LOADING CLOSE

Bligoo: red social, blog y sitio web en un mismo lugar.

Bligoo: red social, blog y sitio web en un mismo lugar.

Bligoo es una red social de blogs y sitios web, la cual además nos permite crear comunidades o formar parte de ellas.

 

Vale decir que para participar de Bligoo no es menester crear un sitio, es decir, podemos ser usuarios y participar activamente sin tener un blog o sitio web como si se tratara de cualquier red social de internet.

La idea claro está es tener un sitio y formar parte o crear una comunidad de tal modo que la retroalimentación se produzca; precisamente la idea de tener un blog es para que sea leído y, ahí entra en juego el sistema de Bligoo, dentro de la plataforma es más sencillo que publicar y desarrollar nuestro blog dentro de la inmensidad de internet.

Registrarse en Bligoo, como en cualquier red social, es muy simple, solo es necesario una dirección de correo electrónico y completar la información del perfil. Bligoo permite adjuntar al perfil del usuario una fotografía e información básica personal; direcciones de Twitter, Flickr y YouTube.

El blog de Bligoo cuenta con un editor bastante bueno en funcionalidades aunque, todo hay que decirlo, puede no resultar tan sencillo de utilizar al comienzo; hay que familiarizarse para poder sacarle partido, sobre todo para quienes estén acostumbrados a otras plataformas como Blogger o WordPress.

La web y la red social, en la cual los usuarios se podrán registrar, publicar y relacionarse; cuentan con la misma estructura que el blog, plantillas bastante similares y a decir verdad no se encuentran demasiadas diferencias en opciones de diseño.

Es interesante la forma que podemos observar las estadísticas de los sitios administrados, los reportes son bastante precisos y abundantes en información; refleja desde la distribución de visitantes por edad y hasta por sexo, los que sean miembros de la comunidad claro. El detalle es que para participar de nuestro sitio, si fuera una comunidad por ejemplo, el visitante deberá registrarse en Bligoo y por tanto es algo limitado en tal sentido.

Sobre los derechos de autor de nuestros sitios creados en Bligoo recomiendan que los asociemos a una licencia Creative Commons y, de ver alguno de nuestros contenidos publicados en otro sitio, nos pongamos en contacto con ellos haciéndoselo saber.

Permite, además de elegir nuestra dirección, seleccionar la extensión regional como .es, .br, .co y muchas más; agregar publicidad propia al sitio y con ello generar ingresos propios como en cualquier otra plataforma de blogs y, como en la gran mayoría de las redes sociales, cabe la posibilidad de crear contenido geolocalizado.

La opción Bligoo pro ofrece otras posibilidades, normal, cuando uno paga debe o cuando menos debería notar la diferencia en el servicio y sus prestaciones. Ahí uno dispone de herramientas para aumentar el tráfico del sitio, la posibilidad de enviar boletines directos a los usurarios, eliminar la publicidad y montar un negocio propio y claro, obtener más espacio para almacenar contenidos.

La visibilidad de los sitios en el plan Pro dentro de la comunidad Bligoo es mayor, con lo cual el aumento de visitas también.

El blog de Bligoo es muy bueno, sobre todo para evacuar dudas e intercambiar ideas o realizar consultas; desde luego se nota al navegar dentro de él su espíritu de comunidad de forma más notoria que en otros blogs de plataformas similares.

A decir verdad me registré más por curiosear por dentro del sistema que por otra cosa, tal vez la plataforma sea en realidad una buen opción para muchos aunque, como todo en la vida, depende de las necesidades de cada uno.

Por lo pronto Blogger sigue siendo gratis y también en cierta forma uno puede sentirse fuera de una comunidad, desde luego con las ventajas y desventajas que ello conlleva. El diferencial de Bligoo, precisamente, es formar comunidades y obtener así retroalimentación casi asegurada aunque, en ésta vida seguro no hay nada.

Fuente: bligoo.com           

Author: Daniel Costa Lerena

Psicólogo Clínico, Master en Coaching y NLP-DBM.
Webmaster y Blogger.

Deja un comentario