LOADING CLOSE

Consigue tu web gratis en pocos minutos.

web

Consigue tu web gratis en pocos minutos.

Los mejores sitios para crear una página web gratis y en pocos minutos.

 

Tanto a nivel de la pequeña y mediana empresa, como de las grandes compañías o profesionales independientes, la página web es hoy día casi un requisito organizacional. Si hablamos de modelos de negocio online desde luego es algo casi de regla, aunque dentro del modelo empresarial 2.0 también se traduce de forma similar. Tanto una página web como un blog, o incluso ambos tipos de sitios dentro de uno solo, son elementos clave para toda estrategia de marketing online.

En cualquier caso, una página web trae consigo una serie de beneficios a la empresa más que interesantes, sin dejar de lado que para el desarrollo de marca la página web es fundamental y se ubica como uno de los factores clave dentro de una estrategia de Branding.

Para las pequeñas empresas o profesionales independientes que recién comienzan a dar sus primeros pasos, la página web gratis se convierte en una plataforma de desarrollo muy importante; es una forma al mismo tiempo de potenciar el modelo de negocio establecido sin realizar inversión monetaria alguna. Posteriormente, y si las cosas van bien, siempre se puede migrar de plataforma o pasar a un plan de pago, el cual brindará otra serie de características para desarrollar la marca de forma diferente y potenciar tu modelo de negocio.

Incluso la posibilidad de tener una web gratis con diseño profesional, hace que hoy días muchas personas tengan una como forma de compartir sus aficiones o por simple hobby; sumándola así a su presencia en internet a través de las redes sociales o de un blog. La facilidad al momento de crear una web con plantillas pre-diseñadas y el sistema de “arrastrar y soltar”, hace que no se requieran grandes conocimientos técnicos para tener una página web.

– Algunos motivos para tener tu página web:

  • Para potenciar el desarrollo de marca e incrementar la presencia de la misma.
  • Lograr posicionarte dentro del nuevo modelo de negocio que predomina hoy en día.
  • Como forma de desarrollar una estrategia de Branding efectiva y de bajo precio.
  • Por experimentar y disfrutar de la experiencia, recuerda que es gratis!      

Sitios para crear una web gratis.

En internet a cientos de sitios que ofrecen la posibilidad de tener una página web gratis, todos con sus características particulares y ofreciendo diferentes formas de desarrollar un proyecto 2.0; en mi opinión personal, y luego de probar decenas de opciones, estructuré la siguiente lista. Es un listado de lugares para conseguir una página web gratis, no sitios que ofrecen solo alojamiento web para que posteriormente sean subidas las páginas creadas.

Cosas que debes tener en cuenta de una web gratis.

– Cuál será el nombre de dominio de la página web es muy importante, sobre todo de cara al SEO y el desarrollo de marca. La gran mayoría de sitios ofrece el siguiente modelo: tunombre.sudominio.com; aunque otras como Weebly permiten utilizar tu propio nombre de dominio sin necesidad de acceder a su servicio de pago. Lo anterior es muy importante, porque si ya tienes tu dominio comprado o lo has conseguido gratis puedes utilizarlo sin inconveniente alguno, y cuidado que son muy pocos los servicios que ofrecen una web gratis permitiendo en su plan básico utilizar tu propio dominio.

– La capacidad que te ofrezcan para alojar tu página web gratis es muy importante, aunque en los planes básicos suelen ofrecer capacidades bastante razonables y terminan siendo más que suficientes para comenzar un modelo 2.0. Las principales limitaciones de los planes básicos uno las encuentra al momento de intentar subir archivos de gran tamaño, tanto sean imágenes, documentos o vídeos. No obstante tales limitaciones pueden ser solventadas por otros medios, como por ejemplo alojando los vídeos o documentos en otros servicios gratuitos y vincularlos a tu web.

– Si el servicio para tener tu web gratis además te permite tener un blog incluido mejor aún, pues estarás centralizando tu estrategia desde un solo lugar, o podrás tomarlo como punto de referencia para tu estrategia de Branding. Incluso si tuvieras un blog en marcha en otra plataforma, también puedes crear otro blog en el mismo servicio de tu pagina web gratis centrado en la temática de la misma. Lo anterior potenciará aún más el desarrollo de marca y ofrecerá más oportunidades para un mejor posicionamiento de la misma.

– Las características técnicas hay que tenerlas muy en cuenta, pues ellas serán el potenciador o limitador al momento de desarrollar tu proyecto web. Algunos servicios son extremadamente sencillos y muy rudimentarios, en tanto otros son muy complejos y dificultosos de utilizar por parte de los usuarios sin experiencia. Wix por ejemplo ofrece un servicio en su plan básico repleto de características para lograr una web de diseño muy profesional, con galerías de imágenes, efectos flash, formularios de contacto y otra serie de elementos muy interesantes.

– Si la forma de tener tu página web gratis es a base de soportar publicidad cuidado, la misma puede convertirse en un factor negativo a tus intereses. Algunos servicios en sus planes básicos colocan publicidad de terceros en tu sitio y puede resultar molesto a los visitantes, desvirtuando la imagen de marca y transformando tu web en algo que no quieres. Es claro que los servicios que ofrecen tener una web gratis por algún lado deben ganar, aunque también es cierto que no todos los servicios incluyen publicidad y otras solo se limitan a colocar un pequeño vínculo en el pié de página de tu web.

En mi opinión personal, el mejor servicio para tener una página web gratis es aquél que se ajuste mejor a tus necesidades, el que te ofrezca mejores opciones y te permita desarrollar tu proyecto de la mejor forma.

Mi recomendación es probar varios sitios en dónde crear tu página web gratis, desarrollar varios proyectos como modelo de prueba para realizar las correspondientes comparativas y luego tomar la decisión final. Precisamente, luego de haber probado casi una docena de servicios para crear una web gratis, mi conclusión final es que las dos mejores opciones para tener una web gratis son Wix y Weebly.

Wix porque ofrece una serie de características muy profesionales, las cuales por lo general otros ofrecen en sus planes Premium. Los puntos negativos que encuentro en Wix es no te permiten utilizar un dominio propio (si es que lo tienes) y que sus planes de pago son bastante caros en relación a otros servicios. Weebly porque se puede crear una web gratis con diseños de calidad y utilizar un domino propio, cosa muy importante para el desarrollo de marca o el Personal Branding. Lo negativo de Weebly en mi opinión personal es lo limitado que resulta en sus características y recursos ofrecidos.

En resumidas cuentas, si quieres una web gratis espectacular y no te importa utilizar un subdominio, Wix es la mejor opción; en tanto que si quieres tu web gratis con dominio propio en detrimento de algunas características y recursos Weebly es la indicada. No obstante, insisto en la conveniencia de probar varios servicios para tener tu web gratis y sacar tus propias conclusiones.

En cualquier caso, nunca conviene dejar de lado la posibilidad de contratar un servicio de hosting y comprar un dominio, porque al final de cuentas muchas veces “lo gratis sale caro”. Hoy en día el coste anual por alojamiento y pago de un dominio es muy bajo, y tiene el valor añadido de poder instalar un gestor de contenidos profesional como WordPress.

¿Conoces otras formas para tener una página web gratis? ¿Cuál crees que es la mejor opción?

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(2) Comments
  1. Para tener una web gratis Wix me parece la mejor opción, además te dejan utilizar tu nombre de dominio. Las otras opciones no las probé pero repito que Wix tiene muchas herramientas geniales para lograr un diseño muy profesional sin saber nada de programación.

  2. Coincido contigo en que Wix ofrece un servicio excelente para conseguir una web gratis, aunque para poder utilizar un dominio propio se debe contratar uno de sus planes de pago. Es cierto que en la versión gratuita de Wix se pueden lograr diseños web muy profesionales, y sin casi tener conocimientos de programación. Gracias por dejar tus opiniones sobre cómo conseguir una web gratis!

Deja un comentario