LOADING CLOSE

costalerena blog

Las características de un coach (Parte 5).

En diferentes contenidos analicé las características y otros rasgos de un profesional del coaching, los cuales de un modo u otro determinarán un perfil, aunque no un estereotipo.

No es mi intención en modo alguno estereotipar ni tampoco etiquetar la figura del coach; simplemente pretendo esbozar ciertos elementos que pueden detectarse en los profesionales del coaching.

Cada coach, además de su formación y educación particulares, cuenta con la exposición a diferentes niveles de condicionamiento, los cuales indefectiblemente experimentó en las distintas fases de su desarrollo psicosexual.

Las diferentes estructuras de las personalidades en los coaches, como sus experiencias vitales y profesionales, se suman a lo anteriormente mencionado, para convertirlos en profesionales del coaching con una identidad propia.

Si bien la disciplina y la pasión pueden tomarse como actitudes, similares en esencia a lo que representa cualquier otra actitud como por ejemplo la proactiva, considero que son factores determinantes para un coach.

La disciplina como …

Las características de un coach (Parte 4).

Continuamos analizando las características de un coach profesional, las cuales como mencioné en otras oportunidades deben ser tomadas a modo orientativo.

Me centraré en tres aspectos muy importantes vinculados a los profesionales del coaching:

Su relación con las nuevas tecnologías.
La resiliencia del coach y su adaptación al cambio.
Las habilidades de un coach y el perfeccionamiento de las mismas.

El coach y las nuevas tecnologías.
Para ser un coach efectivo es muy importante dominar las nuevas tecnologías, como también conocer en profundidad los nuevos modelos de comunicación sociales.

La gran penetración de diferentes modelos de trabajo a nivel tecnológico, como la utilización de nuevos dispositivos, facilitan el trabajo de coaching.

Si nos retrotraemos una década, nos encontramos que el gran recurso auxiliar dentro del coaching era el teléfono, y sumado a las tradicionales videoconferencias como un elemento de apoyo profesional.

En la actualidad, los procesos de coaching han adquirido un grado de dinamismo muy …

Las características de un coach (Parte 3).

Proactividad, especialización y actualizacion del coach.
 

En artículos anteriores comencé el análisis de las características básicas de un coach profesional; elementos que encontramos en los profesionales del coaching, como por ejemplo:

Generar sinergias positivas con sus clientes y en su entorno.
La autogestión efectiva para el coach autónomo o dependiente de una empresa. 
Los factores básicos de la ética del coaching.
La imagen de un coach profesional.
Las habilidades sociales y la asertividad.

 

Ahora me centraré en la actitud proactiva del coach, su grado de especialización en las diferentes áreas del coaching, la importancia de estar al tanto de las novedades del sector, y los procesos de mejora constantes.
La actitud proactiva del coach.
Un coach no se puede permitir la pasividad como estilo de trabajo, y su actitud debe ser proactiva y orientada al resultado.

Su actitud siempre ha de estar orientada a la consecución de los objetivos determinados con los …

Las características de un coach (Parte 2).

La imagen y la asertividad de un profesional del coaching.
 

En el artículo anterior comencé analizando las características básicas de un coach profesional. Las sinergias positivas como medio de potenciar el trabajo de coaching y establecer canales de comunicación efectivos, la importancia de la autogestión de un coach profesional, y algunos elementos vinculados a la ética del coaching.

En el siguiente contenido abordaré la importancia de la imagen personal del coach, y sus habilidades sociales derivadas del grado de asertividad que debe reflejar.
El coach y su imagen personal.
La imagen personal de un modo u otro transmite ciertos rasgos específicos de la personalidad de un individuo, y en el caso de un coach es un factor que se tendrá en cuenta, tanto por parte de los clientes como por parte de las empresas.

La imagen personal de un profesional del coaching siempre de un modo u otro lo etiqueta, y si fuera el …

10000000 Page Views