LOADING CLOSE

Sitios para personalizar TimeLine de Facebook.

facebook. timeline

Sitios para personalizar TimeLine de Facebook.

Lista actualizada con los mejores sitios para crear un TimeLine de Facebook personalizado.

 

El nuevo diseño del perfil de Facebook se divide en dos grandes partes, el banner o foto de cabecera del mismo y el Time Line propiamente dicho. Incluso antes de que el TimeLine de Facebook estuviera disponible para todos los usuarios de forma oficial, comenzaron a circular gran cantidad de diseños para personalizar la cabecera del nuevo perfil.

Existen muchos sitios en dónde podemos elegir entre cientos de diseños para personalizar nuestro Time Line aunque claro, nunca será tan original como el que diseñemos nosotros mismos. Vale decir que con el cambio de perfil en Facebook y el gran potencial que ofrece el TimeLine, surgieron gran cantidad de empresas ofreciendo los servicios para personalizar el mismo.

Si quieres obtener resultados muy buenos a precio cero, te recomiendo Timeline Cover Banner; con diferencia el mejor sitio para crear nuestro propio TimLline de forma sencilla y gratuita. En él podemos elegir un diseño predeterminado y modificarlo, subir una foto desde nuestro ordenador para editarla o, si así lo preferimos, crear uno desde cero. 

El editor es básico en sus funciones aunque ofrece buenas posibilidades; recordemos que es gratuito y mucho más sencillo de utilizar que un programa de edición de fotografía como por ejemplo el Photoshop. Podemos regular los niveles de brillo, saturación del color y contraste; agregar texto seleccionando el tipo y tamaño de la fuente; agregar más imágenes a nuestro diseño base desde nuestro ordenador y muchas cosas más.

Recuerda que la lista de sitios para personalizar un TimeLine de Facebook o crear portadas personalizadas se actualiza regularmente, y que tus aportes son muy importantes!

Si conoces o descubres un sitio para personalizar las portadas de Facebook puedes dejarlo en un comentario y lo incluiré en la lista!

Lista de sitios para crear un TimeLine de Facebook personalizado.

Los siguientes sitios ofrecen diseños preestablecidos, algunos de ellos permiten editarlos y así podremos lograr un Time Line para Facebook personalizado. Hago algunas observaciones y vierto mis opiniones sobre cada sitio en concreto a modo orientativo:

myfbcovers.com permite montar un collage con las fotos de 24 amigos y luego editar el Timeline estilo panorámico o Polaroid.


firstcovers.com  dispone de un editor para personalizar nuestro Timeline, crearlo desde cero o elegir entre las 50 categorías. Es muy completo y cuenta con un excelente tutorial para guiarte paso a paso. 


crosscards.com es una referencia en cuanto a Time Line cristianos para Facebook. Cuenta con varios diseños y todos ellos con imágenes relacionadas con Dios, la Biblia, ángeles, santos y demás. A decir verdad si quieres un Timeline con referencias cristianas éste tu sitio.


myfacebookcover.com ofrece más de 650 diseños e incluso permite sugerir un Timeline creado por ti para subir al sitio y compartirlo con el resto de usuarios.

*Nota: el servicio dejó de funcionar!


florabellacollection.com es un tanto artístico aunque tiene tutoriales muy buenos; si quieres crear un TimeLine editado con Photoshop te recomiendo éste sitio. Ofrece una muy buena variedad de texturas Photoshop y Vintage Frames.


portadafacebook.com es un sitio en español que ofrece miles de diseños para el Time Line de Facebook, y de los pocos a decir verdad que se encuentra en nuestro idioma ofreciendo calidad y variedad. Con estructura de blog más que de página web, cuenta con un buen menú de categorías y también, para encontrar más fácilmente el TimeLine ideal, una nube de etiquetas.

*Nota: el servicio dejó de funcionar!


mycoverpoint.com se estructura en casi cuarenta categorías, pudiendo elegir entre cientos de modelos de TimeLine. La categoría de banderas (Flags), es realmente muy interesante en sus diseños.


profilephotocovers.com te permite personalizar tu Time Line de Facebook utilizando fotos de amigos; editarlos con efectos como el Polaroid e incluso montar hasta un calendario bastante original. 

*Nota: el sitio actualmente muestra una portada creada en WordPress sin funcionalidad alguna! Información actualizada el 27/03/2017


coverize.me ofrece miles de diseños de TimeLine y se estructura por categorías y etiquetas, esta en inglés y sus diseños aunque no sorprenden pueden resultar interesantes. Para encontrar un Time Line de Facebook ideal en éste sitio es mejor moverse a través de su nube de etiquetas, son más específicas y facilitan la tarea porque algunas categorías solo cuentan con poca variedad de diseños.


trendycovers.com suma a su gran cantidad de modelos a elegir algo diferente, la posibilidad de que entres en su comunidad y solicites uno a tu gusto. Para hacerlo debes hacer click en “Request covers” en su menú lateral y claro, estar registrado en Facebook pues el sistema de comentarios funciona precisamente desde la plataforma y no internamente en su sitio.


fcoverphotos.com divide en veinte categorías su oferta, y lo mejor es que cada una a su vez se estructura en una sub-categoría, con lo cual facilita mucho llegar a elegir un diseño para el TimeLine de Facebook.

Por ejemplo, en coches encontramos más de cien marcas, incluso una categoría especial relacionada con la Fórmula 1. También cuenta con un ranking de los Time Line para Facebook más votados por los usuarios del sitio. 

*Nota: el servicio dejó de funcionar!


99coverphotos.com no se destaca precisamente por ofrecer miles de diseños, aunque si podemos encontrar algunos muy originales. En su categoría de textos, podemos encontrar un diseño de TimeLine que refleje nuestras ideas o pensamientos, y permite activar directamente en Facebook desde el sitio el Time Line seleccionado. 

*Nota: el sitio dejó de ofrecer imágenes para utilizar en el Timeline de Facebook!


freetimelinecovers.net es probablemente de los sitios más austeros en cuanto variedad en su lista de diseños, solo cuenta con diez categorías; aunque en su favor cuenta con una sección especial de nuevos TimeLine. Recientemente han añadido un Feed del sitio muy interesante, sobre todo para estar al tanto de los nuevos diseños de Time Line de Facebook que van incorporando.


coverjunction.com es un sitio que sorprende por sus diseños para el Time Line de Facebook. Miles de opciones de gran calidad y una diversidad estructurada en casi sesenta categorías hacen que sea casi obligado visitarlo y cuando menos echar un vistazo.

Un aspecto destacado de éste sitio son sus categorías de deportes y religión, si lo que buscas es un Time Line de Facebook cristiano o de deportes sin lugar a dudas es el lugar de referencia. Los TimeLine de deportes son excelentes, principalmente el de la NASCAR y el de la NBA, aunque también el de fútbol sorprende a los amantes de dicho deporte.

Quienes quieran un Time Line de Facebook con su quipo de futbol casi seguro que lo encuentran en la categoría Soccer, y vale decir que hacen todos referencia a equipos de fútbol europeos.


barnorama.com se dedica a diseños artísticos, los cuales resultan originales y abren otras opciones al momento de elegir un diseño cuando menos diferente. No es un sitio dedicado exclusivamente a ofrecer diseños para el Time Line de Facebook, aunque se pueden encontrar algunos muy interesantes; una opción más.


fbcovereffects.com permite no solo elegir un Time Line para Facebook, también ofrece la posibilidad de personalizarlo online para luego subirlo directamente a nuestro perfil. Estructurado por categorías y con nube de etiquetas facilita el encontrar un TimeLine que se ajuste a nuestros gustos, y desde luego su editor online permite personalizar el diseño del Time Line de Facebook de forma muy sencilla a través del sistema “drag and drop” (arrastrar y soltar).

Su editor online es bastante funcional, permitiendo realizar cambios y ajustes de forma muy simple, logrando así ofrecer un buen servicio para personalizar tu Time Line de Facebook.

Una de las mejores opciones para personalizar un Time Line de Facebook que pude encontrar navegando por internet, el único punto negativo es que todavía no ofrece una gran cantidad de diseños de TimeLine. Su punto fuerte es su diseñador de TimeLine online y que el sitio es en español.


picscatter.com ofrece diseños de muy buena calidad para el Time Line de Facebook, como también Wallpapers de todo tipo y la posibilidad de montar un collage con diferentes imágenes para obtener un TimeLine de Facebook diferente. Para poder utilizar el servicio antes de nada se debe estar logueado a través de una cuenta de Facebook.


timelinecoverbanner.com ofrece la posibilidad de diseñar online el Time Line de Facebook y luego subirlo directamente a nuestro perfil. Buenos diseños para elegir un TimeLine y personalizarlo, permitiendo también utilizar su servicio online de diseño para utilizarlo en las Páginas de Facebook (Fan Page).

El sitio permite utilizar cientos de plantillas predefinidas como base para utilizar como portada en Facebook, además de un editor para partir con un diseño desde cero. El editor cuenta con opciones básicas de edición, aunque las mismas son bastante prácticas: tipo y tamaño de fuentes, selección de imagen de fondo del TimeLine, ubicación libre de elementos, grado de colores (brillo, contraste, saturación, etc).

Un editor para personalizar la portada de los perfiles y las páginas de Facebook básico, aunque no tanto. Sencillo si lo comparamos con programas como Photoshop, y repleto de funcionalidades de edición si lo hacemos con otros sitios que podemos encontrar en internet para personalizar una portada de Facebook.


coverphotoz.com es probablemente de los sitios para conseguir un TimeLine de Facebook más austeros que encontré, aunque tiene algunos diseños que son bastante diferentes y permite utilizarlos como base para desarrollar un diseño personalizado. Su estructura de búsqueda no es por categorías, utilizando para ello el sistema de etiquetas, no es muy funcional que digamos aunque sirve.

*Nota: el servicio dejó de funcionar!


topcovers4fb.com en treinta categorías resumen las opciones entre cientos de diseños para un Time Line de Facebook diferente. Si bien es cierto que no ofrecen miles de diseños como otros sitios, cuentan con una buena selección y apuntan a la calidad.

Entre los aspectos más destacados es su oferta en diseños de Time Line religiosos para Facebook, y no solo cristianos, también musulmanes. Si se busca un Time Line para Facebook musulmán o con referencia al Ramadán, éste desde luego el sitio en dónde  encontrarlo.


coverphotomagic.com se destaca por su versatilidad para crear una portada de Facebook personalizada al detalle, y por su fácil utilización. Incorpora una App y el sistema Drag and Drop (arrastrar y soltar) para agregar cualquier imagen o fotografía, y así lograr un Time Line para Facebook único.

La App para crear el TimeLine es gratuita, y en solo un par de pasos se puede conseguir una portada personalizada, tanto para un perfil como para una página de Facebook. Ademas el sitio ofrece 250 plantillas para utilizar como base de la portada, sobre la cual posteriormente se pueden ir incluyendo elementos e imágenes. 


coverphotofinder.com cuenta con casi 10.000 portadas para elegir! El sitio no cuenta con un buscador de portadas para Facebook por categorías, algo poco práctico desde lo funcional dado el gran número que ofrecen. Sin embargo tiene un buscador por marco temporal, divido en actualizaciones de TimeLine por meses semanas y días.

Para utilizar el servicio online es necesario registrarse previamente en Facebook, y las portadas creadas pueden ser votadas por los usuarios de la plataforma social media. Según su propio contador de usuarios del servicio, el número de personas que han personalizado su portada de Facebook con ellos superan las 35.000!


Los siguientes sitios de la lista para personalizar el Time Line de Facebook han sido quitados luego de la actualización del artículo el 01/08/2014 por diferentes motivos, bien por problemas de acceso o por dificultades técnicas en sus servidores.

  • thesitecanvas.com ofrece varias opciones de personalización, entre ellas hacer un collage con nuestras fotos de Facebook. Un detalle del sitio es que se debe estar logueado previamente en Facebook para dar autorización y así poder acceder a su servicio. Nota: revisando los enlaces para realizar la última actualización del post detecté problemas para acceder al servidor del sitio. Por ello desactivé el enlace, porque no tengo claro si s un problema temporal o directamente han dejado de prestar el servicio para diseñar el Time Line de Facebook.

 

  • FB Cover Desinger for iPhone permite escoger entre cualquier foto tomada con tu iPhone y desde tu terminal realizar los ajustes necesarios de personalización para subirlo a tu perfil de Facebook. Un excelente opción para los usuarios de terminales iPhone que quieran utilizar sus propias fotos para personalizar su Time Line de Facebook.

 

  • Facebook Timeline Covers for Android se parece mucho a la opción que ofrece FB Cover Desinger for iPhone, solamente claro que es para terminales con Android. Por lo demás son muy similares y se suma a la posibilidad de utilizar una foto tomada con tu teléfono móvil para subirla a tu Time Line de Facebook.

 


Si todavía no lograste definirte por el diseño de tu nuevo Timeline de Facebook, no descartes la posibilidad de diseñar tu propio TimeLine desde cero. Para ello puedes utilizar el editor de imágenes que ofrece Windows (Paint). Es muy básico aunque sencillo de utilizar y luego, si quieres darle un toque más profesional o mejorarlo en su diseño, puedes retocarlo con Photoshop u otro editor de imágenes; luego simplemente los subes desde tu ordenador a Facebook y listo.

Recuerda algo muy importante, el nuevo Timeline de Facebook mide 850px de ancho por 315px de alto; y el tamaño asignado para la foto del perfil es de 125px por 125px. No obstante, si utilizas cualquiera de los sitios de la lista para personalizar tu Time Line de Facebook no tendrás que preocuparte por ello.

Tamaño de las portadas de Facebook en 2017!

  • Ordenadores: 851 x 315 (851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto).

 

  • Smartphones: 640 x 360 (640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto).

 

  • Tamaño mínimo: 399 x 150 (399 píxeles de ancho por 150 píxeles de alto).

Tamaño de las fotos de los perfiles y de las páginas de Facebook en 2017!

  • Fotografía en ordenadores: se visualiza en 160 x 160 (160 píxeles de ancho por 160 píxeles de alto).

 

  • Fotografía en Smartphones: se visualiza en 140 x 140 (140 píxeles de ancho por 140 píxeles de alto).

 

  • Tamaño mínimo de la fotografía: 180 x 180 (180 píxeles de ancho por 180 píxeles de alto).

 

Actualización de la lista de sitios para personalizar tu TimeLine de Facebook en marzo de 2017!

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM.
Webmaster y Blogger.

(14) Comments
  1. Muy útil tu articulo, por mi parte de todos los sitios que comentas el que más me gustó fue el cover banner, los otros también están bien pero no encontré lo que nadaba buscando. Si uno mira todos al final de tantos te vuelves loco, hay miles y para todos los gustos. Lo bueno de estos sitios es que ya vienen con las medidas justas y encajan perfecto.

    1. Es verdad, al final de tanto ver diseños uno sabe con cuál quedarse. Además una cosa es que nos guste uno y otra muy diferente es que se adapte a nuestras necesidades. Desde luego que estén diseñados con las medidas justas del Time Line de Facebook ayuda mucho y sobre todo nos ahorra trabajo. Gracias por tu feedback Pedro.

  2. El cover banner me parece el mejor de todos, el de los cristianos seguro pega bien porque en facebook esta lleno de evangelistas y el flora la verdad ni lo entendí. Repito, me quedo con el cover banner que tiene unos diseños geniales. Buena reseña pero la haría más tipo lista para facilitar la navegación tipo un post que tienes de los buscadores de vuelos baratos. Por lo demás muy bueno.

    1. Coincido contigo Andres, el Cover Banner considero es el más completo en cuanto a variedad y sobre todo equilibrado en las categorías de los TimeLine. Por cierto, no solo tú no entiendes el sitio de Flora y es cierto, el de los TimeLine cristianos es muy visitado. Tomo nota en cuanto a tu consejo sobre estructurar el post en forma de listado. Gracias por tu comentario.!

  3. Buena lista y la verdad es que si de ahí uno no saca un modelo a su gusto es porque ni se molestó en buscar o se lió con tanto diseño. El de los timeline cristianos parece una joda pero bueno, hay gente para todo…

    1. Como una mujer cristina me parece que tus palabras ofenden gratuitamente, y si habemos "gente para todo", para respetar a Dios y para respetar al prójimo. no comparto las posturas del autor del blog cuando opina o defiende a los homosexuales o cosas por el estilo, pero este artículo me pareció muy bueno y me gustó mucho el sitio de los TimeLine cristianos, recomiendo todas las personas cristianas que lo visiten y que Dios los bendiga, incluso a ti y al autor de este blog. Julia.

    2. Julia, no considero que el primer comentario sea tendencioso o mal intencionado, de haberlo sentido así ni lo hubiera publicado pues no permito comentarios procaces u ofensivos en el blog. Además, no deja de ser una frase hecha la cual se utiliza bastante a nivel coloquial. Desde luego Crosscards es el sitio ideal para quienes buscan un TimeLine para Facebook con referencias cristianas o sobre Dios. Gracias por tu comentario y tus buenos augurios, mis mejores deseos para ti también.

    3. No entiendo porqué se ponen tan sensible apenas uno sale con el tema de las religiones. A mi también me parece hasta ridiculo el tema de las portadas religiosas del Facebook que parecen pretender convencer de algunas creencias al que pase por delante de ellas. Y hablo de cualquier religión, incluso la musulmana. Entré en el sitio en dónde hay portadas musulmanas para el Facebook y también me parecen un poco "desproporcionadas". Además, si la señora tan "cristiana" que parece ser se siente incomoda con algunas opiniones que las atque con sus ppropis opiniones y argumentos. Porque mucha religión pero poca tolerancia parece tener. Me olvidaba de decir que me parece una lista muy buena y que se nota el trabajo de fondo.

      Gracias por publicar a los anónimos porque en algunos blogs ni se molestan en publicar un comentario si no es con "fotito".

  4. En el primero de la lista encontré uno muy guapo que puse en mi muro de Facebook. Gracias por compartir la lista porque me sirvió de mucho para poder elegir.

  5. A mi me gustan los que se ponen ellos mismos, se les nota la falta de autoestima por los cuatro costados. Y después todavía viven colgando sus fotitos en toda pose y lugar, esos si que necesitan ayuda profesional y no es joda. Buena lista.

  6. En mi opinión cada uno es libre de colgar el TimeLine de Facebook que quiera, como también de publicar los contenidos que le plazca, ahora, luego también hay que estar preparad porque cualquiera lo puede ver y sacará sus conclusiones. No obstante, también es cierto que por Facebook anda suelto mucho ego mal trabajado.! Gracias por compartir tu opinión.! Un saludo.!

    1. Soy el mismo anónimo del comentario que respondió al de la "señora religiosa" y te abrás dado cuenta porque me gusta decir "fotito", no quería entrarle al juego pero al final lo hice porque no me agunté. Por supuesto que cada uno es libre de de utilizar su Time Line de Facebook como mejor le parezca y también coincido contigo que depués hay que hacerse cargo, pero insisto en que hay muchos por el facebook que necesitan ayuda y de forma urgente. Y los de los selfies si que están primeros en la lista para ser atendidos!!!!

Deja un comentario