LOADING CLOSE

Fred Phelps y la Westboro Baptist Church.

Fred Phelps y la Westboro Baptist Church.

 Fred Phelps y su doctrina basada en la homofobia y la intolerancia generalizada contra todo.
homofobia e intolerancia

Fred Phelps es el líder de su propia organización religiosa, el sueño de más de uno, la Westboro Baptist Church. A priori podríamos pensar que se trata de otra organización Bautista de los EE.UU, pues no, ésta es muy particular, sobre todo por la doctrina que abrazan la cual es ni más ni menos que la de su líder. 

Más que líder religioso podríamos decir que Fred Phelps es el patriarca de su organización religiosa puesto que sus adeptos son casi en exclusiva los miembros de su familia, muy original por cierto el staff de activistas religiosos que adoctrinó.

La doctrina de Fred Phelps se basa en la homofobia con rasgos neuróticos, evidentemente al escucharle a él o sus adeptos se detectan ciertos conflictos de índole sexual no resueltos.

Dentro de su doctrina las personas con tendencia homosexual son prácticamente los culpables de todo, no hay discusión al respecto punto. Insisto, su homofobia es más que patológica, es literalmente enfermiza y bizarra en todo su sentido.

Desde su posición doctrinal Fred Phelps es anti todo, anti todo lo que no comulgue con su particular doctrina filosófica, aunque más parece ser una patología en toda regla que una doctrina. Su metodología es tema de estudio; para manifestar sus ideas utiliza a los adeptos de su organización religiosa, es decir a los miembros de su familia y con niños incluidos, para organizar airadas protestas hasta en funerales de soldados.

Cambian las letras de canciones de moda para divulgar su mensaje homofóbico y anti todo; música que sospecho solo escucharán ellos puesto que las letras son surrealistas a decir verdad. Utilizan todos los recursos tecnológicos a su alcance y por cierto, están armados hasta los dientes con los últimos juguetes del mercado.

Sus adeptos, e insisto que son sus familiares, cuentan con formación universitaria y una buena posición económica.

Vale, si analizamos con precisión a Fred Phelps y su organización religiosa tampoco nos encontraremos con nada nuevo bajo el sol, es decir, nada que no detectemos con sus respectivos matices en otras organizaciones religiosas.

El factor distintivo probablemente sea, y es una simple observación muy subjetiva por mi parte, la agresividad y rabia que muestran sus adeptos; aunque cuidado, con otros niveles también podemos detectar fácilmente manifestarse a católicos, musulmanes, evangelistas y adeptos de otras organizaciones religiosas.

La utilización de los niños para realizar sus particulares manifestaciones en la vía pública con sus carteles y consignas son la guinda sobre la tarta para rematar la faena propagandística.

Entender una doctrina como la de Fred Phelps el líder de la Westboro Baptist Church es difícil; por sus bases argumentativas carente de todo sentido, por utilizar a niños como mensajeros, y por un sin fin de razones las cuales escapan a una mente medianamente “bien amueblada”.

Por cierto, si viviera en EE.UU y descubrieran mi artículo sobre la adopción homosexual, igual Fred Phelps se planta en la puerta de mi casa con sus acólitos e intentan lincharme.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(3) Comments
  1. Parece un enfermo y de mucho cuidado el tipo y de religón nada………..es un secta en toda regla la que tiene montada.

Deja un comentario