LOADING CLOSE

Democracia Real Ya: vox populi vox Dei.

democracia

Democracia Real Ya: vox populi vox Dei.

La intención de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya es promover el cambio a nivel social y económico en España. Acusan directamente y sin rodeos a la clase política y financiera como responsables de la situación que padecemos.

La plataforma no estimula a la abstinencia electoral el día de las elecciones como tampoco al voto nulo, se posicionan de forma neutra, como lo dejan bien claro en su portal.

Democracia Real Ya también se desmarcan de cualquier actitud violenta, puesto que sus intenciones son pacíficas, lo cual no quiere decir de forma alguna que pueda inmiscuirse algún oportunista con otras intenciones y generar alguna situación desagradable.

Lógicamente habría que ver si a la posición pacífica se le responde con violencia por parte de las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), ahí la cosa sospecho cambiaría puesto que la violencia engendra violencia y esperemos desde luego que prime la cordura en las autoridades competentes y no suceda ningún hecho el cual debamos lamentar.

En la parte de adhesiones en el portal de Democracia Real Ya se refleja bien claro que no quieren ningún tipo de contaminación política, es decir, se manifiestan neutrales desde lo político, intentan que no se les utilice como moneda de cambio desde la demagogia para recolectar votos.

En la práctica los políticos se han manifestado de diferentes formas, unos se muestran tibiamente de acuerdo y otros radicalmente en contra, es más, alguna Sabandija Parlamentaria, con buen número de imputados en sus listas para las próximas elecciones hasta se permite el lujo de sentirse ofendido por que el pueblo, sus jefes, se manifiesten y reflejen su enojo e indignación por sus actitudes.

No faltan desde luego los políticos que mantienen que detrás de Democracia Real Ya hay grupos de poder manipulando desde las sombras; en lo personal no me interesa, mientras se mantenga el espíritu democrático y pacífico en sus reivindicaciones al contrario, estoy de acuerdo, España pide a gritos un cambio del modelo político seguido hasta ahora.

Al comienzo se notaba en las manifestaciones la clara presencia de jóvenes aunque poco a poco se han sumado personas de todas las edades, profesiones, tendencias sexuales, inmigrantes y me atrevería a decir todos o casi todos los posibles representados en nuestra sociedad.

Manifestarse en contra de los políticos no es políticamente correcto!

 

Expresarse libremente es un derecho amparado por la Constitución, manifestarse contra la clase política, precisamente no es políticamente correcto.

El descreimiento es muy grande, la desconfianza generada desde dentro mismo de la clase política incluyendo en sus listas a las próximas elecciones una cantidad enorme de candidatos imputados por la justicia es surrealista.

La presunción de inocencia debe primar, ahora, lo que no es menester de forma alguna es que se permita la mínima sombra de sospecha sobre un candidato o que se le relacione ni de cerca con delitos de corrupción o similares. Lo considero literalmente vergonzoso, y peor aún, que entre ellos se defiendan a capa y espada, porque sospechosamente cuando les tocan a uno salen a defenderlo a viva voz y de paso a mirar la paja en el ojo ajeno, intentan destacar los imputados del otro partido como si en el de ellos todos fueran personas probas y de gran valía, cosa que no dudo aunque, me agradaría observar de forma clara las evidencias.

La democracia con éste tipo de actitudes se debilita, los políticos no solo pierden credibilidad, pierden el liderazgo de la nación. Cuando asistimos a los debates parlamentarios, es vergonzoso, se limitan a lanzarse acusaciones mutuamente y no aportan soluciones, si una idea es buena para el país, tanto es que la proponga uno u otro, el tema es que se ponga en práctica.

No es menester seguir perdiendo el tiempo y los recursos en acusaciones, mejor que comiencen a limpiar su propio partido y de paso comenzar a recuperar la credibilidad. Los políticos deben entender de una vez por todas que son nuestros empleados y que los ciudadanos, sus verdaderos jefes, no nos sentimos representados por ellos.

Fuente:  democraciarealya.es

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(4) Comments
  1. Hola desde Berlin !!!

    Soy alemán y apoyo #acampadaberlin – porQ veo Q esta pasando algo importante Q tan rapido no esperaba, pero Q me parece logico e inevitable – la evolucion de la sociedad humana por el medio del internet.

    La democracia representativa – porQ existe? Ha nacido como compromiso a pesar de los recursos limidados del hombre en el pasado. Como no era possible hacer elecciones cada semana o mes cuando tocaba tomar deciciones legislativos, en lugar de dejar a decidir el pueblo directamente (Q es la idea principal de democracia), el pueblo elige sus representantes Q toman las deciciones legislativos.

    Gracias a la nueva technologia de informacion y gracias al desarollo, Q tuvo lugar en el internet bastante rapido, ya no necesitamos este compromiso, Q ovio tiene unos desventajes bastante graves (y nunca eran tan visibles y tan insoportables como hoy).

    Asi ya hace algunos meses me di cuenta, Q ya no se necesita representantes Q toman decisiones legislativas en nombre del pueblo, porQ con el internet el pueblo ya puedo decidir directamente. Mi vision es una democracia directa, en la Q los parlamentos ya no tienen el poder legislativo, sino Q el pueblo tenga este poder. Los parlamentos (si los seguimos manteniendo) pueden preperar las leyes, hacer propuestas, explicar, lo Q sea, pero ya no: decidir.

    Gracias al internet communicacion es rapida, directa y poderosa como nunca. Asi aparte de los parlamentos la preparacion de leyes puede tener lugar en cualquier grupo, red, o por personas individuales, y si logran convencer a la mayoria, su propuesta rapida puede convertirse en una ley. Razon, filosofia y justicia tendran mas atencion Q p.e. la economia.

    El internet es evolucion, porQ da al hombre una conciencia collectiva. Igual como las neuronas, en las Q consiste nuestro cerebro, y Q juntos son capaz de crear nuestra mente, los hombres conectados por el internet son capaz de crear una mente comun, Q es incomparablemente mas poderosa, lista y sobre todo: mas justa Q un solo celebro de un presidente o Q unos pocos cerebros erárquicamente organizados (los partidos politicos).

    Para realizar la democracia directa por el medio del internet se necesita cambiar las constituciones.

    1° Hay Q asegurar el acceso al internet para todo el mundo. Asi hace falta el derecho fundamental a libre acceso al internet y una infraestructura correspondiente. Esto va a costar una cantidad de dinero, pero a largo plazo, como ya no van a ser necesarios elecciones offline, resultará mucho mas barato, sobre todo porQ ya no tendrémos Q pagar los costes Q nos openen los politicos a causa de sus deciciones corruptas.

    2° Hay Q darle al pueblo el poder legislativo – no mas compromisos !!!

    3° Para Q el pueblo sea capaz de tomar decisiones legales, hace falta Q el pueblo tenga todas las posibilidades de amplificar su mente: es decir: acceso libre y gratis a la educacion para todos.

    4° Hay Q liberar al pueblo del miedo por la propia existencia. Solo una mente libre de miedo puede tomar deciciones razonables. Y nuestro mundo ya tiene una economia, en la Q normalmente nadie deberia sufrir hambre o indigencia. Por eso – un sueldo minimo para todos desde el nacimiento.

    Por ahora, esto son los requisitos necesarios de establecer una democracia real ya, Q veo. Puede ser Q he olvidado algo. Pero aqui hay Q empezar.

    Antes de hablar sobre temas politicas, como economia, situacion social y tal, hay Q hablar de esto: como vamos a hacer los leyes en el futuro, seguimos recibiendolos desde “arriba”, de nuestros “representantes”, o decidimos nosotros finalmente sobre nuesto futuro, nuestra planeta y nuestras vidas?

    Para cambiar las constituciones hay 2 caminos. O convencer a un partido politico a representar y ejecutar la idea de la democracia real ya. O fundir un partido politico, Q se dedica solamente a este tema y Q será disolvido cuanda haya conseguido el gol. No se cual camino seria mejor. Igual se puede intentar los dos caminos al mismo tiempo. Pero hay Q empezar para una democracia real ya !!!!

  2. Gracias por tu comentario Fleischwolf.

    Dentro de los aspectos altamente positivos de la globalización es poder acceder a la información casi en tiempo real. Internet nos permite desde luego, además de expresarnos libremente, el interconectarnos y conocer otras realidades o aconteceres de otras sociedades. Éste hecho para muchos es contraproducente y les obliga a reflexionar y actuar de otras formas.
    En cuanto a los sistemas parlamentarios evidentemente requieren de ciertas modificaciones, demasiadas horas discutiendo y muy pocas ideas puestas en práctica, ls cuales en definitiva son beneficio de todos. La democracia directa es posible y de paso deja de lado las posibles asociaciones entre partidos o que un candidato sin haber obtenido la mayoría gobierne, como solemos ver tan frecuentemente. Considero que si un candidato a sido votado y obtiene la mayoría debe gobernar, es la decisión del pueblo el cual se ha pronunciado de forma democrática.
    En cuanto a utilizar internet como vía directa de ejercer la democracia sospecho deberá pasar bastante tiempo, simplemente porque significaría la pérdida del control por parte los políticos, los mismos que promueven y votan las leyes.
    Sospecho que el movimiento del pueblo, organizado y manifestándose pacíficamente les asusta más que una revuelta popular. Como tu bien comentas, hoy día el difundir un mensaje en internet es muy sencillo, el efecto réplica es tremendo, como el efecto contagio. Desde luego hay que comenzar a evolucionar en ciertos modelos dentro de nuestras sociedades porque simplemente sobran pruebas de que han quedado obsoletos o cuando menos limitados en su funcionalidad.
    Es muy interesante algunos elementos que reflejas en tu comentario, los cuales como el libre acceso a la educación, considero un derecho humano. Precisamente, un pueblo inculto y altamente condicionado desde ciertos principios es la mejor herramienta de los políticos desde tiempos inmemoriales.
    Hay modelos sociales que evidentemente se despegan y toman distancia significativa de los habituales, modelos de sociedad que para muchos parecen de ciencia ficción. La educación y modificar ciertos patrones nefastos en el colectivo de las sociedades desde luego es clave.
    Un saludo y gracias por tu elaborado y más que interesante comentario Fleischwolf.

  3. hay que verles para entenderles, parecen una banda de vagos organizando una fiesta popular. Toman las plazas como si fueran de ellos y se olvidan de los derechos de los demás, de los comerciantes y de la gente que quiere pasear por la calle tranquilamente. Están todo el día con la guitarrita y quejándose por todo, mejor que salgan a buscarse la vida de una vez por todas. Que quieren? la anarquía? ellos nos van a gobernar? madre mía, si es lo quieren que nos pillen confesados.

  4. No podemos generalizar, desde luego observando las imágenes de quienes participan hay de todo.

    Algunos notoriamente están porque no tienen nada mejor que hacer, es decir, no es que estén en el paro, lo han estado siempre y no están por la labor de hace nada. Sospecho que para muchos ha sido una oportunidad para utilizar el movimiento con otros fines no tan bien intencionados.

    Gracias por tu comentario.

Deja un comentario