a cada rato, saludos y nuevamente gracias.

  27. De casualidad, ¿alguien tiene conocimiento por qué no puedo enviar consecutivamente correos en GMX?

    1. En la respuesta de arriba explico cómo interpreto, a titulo estrictamente personal claro, lo que significa el envío de correos consecutivos en GMX. Honestamente sigo sin aclararme por dónde exactamente se focaliza la cuestión. Si la respuesta de arriba no te ayuda puedes explicarme concretamente lo que necesitas. Un saludo y las disculpas del caso!

  28. Buenas tardes,

    El recolector de correos de GMX no me recoge los correos de otra cuenta que tengo en Office365.

    Gracias. Carolina

    1. Carolina, probablemente necesites autorizar a Outlook la conexión con GMX! No obstante, comprueba que las contraseñas coincidan y recuerda que a veces es un tema de los servidores de alojamiento de correo. Los servidores eventualmente pueden estar en modo mantenimiento o no lograr la sincronización.

      Ahora hice una prueba con Outlook y no tuve inconveniente alguno, aunque sololo sincronicé el correo y no todo el paquete de Office. GMX no puede tener acceso a los documentos de Office 365, se limita al acceso del apartado de correo electrónico. En principio no me consta que GMX y Outlook estén en conflicto, aunque con la nueva política de privacidad de Microsoft tampoco puedo estar 100% seguro; sin embargo, como te comenté sincronicé hace un momento una cuenta de Outlook con GMX sin inconveniente alguno (cuentas que suelo crear para realizar pruebas!).

      Si te aparece aluguna advertencia o aviso al intentar la sincronización entre Outlook y GMX déjalo en un comentario (copy-paste) para poder entender qué puede estar sucediendo Carolina.

      Gracias por dejar tu comentario. Un saludo y mis mejores deseos!

      PD.- las pruebas de sincronización las hice con una cuenta de Office635 online!

    1. Antes de nada disculpa la demora en responder a tu mensaje Delio!

      No me consta un límite diario de envíos en GMX; aunque supongo que como el resto de servicios de correos electrónicos no tenga uno establecido.

      No obstante, si el sistema no te permitió un cierto número de envíos, sospecho que deben tener activado algún tipo de sistema para evitar el spam.

      Insisto Delio en que nunca tuve dicho problema; aunque no descarto lo que anteriormente te mencioné sobre algun tipo de sistema que tengan activado para el envío masivo de correos.

      Muchas gracias por dejar tu comentario!

  29. buenas noches, me gustaría obtener información a cerca de GMX, tengo mi cuenta de correo desde hace tiempo, he estado recibiendo correos de 1&1 solicitándome aceptar sus condiciones y políticas de privacidad, pero a pesar de mis varios intentos por no decir muchos, no logro aceptarlos, me indican que tengo tiempo de aceptarlos hasta el 30 de marzo, de hecho ya no me permite enviar correos electrónicos. por favor agradezco a quien me pueda orientar, les he dejado dos correos a el centro de ayuda GMX y no me han respondido.

    1. Juan, el sistema de atención al cliente de GMX por lo visto sigue siendo casi inexistente, o cuando menos muy poco profesional. Como prueba de ello son las consultas que puedes ver me realizan frecuentemente, y sin estar vinculado de forma alguna a GMX.

      Dicho lo anterior, por lo que tengo entendido 1&1, además de ser “Partner” de GMX habría adquirido parte de la empresa o realizado algún tipo de inversión comercial. La información la obtuve de una colega que trabaja para 1&1 Europa, la cual por cierto no tenía ni idea de lo que era GMX porque trabaja en otra área de 1&1.

      Mi recomendación sería que te pusieras directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de 1&1; que sin ser de excelencia por lo menos es un poco mejor que el de GMX.

      Lamento no poder serte de más ayuda sobre tu problema, y te pido disculpas por la demora en responder a tu consulta Juan!

      Muchas gracias por dejar tu comentario!

      1. Juan, el correo GMX parece haber sido adquirido por 1&1!

        Al buscar una solución a la consulta dejada por José María, la cual se puede observar debajo, encontré que existe una GMX Mail App (Microsoft Store), y que el desarrollador es 1&1.

        Sospecho que 1&1 es algo más que un anunciante del correo GMX, y te vuelvo a repetir que lo mejor dadas las circunstancias es que entres en contacto con el servicio de atencio al cliente de 1&1.

  30. Hola. Podrias decirme como puedo incluir en el mail collector cuentas de gmail y outlook. Con cuentas de aol funciona solo con la direccion de correo y contraseña. Con las otras me indica que revise las condiciones de seguridad de las cuentas.
    Gracias

    1. Necesitas vincular las cuentas de Gmail y Outlook respectivamente con la de GMX. Básicamente debes ir a la autorización de aplicaciones, y autorizar en cada una a GMX para que pueda tener acceso a dichos servicios y recolectar tus correos electrónicos.

      – Vincular GMX con Gmail!

      En el panel de control de Cuentas de Google consigues hacer la vinculación a servicios de terceros. El sistema te genera automáticamente una contraseña o también puedes hacerlo de forma manual; aunque te recomiendo la primera opción seleccionando “Clientes de correo electrónico”.

      El proceso es similar en cierto modo al de conseguir un Token de Twitter, y también muy parecido si quieres vincular Blogger con Windows Live Writer. En dicho apartado del gestor de Cuentas de Google, también puedes vincular aplicaciones para smartphones (Android, iPhone, etc). Aunque no tiene que ver con vincular cuentas de correo de servicios externos con Gmail, lo comento por si a otra persona le sirve la información!

      Recuerda que las Cuentas de Google no permite generar más de 3 contraseñas por aplicación!

      Si te falla el sistema de vinculación de GMX con Gmail, y generaste varias contraseñas en el intento, tienes que eliminar las anteriores!

      – Vincular GMX con Outlook (también válido para Hotmail!).

      Aquí el proceso es similar, aunque Microsoft no ofrece un camino sencillo, todo hay que decirlo. No obstante, el camino es: Ver cuenta | Servicios |Autorizaciones.

      Existe una App GMX Mail para Windows y dispositivos móviles con sistemas Android; la cual se puede descargar desde Microsoft Store.

      La App GMX Mail
      se encuentra disponible en inglés y alemán; y funciona en el S.O. Windows 10 (según los desarrolladores de la App que son 1&1 Mail y Media GmbH, desconozco si se puede utilizar en otros S.O.).

      Gracias José María por dejar tu comentario y espero que la información te resulte de utilidad!

    1. Gracias a ti José María por dejar tu consulta en el blog compartir tu experiencia con el correo GMX!

Deja un comentario