LOADING CLOSE

La importancia del blog de la empresa.

blog de empresa

La importancia del blog de la empresa.

Para una empresa el tener su propio blog, además de potenciar su desarrollo de marca, es una una necesidad empresarial. Dentro de la implementación de cualquier estrategia de desarrollo de marca corporativa, el blog de una empresa cobra una importancia muy importante. Si bien hoy día prácticamente todas las empresas, grandes o pequeñas (PYMES) cuentan con un sitio web, no todas desarrollan estrategias de branding y gestionan contenidos a través de un blog corporativo.

Vale decir que una página web difiere y mucho del concepto de un blog; incluso en la diferenciación básica que se suele realizar entre ambos de  “sitio dinámico” y “sitio estático”. La diferencia clásica y extendida para segmentar una web de un blog, aunque pueden existir excepciones, es que la página web de la empresa no se suele actualizar de forma periódica, mientras que el blog se nutre de contenidos de forma regular.

También cabe destacar que los contenidos, que de forma constante se suelen subir a la web de una empresa, suelen ser visuales, es decir a través de las imágenes de productos en venta que se intentan publicitar. El contenido porcentual en formato de texto de una web empresarial suele ser por tendencia muy bajo, ello en relación al volumen de imágenes que suele alojar dicho sitio. En el caso concreto de webs de productos de bajo coste, por tendencia aunque no siempre, las páginas que contienen texto son muy pocas pues insisto, la web de productos low cost tiene otra función y muy diferente a la de un blog corporativo.

¿Por qué una empresa necesita un blog?

Los siguientes elementos la respuesta que procede ofrecer a la pregunta anteriormente planteada:

  • Utilizar otra vía de comunicación con los clientes de la empresa.
  • Mejorar el posicionamiento SEO de la página web corporativa.
  • Potenciar la estrategia de Branding de Marketing Online.
  • Sumar otro recurso social media con contenido dinámico.
  • Posicionar a la empresa como referencia dentro del sector.

– El blog corporativo se convierte en otra vía de comunicación con los clientes, incluso en la captación de potenciales clientes. No necesariamente un potencial cliente tiene que llegar a la empresa a través de su web, y en tal sentido un blog se convierte en otra vía de acceso.

– El blog empresarial, bien implementado y utilizado claro está, se puede convertir en un excelente aliado de cara al SEO. Un blog en la práctica incluso puede superar en posicionamiento a una web, pues sus contenidos pueden ser indexados rápidamente por los buscadores y con cada artículo publicado aumenta su potencial. Sin dejar de lado que el blog se convierte en un potencial generador de backlinks para la empresa.

– Para cualquier estrategia de Branding Profesional o desarrollo de marca de una empresa, el blog se traduce en algo más que “otro sitio en internet”. Por su gran potencial en funcionalidades y posibilidades de difusión, en sí mismo cobra vida propia y adquiere un alto grado de independencia respecto de una web.

– Un blog permite una mejor relación con los usuarios de las redes sociales, pues compartir artículos suele ser más amigables que solo compartir productos en venta. Por ejemplo, la empresa puede utilizar su página en Facebook para difundir sus productos en venta, ahora, ¿cuál será el resultado de dicha estrategia?

Casi seguro logrará saturar a los seguidores de la página con la repetición de sus contenidos difundidos; y claro, no todos los usuarios de las redes sociales están interesados en visualizar productos en venta constantemente.

– Un blog es una herramienta muy importante para transmitir a los potenciales clientes el conocimiento del sector. Un lugar desde donde la empresa puede generar confianza y seriedad, como también convertirse en referencia profesional. Permite además, generar sinergias positivas no solo con potenciales clientes interesados en comprar sus productos, también con otros profesionales del sector.

En definitiva, el implementar un blog quedará finalmente sujeto a las necesidades específicas de la empresa y, al mismo tiempo, deberá contemplarse como una inversión más que como un gasto.

En siguientes artículos seguiremos profundizando sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta al momento de publicar un blog corporativo; lo que ello implica, las mejores formas de cómo hacerlo y otros factores a tener en cuenta por parte de la empresa.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

Deja un comentario