LOADING CLOSE

Chrome: el navegador de Google.

Chrome: el navegador de Google.

Chrome es un navegador de internet cada vez más utilizado.

 

Es un navegador de internet basado en Chromium, proyecto de código abierto, y utiliza como motor el WebKit. Al estar Google detrás de él es lógico que se convirtiera en un navegador de alta aceptación entre los usuarios; desde el 2008, año de su lanzamiento, no deja de conseguir adeptos. Incluso en Internet Explorer aparece un banner publicitando su descarga. No obstante, si lo comparamos con otros navegadores basados en Chromium como el Comodo o el Iron SRWare por ejemplo, tanto en velocidad como en estabilidad queda por detrás de éstos.

El navegador de Google es simple desde lo estético aunque muy eficiente, rápido y bastante estable. Minimalista y de simple interfaz, el mismo cuenta con un sistema de pestañas muy práctico. Permite la posibilidad de mejorar sus funcionalidades con una gran número de extensiones, las cuales se instalan de forma automática sin necesidad de reiniciar el navegador.

Ofrece temas para dejarlo a gusto del usuario aunque cuidado, los temas tampoco es que dejen el estilo austero que le caracteriza. El traductor automático que utiliza, lógicamente y como no podía ser de otra manera, es el de Google; el cual puede ser desactivado por si resulta molesto al momento de navegar por internet al igual que el Google Updater.

Barra direcciones con buscador integrado y un sistema de pestañas muy práctico, con lo cual facilita la experiencia de navegar por internet. La navegación privada o modo incógnito, al igual que ofrecen otros navegadores, brinda cierto marco de privacidad al no registrar nuestra actividad en internet y borrar los archivos temporales.

Dentro del apartado de seguridad en Chrome se destaca por refrescar periódicamente las listas de los sitios potencialmente peligrosos, específicamente los de suplantación de identidad y software malicioso.

El diseño de su arquitectura se basa en el concepto de multiproceso, es decir, se asigna a cada tarea un proceso separado, con lo cual se evita que una interfiera con la otra. Ésto brinda mayor estabilidad y mejora significativamente el nivel de seguridad del navegador.

A nivel práctico el sistema se puede entender mejor con el siguiente ejemplo; si se ejecutara en una de las pestañas cualquier tipo de software malicioso, éste no podría perjudicar o contaminar otros procesos que se estuvieran ejecutando. Si a través de un proceso abierto en una pestaña se ejecutara un software para robar información no podría llevarse a cabo, precisamente, porque el proceso está aislado del resto de los demás.

La velocidad de Chrome es una de sus principales características, la misma se basa fundamentalmente en la utilización de JavaScript V8 y su sistema de caché de direcciones DNS, con lo cual acelera la carga de los sitios de forma significativa, opción ésta que puede ser desactivada por el usuario.

Chrome ofrece muchas características, entre las que se destaca la posibilidad de crear accesos directos en el escritorio para lanzar aplicaciones de forma directa en el navegador. El Omnibox integra una barra de direcciones en cada pestaña con la función de auto completado, vale decir que cada una de ellas cuenta con su propio sistema de controles.

Permite la aceleración de gráficos a través de hardware para ser utilizados en juegos o contenidos de vídeo en el propio navegador. Gracias a la implementación de HTML5 soporta el reconocimiento de voz y la transcripción de ésta a texto. La creación de diferentes perfiles de usuario y administrar las cuentas desde el navegador. Chrome viene con Flash Player y visor de archivos PDF integrados, las actualizaciones para ambos complementos son automáticas y cuentan con el respaldo de Adobe Systems.

Una curiosa característica de Chrome es que permite, de forma opcional, rastrear nuestras actividades y uso del navegador para luego poder analizar nuestros hábitos en internet; si aceptamos ésta opción y luego nos arrepentimos podemos desactivarla desde las opciones avanzadas.

Chrome Web Store es un lugar en dónde podemos encontrar aplicaciones, extensiones y temas para el navegador; sitio oficial del navegador de Google.

Configuración general de Google Chrome. 

– Configuración Básica de Google Chrome:

Permite seleccionar el comportamiento del navegador al abrirse; bien desde la página de inicio elegida, desde las páginas que se visitaron por última vez o abrir las páginas siguientes. Seleccionar si queremos mostrar el el botón de pagina de inicio en la barra de herramientas o mostrar la barra de marcadores en ésta. Elegir el motor de búsqueda predeterminado y claro, si queremos o no que Chrome sea nuestro navegador predeterminado.

– Configuración Personal de Google Chrome:

Permite sincronizar los datos con nuestra cuenta de Google o elegir aquellos que deseamos desde nuestro ordenador. Si deseamos guardar o no las contraseñas utilizadas para acceder a diferentes cuentas; habilitar o no el auto completado de formularios; si queremos importar datos desde otro navegador y definir el tema o buscar más.

– Configuración Avanzada de Google Chrome:

Dentro de la Configuración Avanzada de Chrome podemos habilitar o deshabilitar algunas funciones interesantes. Utilizar un servicio web para resolver errores de navegación; utilizar un servicio de predicciones para completar búsquedas y URL escritas e la barra de direcciones; predecir las acciones de la red para mejorar la carga de páginas; habilitar la protección contra phishing y software mal intencionado; enviar automáticamente estadísticas de uso e informes sobre fallos a Google.

También podemos desde éste apartado configurar otros aspectos; elegir el tamaño de la fuente y personalizar las mismas; seleccionar el tamaño del zoom de la página o ir a la configuración de idiomas y del corrector ortográfico; cambiar la configuración del proxy; seleccionar la carpeta de archivos descargados; administrar certificados; utilizar Google Cloud Print, para acceder a las impresoras del nuestro ordenador desde cualquier lugar; controlar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano al cerrar el navegador.

La cuarta opción dentro de la Configuración Avanzada de Chrome, Extensiones, precisamente nos permite obtener más para éste y habilitar o deshabilitar las instaladas.

Fuente: Google Chrome   

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM. Webmaster y Blogger.

(1) Comments

Deja un comentario