LOADING CLOSE

Los mejores sitios para crear banners y logos online.

banners

Los mejores sitios para crear banners y logos online.

Crea tus propios banners y logos online personalizados de forma rápida y sencilla.     

Si hay algo importante dentro del Branding y el marketing online es contar con un logotipo, y de la mano vendrá la necesidad de crear banners personalizados para desarrollar tu marca. Crear un banner o logo con un editor de imágenes es una tarea sencilla, incluso se pueden utilizar herramientas muy básicas como Paint y luego mejorar su diseño con otros programas como por ejemplo Photoshop.

Lo cierto es que si quieres que tus banners y logos cuenten con efecto flash, deberás utilizar otras herramientas algo más complejas o recurrir a los generadores online. Si optas por crear tus logos y banners con alguno de los programas antes mencionados, solo deberás tener en cuenta las medidas, las cuales suelen ser estándar. Los generadores de banners y logos online precisamente se basan en dichas dimensiones, verás que se muestran entre las opciones de fuente y selección de colores. Vale decir que cada sitio ofrece diferentes opciones y, al mismo tiempo, distintas posibilidades para crear banners y logos online; como también que además de poder utilizar un código generado en HTML para pegarlo en tu blog o pagina web incluirán, eventualmente aunque no todos, su publicidad.

Los diferentes sitios para generar banners y logos online se caracterizan por su sencillez de uso y suelen ofrecer las siguientes opciones:

  • Dimensiones: elegir entre los tamaños estándar o personalizarlo.
  • Forma: horizontal, vertical, rectangular, cuadrado, etc.
  • Fuente: el tipo de letra y tamaño de la misma.
  • Colores: tanto para el fondo del banner como para el texto.
  • Efectos: sombras, degradado o en movimiento.
  • Bordes: si prefieres incluso puedes prescindir de ellos.
  • Formato de imagen: png, jpg o gif.
  • Código HTML: para copiar y pegar en tu sitio.  

Huelga decir que no todos los generadores de banners y logos online ofrecen las opciones antes mencionadas, algunos son más básicos en sus funciones y otros permiten crear diseños muy profesionales; solo es cuestión de probar y decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Si bien en internet puedes encontrar decenas de sitios para generar banners y logos online, confeccioné una lista de los que en mi opinión personal son los mejores sitios basado en dos factores fundamentales: practicidad y sencillez de uso. 

banner costalerena.net

Los mejores sitios para crear banners online.

 

  1. bannerfans.com
  2. 123-banner.com
  3. animationonline.com
  4. abcbanners.com
  5. bannercreator.us
  6. bannermaker.be
  7. webestools.com
  8. thepcmanwebsite.com
  9. avatastico.com
  10. foroplus.net
  11. canva.com

Los mejores sitios para crear logos online.

  1. textanim.com
  2. glowtxt.com
  3. flamingtext.com
  4. freeflashlogos.com
  5.  grsites.com
  6.  htmllive.com
  7. creatr.cc
  8.  yourgen.com
  9. trippytext.com
  10. glitterfy.com
  11. logotiposgratis.com

 

Las opiniones sobre los diferentes generadores de banners y logos online desde luego son disimiles; hay quienes optamos por crear nuestros propios diseños con editores de imágenes y aunque no sean espectaculares cumplen su función. Como se suele decir comúnmente, para gustos colores.

Si conoces más sitios para crear banners y logos online te invito a dejar su dirección en un comentario, para así agregarlo a la lista. Gracias por los aportes y comentarios!

Nota: el nº 11 en la lista de los mejores sitios para crear logos online es un aporte realizado por parte de un visitante del blog a través de un comentario.

Actualización de la lista: 25 de febrero de 2015.

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM.
Webmaster y Blogger.

(29) Comments
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog y dejar tu comentario. Por cierto, gran calidad la de tu blog en todo sentido; me encanta la estética del mismo y la forma en que abordas los contenidos del mismo. Un saludo y mis mejores deseos.!

    1. Gracias por vuestro aporte. Visité vuestro sitio para crear logos online y me gustó mucho, sobre todo su interfaz me resultó muy amigable y su utilización muy sencilla. También me resultó muy interesante, y sospecho que muy práctico lo será para los usuarios, los videotutoriales. Actualizaré el post y os agregaré a la lista de los mejores sitios sitios crear banners y logos online. Un saludo y mis mejores deseos para vuestro proyecto!

  1. Buena lista y recurso interesante el que compartes, hacer un banner online me parece más sencillo y asequible, sobre todo par quien carece de conocimientos técnicos, que utilizar un programa de edición u otro software. Saludos.

    1. La posibilidad de hacer un banner online de forma tan sencilla es desde luego un recurso muy útil, aunque utilizar programas como Photoshop para hacer un banner tampoco es tan complicado. Un saludo y gracias por compartir tus opiniones!

  2. Sí Mihaela, aunque te recomiendo para crear iconos y avatares utilices los servicios de la lista de sitios para crear logos online. En la lista de sitios para crear banners online encontrarás otro tipo de utilidades, las cuales no tengo muy claro que te sirvan específicamente para tus necesidades, o cuando menos no considero te resulten tan sencillas de utilizar sus herramientas. En mi opinión personal, la forma más efectiva de personalizar tus avatares es recurrir a los sitios que permiten crear logos online y ahí probar si es lo que realmente se ajusta a tus necesidades. Un saludo y gracias por dejar tu comentario!

  3. Bannersfan me pareció una herramienta muy buena para crear banners online, la recomiendo y gracias por la entrada porque está muy completa.

  4. Para crear logos online me quedo con Textanim, es muy básico pero simple utilizar y con un poco de tiempo y paciencia se puede lograr algo bueno y lo más importante gratis.

    1. Desde luego Textanim es un recurso sencillo para crear banners y logos online, aunque no por ello deja de ser eficiente, como bien tú comentas. Gracias por dejar tus opiniones sobre cuál es el mejor sitio para crear banners online!

  5. Muy educativo tu articulo Daniel. encontré algunos lugares para hacerme un banner online un poco complicados y no eran tan sencillos de utilizar, por lo menos entre lo que yo quería y conseguía había mucha diferencia. me gustan los banners que tienes abajo de tu blog poruqe son sencillos pero bonitos, ¿dónde los hiciste? Gracias.

    1. Es algo que suele suceder cuando intentamos crear un banner online, que el resultado que obtnemos no siempre se ajusta a nuestras expectativas. en cualquier caso es muy importante practicar en los sitios online para crear banners, así uno cada vez consigue un mayor grado de habilidad. Para crear mis banners, y los de otros que me lo piden, utilizo Photoshop. Es otra herramienta muy buena para crear banners y logos, aunque desde luego no es online. Gracias por compartir tus opiniones sobre la mejor forma de crear banners online! Un saludo Leticia!

  6. Para la publicidad en internet, es de suma importancia contar con gráficos o imágenes, conocidos como "banner", cuyo objetivo es incrementar el tránsito de la web a la que redirigen al usuario llamando su atención en un primer instante

    Para que esto suceda, el usuario debe dar clic sobre él, por lo tanto, el banner debe ser llamativo e informativo, para así conseguir un mayor número de clics en ellos.

    Les recomiendo que lean este artículo, proporciona consejos para que un banner impacte.

    http://goo.gl/T4oo0S

Deja un comentario